Una final más para el básquet

San Lorenzo venció 90-76 a Gimnasia de Comodoro en las semifinales del Final Four del Súper 20 y mañana definirá el título frente al vigente campeón del torneo, Quimsa.

Otra muestra de carácter por parte del equipo de básquet azulgrana. El Ciclón debía enfrentar al equipo organizador del Final Four, con todo el público en su contra y enfrentando a un duro equipo y respondió de gran manera.
Un mal arranque de partido para los dirigidos por Néstor García, no pudiendo ser efectivos con sus lanzamientos y dejando anotar con mucha facilidad a su rival en la pintura, donde se lució el máximo anotador del “Verde”: Roberto
Acuña (24 puntos, 4 rebotes).
El primer cuarto fue lo mejor del local en todo el partido y finalizó con un parcial de 25-23. Sin embargo, ya en el segundo período, los Cuervos corrigieron los errores que habían cometido, forzando a Gimnasia a perder muchos balones a partir de una férrea defensa. El parcial fue 11-21 y la visita se fue al descanso arriba en el marcador: 44-36.
Al haber obtenido esa diferencia, a los de Boedo les alcanzó con seguir estando concentrados en defensa y, a partir de los grandes rendimientos individuales de Luciano González (15 puntos, 3 rebotes) y de Máximo Fjellerup (20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias), dominó el partido con claridad. Llegó a superar a su rival por 23 puntos y el “Che” García tuvo la oportunidad de darle minutos a jugadores que no forman parte de la rotación habitual sobre el final del juego.
Una victoria contundente que le permite a San Lorenzo volver a disputar la final del Súper 20 frente al mismo rival que en la edición del 2018: se enfrentará a Quimsa, que venció 88-74 a Instituto de Córdoba en la otra semifinal.
Recordemos que los de Santiago del Estero vencieron 76-70 al Ciclón en el Final Four de la última edición que se disputó en su casa, el “Estadio Ciudad”.
El encuentro decisivo comenzará mañana a partir de las 21:45 hs y será televisado por TyC Sports. Un dato no menor es que el Súper 20 es, hasta ahora, el único certamen a nivel nacional en el cual San Lorenzo no ha podido salir
campeón. Esperemos que a partir de mañana, otro título más llegue a Boedo.

l

Más noticias

Tenis

Orgullo azulgrana

Nadia Podoroska venció en segunda ronda a la kazaja Yulia Putintseva (27º): 6-3, 1-6 y 6-2 y sigue haciendo historia en Roland Garros.

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión"

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios">

¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios

Tras haberse producido el regreso a las canchas el pasado lunes, ya se van conociendo los protocolos y la dinámica de entrenamiento diseñada por Silvio Santander y su cuerpo técnico para la puesta a punto del conjunto azulgrana.

" alt="Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros">

Deportes

Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros

Thiago Monteiro, Guido Pella, Nadia Podoroska y Federico Coria pasaron de ronda en el polvo de ladrillo parisino. Juan Ignacio Londero no pudo con Marco Cecchinatto y quedó eliminado.

" alt="“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso">

Fútbol

“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso

En el amistoso de este miércoles por la mañana, Marcelo Tinelli recibió a Diego Armando Maradona y en medio de la charla, el 10 avaló al actual entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, desde lo táctico y humano. ¡Top!

" alt="Empate y derrota ante el Lobo de Maradona">

Fútbol

Empate y derrota ante el Lobo de Maradona

San Lorenzo igualó sin goles y cayó 1-0, en respectivos amistosos de 60’ cada uno donde recibió a Gimnasia disputados en el Pedro Bidegain y que significó, al menos de manera informal, el regreso del fútbol después de casi 200 días para el Ciclón.