Una venta y varias opciones: ¿Quién será el lateral izquierdo de San Lorenzo?

La sorpresiva transferencia de Nicolás Fernández Mercau al fútbol español abrió un interrogante en el club: ¿Quién ocupará el puesto vacante?
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo vivió horas un tanto convulsionadas: Nicolás Fernández Mercau fue vendido en 4 millones de euros limpios al Elche de la Primera División de España sobre el cierre del mercado de pases europeo y le generó una baja inesperada y sensible a Ruben Darío Insua en la previa de un partido que será clave.

La despedida de Nicolás Fernández Mercau

Pensando en el choque con Defensa y Justicia, importantísimo en la pelea por el ingreso a las copas internacionales 2023, la situación empeora aún más, ya que Gastón Hernández está suspendido por haber llegado a la quinta amarilla en el empate ante Rosario Central de la fecha pasada. Su reemplazante sería Gastón Campi, mientras que en el lateral izquierdo haría su aparición Tomás Silva, juvenil con pocos (pero buenos) partidos con la camiseta de San Lorenzo. 

Una vez que Hernández se reincorpore, el entrenador tendrá una serie de opciones. El ex zaguero de Racing y el fútbol turco ha jugado de tres, como por ejemplo en el segundo tiempo ante Patronato en Paraná, y podría convertirse en una pieza importante, pero Silva viene pidiendo pista hace rato y la salida de Fernández Mercau podría darle la chance que viene esperando. 

Más abajo también hay nombres que pueden aparecer: Simón Ávalos es uno de los jugadores de la Reserva que ha ocupado de buena manera el puesto y podría hacer alguna aparición. Tiene 20 años y un buen recorrido en el equipo mayor de las inferiores cuervas. Más atrás aparece Elías Báez, que tiene más predilección para con el lugar (Ávalos es naturalmente central), pero tiene 17 años y está arrancando en el equipo que dirige el Pipi Romagnoli.

l

Más noticias

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Fútbol

Braida: "Nuestras expectativas son muy altas"

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol

Insua: "Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.

l

Lo más leido

San Lorenzo – Arsenal: hora, televisación y formaciones para el debut en la Liga

Fútbol

San Lorenzo – Arsenal: hora, televisación y formaciones para el debut en la Liga

El Ciclón comienza el año formalmente en el Nuevo Gasómetro frente a Arsenal a las 17 hs, con varios debutantes en el equipo ideal de Ruben Insua

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

Fútbol

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

El colombiano ya jugó en el Pedro Bidegain representando a su selección en un amistoso frente a Senegal. El encuentro se disputo el 31 de mayo de 2014 en preparación para el mundial de Brasil, donde los cafeteros hicieron un gran mundial siendo eliminados por el anfitrión en cuartos de final.

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Fútbol

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Tras una larga novela, San Lorenzo pudo hacer oficial la llegada del defensor colombiano, que será desde la partida este sábado. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

Fútbol

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.