Una cuestión de ataque

La falta de un hombre de área indiscutido reavivó las polémicas tras la derrota ante Talleres del último sábado. En San Lorenzo Primero te contamos cuál ha sido la participación de cada uno desde el arranque de la Copa Diego Armando Maradona.

Mariano Soso llegó a San Lorenzo con varios conceptos previos. Uno de ellos era que los juveniles del club iban a tener un lugar importante, no sólo en el día a día sino también en sus equipos, filosofía que tiene que ver con que en su pasado supo ser coordinador de fútbol formativo en varios clubes.

Sin embargo, en el último partido del Ciclón volvió a ponerse en consideración quién debería ser el centrodelantero del equipo. Si bien la idea desde la pretemporada la idea de Soso era una, hay que remontarse a estos encuentros de preparación para entender un poco la realidad que se vive en sector de la cancha. La realidad es que para el entrenador azulgrana el titular en ese puesto iba a ser Franco Di Santo, uno de los dos refuerzos que llegaron en este mercado de pases junto a Jonathan Herrera, luego de la salida de Adolfo Gaich y Adam Bareiro. No obstante, sabemos que el ex Chelsea poco demostró desde su arribo a la institución.

Franco Di Santo

Sin ir más lejos, en los cuatro cotejos previos al arranque de la competencia oficial, Franco Di Santo era el hombre de área elegido por Soso aunque quiso el destino que en el la derrota y goleada 4-1 propiciada por Lanús, el mendocino se terminara lesionando consecuencia de un desgarro grado 2 del bíceps femoral derecho. Ante esta baja y la proximidad del debut frente al Bicho en La Paternal, Soso se inclinó por Mariano Peralta Bauer, aunque cabe destacar que ese encuentro lo jugó más por afuera que dentro del área.

Sin desentonar, el delantero de 22 años se quedó en el equipo para el siguiente duelo. Llegó Estudiantes al Bidegain y Mariano además de jugar un gran partido fue el autor de uno de los tantos de la victoria por 2-0. Todo parecía indicar que salvo un bajón muy importante, sería difícil imaginarlo fuera del equipo. Pero con la ausencia de los hermanos Romero y la visita a Mar del Plata, quien también tuvo su posibilidad fue Alexander Díaz, otro delantero surgido en la cantera.

Con goleada incluida y un tanto de cada uno de Díaz y de Peralta Bauer en La Feliz, pese a que Di Santo ya estuviera a disposición, encima con el regreso de los paraguayos al equipo, Díaz y Peralta Bauer se iban a disputar un lugar en el ataque. Aunque Soso volvíó a inclinarse por Mariano, Alexander quedaba en bien posicionado de cara a la consideración del DT. Este partido sería un indicio del presente y la polémica planteada por estos días ya que el delantero con pasado en el fútbol europeo era incluido para jugar la segunda etapa y reemplazaba a Peralta Bauer. Algo que volvería a ocurrir en La Plata contra el Pincha.

En medio de todo esto, el goleador de la Reserva bicampeona y oriundo de 9 de Julio estaba en alza, pero Di Santo seguía (y sigue) sin demostrar mucho de su repertorio. En la última fecha del grupo 5 de la Copa Diego Maradona y con un San Lorenzo ya clasificado, el entrenador eligió darle rodaje a algunos nombres que no venían teniendo minutos, entre ellos a Di Santo, quien compartió dupla con el Tanque.

En la semana previa del partido contra Talleres, y para dar inicio del camino del Ciclón en la zona campeonato, con todos a disposición y sin rotación posible, Soso tomó la impensada decisión de colocar -una vez más- a Franco Di Santo de arranque, relegando al banco de suplentes a Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz. ¿El resultado? Dura derrota frente a un complicado rival que sin demasiadas estrellas ganó con autoridad, llegadas con peligro pero falta de efectividad a la hora de transformarlas en la red. Preocupó el traspié sufrido ante el elenco cordobés donde quedó evidenciado un pobre nivel del equipo, y en esa temática Di Santo no desentonó. Al contrario. En la segunda etapa entraron los dos juveniles mostrando mayor movilidad y hasta generando situaciones de peligro, algo que su compañero no pudo hacer en toda la noche.

Está clara cuál parece ser la postura de Mariano Soso ya que cuando tuvo a todos a disposición y pese al gran nivel de algunos, eligió apostar por la experiencia de Di Santo, sin dudas una de las decisiones más cuestionadas desde su llegada al club.

No hay margen de error y si bien todos los puestos dentro de la cancha son importantes, el del goleador muchas veces marca le destino de un partido. ¿Qué hará Soso de cara al próximo compromiso que es Colón? ¿Sentará en el banco a uno de sus refuerzos? ¿Volverá a confiar en los juveniles que que ya le han demostrado que pueden estar a la altura de las circunstancias o seguirá con la misma postura?

Las estadísticas hablan por sí mismas y establecen que Franco Di Santo jugó 255´ (4 partidos / 2 como titular) y no anotó goles; Alexander Díaz estuvo en cancha 280´ (5 partidos / 3 como titular) y sumó un gol; Mariano Peralta Bauer lo hizo 346´ (6 partidos / 5 como titular) y marcó 2 goles. Está muy claro es que pese a que tanto Alexander Díaz como Mariano Peralta Bauer tuvieron más minutos en cancha, y un mejor rendimiento individual y colectivo, parece ser más que esto ocurrió más por no quedarle otra al DT que por propia elección…

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.