Sabella y una pegada con estilo propio

El juvenil le tocó abrir el tanteador frente a Racing con un golazo desde afuera del área. En San Lorenzo Primero te contamos los secretos de una pegada que lentamente empieza a dar que hablar.
Foto: San Lorenzo Primero

Iban 58 minutos de partido,  el rebote queda boyando afuera del área de Racing y de repente aparece por izquierda Alexis Sabella, quien coloca la pelota con la parte interna del pie derecho a un costado de la red de Gabriel Arias; golazo, que le permitía en ese momento a San Lorenzo ilusionarse con quedarse con el clásico.

 

¿Casualidad? Diríamos que causalidad, porque pocos saben que Alexis se queda después de hora a practicar esa pegada, junto con otros compañeros. Si bien en inferiores hizo tantísimos goles de tiro libre, ahora en Primera no le ha tocado aprovechar sus condiciones de esa manera, pero ha demostrado su capacidad con la pelota en movimiento incluso hasta convirtiendo de zurda, como el que le hizo a Platense o mismo pegándole seco como el de Central Córdoba, hasta ayer sus únicos tantos.

Sabella admira la pegada de Cristiano Ronaldo, pero lejos está de asemejarse al estilo con que le entra el portugués; ya que el juvenil le gusta pegarle fuerte, con el pie acompañando a la pelota para que tome rosca. Con Racing tuvo una muy similar al gol, donde se lamentaba no haberle podido entrar como él deseaba, pero vaya revancha tuvo después.

En los últimos tiempos Alexis tuvo la suerte de contar con muchos minutos (tiene 22 PJ). Si bien su posición natural es enganche, sus primeras armas en la máxima categoría las hizo como volante central; aunque en los últimos tiempos Paolo Montero lo empezó a ubicar como interno por izquierda con perfil cambiado, posición ideal para seguir puliendo y explotando esa pegada privilegiada.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.