Una victoria para cortar la mala racha en casa

El Ciclón igualó en la primera jornada un récord negativo y tiene la oportunidad de cortarlo este martes, cuando reciba a Arsenal en el Nuevo Gasómetro.
Foto: San Lorenzo Primero

El 2022 de San Lorenzo jugando en casa viene siendo para el olvido: todavía no ganó frente a su gente en lo que va del año y está a las puertas de romper un récord negativo de partidos sin sumar de a tres en condición de local. Ante Arsenal, tras una evolución en el juego que marcó el entrenador en la rueda de prensa de este lunes, el equipo buscará cortar esa mala racha y darle una pequeña alegría a la gente en una temporada que viene complicada.

¿De qué racha se trata? De la de máxima cantidad de partidos consecutivos sin victorias de local: hasta el momento, Boedo acumula 8 encuentros sin sumar de a tres en el Nuevo Gasómetro, lo cual iguala las dos peores seguidillas de la historia del club. La primera vez que le sucedió esto fue en el Apertura 1991, mientras que la segunda fue en los torneos Clausura y Copa Libertadores del año siguiente. A diferencia de la actualidad, en ese entonces el Ciclón no tenía estadio propio. 

El equipo de Rubén Darío Insúa arrancó la Liga Profesional con dos empates, el primero con un 1-1 ante Independiente en el Bajo Flores y el segundo con un 0-0 en Rosario ante Newell’s. Ante Arsenal buscará cortar la sangría, darle una alegría a la gente y conseguir tres puntos de oro en varios frentes: la tabla del campeonato, el ranking anual que definirá los clasificados a las copas para el 2023 y el promedio del año siguiente, en el que el Arse podría ser un rival directo en caso de que el Ciclón no pueda tener un buen certamen.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.