Unión - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la fecha once de la Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo se enfrentará a Unión de Santa Fe a las 16:30 por la decimoprimera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ambos vienen de dejar puntos en el camino luego del empate del Ciclón ante Platense y la caída del Tatengue ante Racing.

A partir de las 16:30 en el Estadio 15 de Abril, el conjunto comandado interinamente por Fernando Berón disputará un nuevo partido en lo que fue de momento un torneo para el olvido en donde solo una vez el equipo consiguió sumar de a tres. Por otro lado, el rival del Ciclón se encuentra entre los primeros lugares y expectante de lo que pueda lograr en este semestre teniendo en cuenta que está solo a un punto de alcanzar la zona de clasificación mientras también está disputando la CONMEBOL Sudamericana por lo que llega con una importante carga de partidos. Si bien San Lorenzo hizo un muy buen primer tiempo ante Platense, la débil mentalidad del equipo le impidió nuevamente hacerse con los tres puntos en un cotejo ante el Calamar. Aunque el partido empezó de la mejor manera, terminó de la peor con simpatizantes a los insultos y con incidentes por el colapso que está sufriendo la institución y sus hinchas por los negativos resultados que el equipo ha acumulado en los últimos años.

San Lorenzo ya está en Santa Fe

Hora y televisación en vivo 

El partido arranca a las 16:30 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de empatar como local ante Platense aunque anteriormente sufrió duros golpes cayendo derrotado ante Sarmiento y siendo eliminado por penales ante Racing de Córdoba en la Copa Argentina. Esos dos resultados forzaron dos renuncias importantes en el Ciclón como lo fueron la de su entrenador Pedro Troglio y la de el director deportivo Mauro Cetto. Si bien en Boedo buscan de forma desesperada sumar unidades para no tener que ojear los promedios en el 2023, todas las miradas están puestas en lo extra futbolístico teniendo en cuenta que el hincha espera alguna renuncia o gesto de la dirigencia para poder empezar a torcer el rumbo que ha ocasionado esta crisis en el club. Por otro lado, Berón tendrá la dura tarea de sacar adelante la situación futbolística intentando volver a ganar en el año, algo que solo ocurrió una vez y fue en Córdoba. El equipo tendrá algunas variantes forzadas como el ingreso de Siro Rosané por el suspendido Yeison Gordillo que si bien marcó un gol el colombiano llegó a la quinta amarilla. Además, se destaca la aparición del juvenil Agustín Giay quien es una de las mayores promesas de inferiores al haber sumado varios entrenamientos en la Selección Sub 20. Giay estaría ingresando en el equipo por Ricardo Centurión mientras que Federico Gattoni volverá al equipo en lugar de Néstor Ortigoza. Tanto el 10 como el 20 no viajaron a Santa Fe puesto que el ex Vélez padece una lumbalgia y el ex Argentinos una contractura en el músculo piramidal izquierdo.

Agustín Giay: su presente en la Reserva, el encuentro con Messi y su experiencia en la Sub 20

¿Cómo llega Unión?

El elenco comandado por Gustavo Munúa está teniendo una muy buena temporada aunque la sobrecarga de partidos lo ha perjudicado y ha caído de la zona de clasificación estando a un punto del gran objetivo. Si bien triunfó en su último cotejo como local ante Newell’s, el Tatengue viene de perder por tercera vez en el año ante Racing en Avellaneda. Por otro lado, Unión en condición de local ha ganado todos sus partidos en la Copa de la Liga Profesional ante River Plate, Atlético Tucumán, Platense, Banfield y Newell’s aunque no ha podido sumar de a tres en Copa Sudamericana puesto que empató con Junior. Teniendo en cuenta que el Tatengue se encuentra disputando la competencia internacional, el DT uruguayo ha decidido realizar una rotación por lo que ha variado en su once inicial tanto ante Oriente Petrolero como ante la Academia en su último partido. Más allá de eso, Munúa no podrá contar con su pieza principal en el ataque como lo es Jonathan Álvez, delantero clave en el armado quien se encuentra afuera desde hace unas semanas por una lesión en el tobillo. Su lugar podría ser ocupado por Mariano Peralta Bauer, futbolista cedido desde San Lorenzo y que anotó un gol en Bolivia. Peralta Bauer estaría en un mano a mano con Matías Gallegos teniendo en cuenta que tampoco fue convocado Leonardo Ramos puesto que no se llegó a recuperar de un desgarro.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Giay, Gattoni, Hernández, Zapata, Fernández Mercau; Elías, Rosané, Martegani; Cerutti, Bareiro.

Unión: Mele; Brítez, Calderón, Polenta, Corvalán; Portillo, Nardoni; Machuca, Luna Diale, González, Gallegos o Peralta Bauer.

Árbitros

Principal: Andrés Merlos

Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta

Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez

Cuarto árbitro: César Cabello

VAR: Mauro Vigliano

AVAR: Fernando Echenique

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi