Una venta y varias opciones: ¿Quién será el lateral izquierdo de San Lorenzo?

La sorpresiva transferencia de Nicolás Fernández Mercau al fútbol español abrió un interrogante en el club: ¿Quién ocupará el puesto vacante?
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo vivió horas un tanto convulsionadas: Nicolás Fernández Mercau fue vendido en 4 millones de euros limpios al Elche de la Primera División de España sobre el cierre del mercado de pases europeo y le generó una baja inesperada y sensible a Ruben Darío Insua en la previa de un partido que será clave.

La despedida de Nicolás Fernández Mercau

Pensando en el choque con Defensa y Justicia, importantísimo en la pelea por el ingreso a las copas internacionales 2023, la situación empeora aún más, ya que Gastón Hernández está suspendido por haber llegado a la quinta amarilla en el empate ante Rosario Central de la fecha pasada. Su reemplazante sería Gastón Campi, mientras que en el lateral izquierdo haría su aparición Tomás Silva, juvenil con pocos (pero buenos) partidos con la camiseta de San Lorenzo. 

Una vez que Hernández se reincorpore, el entrenador tendrá una serie de opciones. El ex zaguero de Racing y el fútbol turco ha jugado de tres, como por ejemplo en el segundo tiempo ante Patronato en Paraná, y podría convertirse en una pieza importante, pero Silva viene pidiendo pista hace rato y la salida de Fernández Mercau podría darle la chance que viene esperando. 

Más abajo también hay nombres que pueden aparecer: Simón Ávalos es uno de los jugadores de la Reserva que ha ocupado de buena manera el puesto y podría hacer alguna aparición. Tiene 20 años y un buen recorrido en el equipo mayor de las inferiores cuervas. Más atrás aparece Elías Báez, que tiene más predilección para con el lugar (Ávalos es naturalmente central), pero tiene 17 años y está arrancando en el equipo que dirige el Pipi Romagnoli.

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.