Uvita Fernández: "El juego nunca se vio y la actitud a veces faltaba"

El delantero se mostró autocrítico respecto del semestre que terminó anoche con la goleada en Chile ante Huachipato: "En cada partido clave que teníamos que ganar perdíamos, se nos hizo complejo".
Foto: San Lorenzo Primero

“Es muy feo lo que pasamos, tenemos un plantel que no merecía esto pero tocó esta realidad y la tuvimos que sostener hasta el final. En estos últimos dos partidos se vio un equipo distinto, con muchos jóvenes. Terminamos un mal semestre ganando, que es lindo”, analizó Uvita Fernández en dialogo con Sportia.

El delantero se mostró muy autocrítico y habló de falta de actitud: “Apenas se dieron los grupos nos daban como candidatos, podíamos pasar pero los partidos se nos complicaron, el juego nunca se vio y la actitud a veces faltaba, en cada partido clave que teníamos que ganar perdíamos, se nos hizo complejo. Tuvimos muchas altas y bajas de compañeros, teníamos muchas ilusiones de pelear todo. No pudimos en las copas, quedamos afuera en la Copa de la Liga, la verdad que fue un semestre muy triste por todo lo que veníamos pasando”.

“El juego nunca se vio y la actitud a veces faltaba, en cada partido clave que teníamos que ganar perdíamos”.

Además, opinó respecto de lo que fue el paso de Dabove por San Lorenzo: “Sabíamos que venía un buen técnico, nos pusimos rápido a trabajar con él y arrancamos ganando, pero después tuvimos altas y bajas. Nos costó agarrar el juego y el sistema, había mucha rotación pero somos conscientes de que somos nosotros los responsables de cada derrota y cada oportunidad perdida, teníamos todo en nuestras manos y lo desaprovechamos”.

“Era difícil el día a día, en los partidos más importantes como Racing y Rosario Central nos faltaron jugadores muy importantes. Veníamos bien pero se nos complicó con esas bajas, duele porque teníamos un plantel con mucha jerarquía. No está bueno porque la gente sufre, sufrimos nosotros y nuestras familias. Terminamos con dos triunfos que no sirvieron de mucho pero teníamos que defender el escudo y lo hicimos bien a lo último”, agregó el ex Defensa y Justicia.

“No quiero tocar ese tema porque soy nuevo y no soy un referente, pero si: cuando estuvo, estuvo y cuando no es como se dijo. Nosotros teníamos que hacer las cosas en el partido y hacer lo que el DT nos pedía”, evitó meterse en la polémica generada por la licencia de Marcelo Tinelli como presidente del club.

En cuanto a su rendimiento personal, puntualizó: “Cuando el grupo no está bien te toca dudar de tus actuaciones, creo que tuve un semestre regular, no siempre me fue bien. Ahora convertí dos goles pero no me fui satisfecho porque podríamos haber metido más goles, nos acordamos tarde pero siempre hay tiempo para arreglar todo. Vamos a volver renovados y esperamos poder estar a la altura para poder pelear como este club exige”.

Por último, habló de los partidos con Romagnoli y Acosta al frente del primer equipo y sobre la actuación de los chicos de inferiores: “Pipi y Beto hicieron el laburo de agarrar estos partidos y nosotros nos aferramos a ellos y ellos a nosotros. Nos acomplamos y teníamos que dejar una buena imagen, terminamos ganando dos partidos con muchos chicos que ojalá puedan tener continuidad con el nuevo cuerpo técnico”.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.