Una picar(día) que nos costó el invicto

San Lorenzo no pudo con Banfield y perdió 1 a 0 en el Estadio Pedro Bidegain. El único gol del encuentro lo anotó Pablo Mouche. Nicolás Blandi tuvo el empate en sus pies a través de un penal pero quiso picársela al arquero y éste le adivinó la intención..

Cuando la injusticia se hace presente en una campo de juego, no hay qué darle. Para colmo, si tu goleador tiene una tarde donde parece tener problemas de satélite y el arco contrario se le cierra desde donde se lo mire, cartón lleno.

Palabras más, palabras menos, este adelanto es una síntesis de lo que aconteció en el Pedro Bidegain luego del auspicioso primer tiempo de San Lorenzo ante Banfield. Con el monopolio del juego del lado del Ciclón, el hielo lo rompió Nico Blandi cuando debajo del arco estrelló un pelotazo en el travesaño. Era una advertencia seria, una elocuente prueba de que el equipo del Pampa Biaggio seguía hambriento y en búsqueda de cerrar el año de la mejor manera. Sin embargo y tal como reza ese viejo axioma de que los goles que no se hacen en un arco te los hacen en el tuyo, en la única chance que tuvo el Taladro, Pablo Mouche la agarró desde afuera del área y le rompió el arco a Nico Navarro. 0-1, sorpresa, bronca, y deseos contenidos de maldecir a los cuatro vientos.

Si la tarde pintaba compleja, Nico Blandi le complejizó aún más cuando falló un penal tras cuando se la picó al arquero Altamirano. Pero el guardameta se avivó y volvió sobre sus pasos para contenerle el tiro desde los doce pasos al capitán azulgrana y ahogar nuevamente el grito de gol sanlorencista.

Con el correr de los minutos, el equipo asimiló el golpe por no haber aprovechado su momento y las acciones se equilibraron, al punto de irse a los vestuarios en desventaja a pesar de continuar avanzando sobre la valla de la visita.

En la parte final, el argumento del partido se mantuvo inalterable. San Lorenzo iba con enjundia pero se desinflaba al llegar al área de Banfield. Mientras que el fondo de los de Falcioni bancaban los trapos, sus centrales se llenaban la frente de chichones de los centros que recibían. Más allá del aliento constante del público del Ciclón, el tiempo era más tirano que nunca y se había transformado en otro escollo de superar.

Ya estaba Botta adentro (reemplazante de un Gudiño intrascendente) y el Pampa resignó a Facu Quignón, de buen encuentro, por Alexis Castro. No obstante, el equipo cada vez creaba menos peligro. Quizá por eso, el DT se jugó su última y riesgosa carta al hacer ingresar a Nicolás Reniero por Víctor Salazar. Si eso no era meter toda la carne al asador…

San Lorenzo dejó la vida hasta la última jugada pero se quedó con las manos vacías, no hubo manera de quebrar el fondo del ordenado y conservador Banfield y encontró la pitada final como un castigo que quiso revertir pero no supo cómo.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

l

Lo ms leido

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.