Una final más para el básquet

San Lorenzo venció 90-76 a Gimnasia de Comodoro en las semifinales del Final Four del Súper 20 y mañana definirá el título frente al vigente campeón del torneo, Quimsa.

Otra muestra de carácter por parte del equipo de básquet azulgrana. El Ciclón debía enfrentar al equipo organizador del Final Four, con todo el público en su contra y enfrentando a un duro equipo y respondió de gran manera.
Un mal arranque de partido para los dirigidos por Néstor García, no pudiendo ser efectivos con sus lanzamientos y dejando anotar con mucha facilidad a su rival en la pintura, donde se lució el máximo anotador del “Verde”: Roberto
Acuña (24 puntos, 4 rebotes).
El primer cuarto fue lo mejor del local en todo el partido y finalizó con un parcial de 25-23. Sin embargo, ya en el segundo período, los Cuervos corrigieron los errores que habían cometido, forzando a Gimnasia a perder muchos balones a partir de una férrea defensa. El parcial fue 11-21 y la visita se fue al descanso arriba en el marcador: 44-36.
Al haber obtenido esa diferencia, a los de Boedo les alcanzó con seguir estando concentrados en defensa y, a partir de los grandes rendimientos individuales de Luciano González (15 puntos, 3 rebotes) y de Máximo Fjellerup (20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias), dominó el partido con claridad. Llegó a superar a su rival por 23 puntos y el “Che” García tuvo la oportunidad de darle minutos a jugadores que no forman parte de la rotación habitual sobre el final del juego.
Una victoria contundente que le permite a San Lorenzo volver a disputar la final del Súper 20 frente al mismo rival que en la edición del 2018: se enfrentará a Quimsa, que venció 88-74 a Instituto de Córdoba en la otra semifinal.
Recordemos que los de Santiago del Estero vencieron 76-70 al Ciclón en el Final Four de la última edición que se disputó en su casa, el “Estadio Ciudad”.
El encuentro decisivo comenzará mañana a partir de las 21:45 hs y será televisado por TyC Sports. Un dato no menor es que el Súper 20 es, hasta ahora, el único certamen a nivel nacional en el cual San Lorenzo no ha podido salir
campeón. Esperemos que a partir de mañana, otro título más llegue a Boedo.

  • San Lorenzo