Una victoria para cortar la mala racha en casa

El Ciclón igualó en la primera jornada un récord negativo y tiene la oportunidad de cortarlo este martes, cuando reciba a Arsenal en el Nuevo Gasómetro.
Foto: San Lorenzo Primero

El 2022 de San Lorenzo jugando en casa viene siendo para el olvido: todavía no ganó frente a su gente en lo que va del año y está a las puertas de romper un récord negativo de partidos sin sumar de a tres en condición de local. Ante Arsenal, tras una evolución en el juego que marcó el entrenador en la rueda de prensa de este lunes, el equipo buscará cortar esa mala racha y darle una pequeña alegría a la gente en una temporada que viene complicada.

¿De qué racha se trata? De la de máxima cantidad de partidos consecutivos sin victorias de local: hasta el momento, Boedo acumula 8 encuentros sin sumar de a tres en el Nuevo Gasómetro, lo cual iguala las dos peores seguidillas de la historia del club. La primera vez que le sucedió esto fue en el Apertura 1991, mientras que la segunda fue en los torneos Clausura y Copa Libertadores del año siguiente. A diferencia de la actualidad, en ese entonces el Ciclón no tenía estadio propio. 

El equipo de Rubén Darío Insúa arrancó la Liga Profesional con dos empates, el primero con un 1-1 ante Independiente en el Bajo Flores y el segundo con un 0-0 en Rosario ante Newell’s. Ante Arsenal buscará cortar la sangría, darle una alegría a la gente y conseguir tres puntos de oro en varios frentes: la tabla del campeonato, el ranking anual que definirá los clasificados a las copas para el 2023 y el promedio del año siguiente, en el que el Arse podría ser un rival directo en caso de que el Ciclón no pueda tener un buen certamen.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.