Un viejo ídolo de San Lorenzo y la comparación entre la Selección Argentina con los Matadores

Un ex atacante azulgrana encontró ciertas equivalencias entre el actual equipo albiceleste comandado por Lionel Messi y un viejo equipo histórico del Ciclón.

“Se armaron grupos sin egoísmo y con jugadores que juegan lindo”, declaró Pedro González trazando un paralelismo entre los Matadores y los actuales jugadores del Seleccionado Argentino de Fútbol. González formó parte del equipo campeón de 1968 bajo las órdenes del brasileño Tim. El oriundo de Bella Vista jugó en el Ciclón durante cinco años por lo que disputó 149 partidos y marcó 49 goles previo a emigrar al fútbol peruano.

El Debut de Scaloni en el Gasómetro y su vínculo con San Lorenzo

Para González, el actual equipo argentino tiene similitudes no solo con los Matadores que se adueñaron del Metropolitano de 1968 sino también con el campeón invicto de 1972. “Lo de la Selección Argentina es valorable porque se afianzó en base al armado de un grupo sin egoísmo cada uno aportó lo suyo. Algunos aportaron con su experiencia y otros con su juventud pero siempre por encima de todo estaba el grupo”, comentó el ex jugador de Defensor Lima para Télam.

“Por aquel entonces, también se armaron buenos grupos sin egoísmos, con destacados jugadores que ofrecían buen juego”, recordó González haciendo alusión a los planteles integrados por Roberto Telch, José Sanfilippo, Rafael Albretch entre otros. “El fútbol no tiene secretos. Lo primero que necesitas para consagrarte es formar un grupo, unido y que tire parejo. Lo otro esencial es contar con jugadores de buen pie, que entiendan lo que deben hacer en el campo, como lo demostró San Lorenzo con aquellos equipos y ahora lo hizo Argentina”, finalizó el ídolo del Ciclón.

A 50 años de la consagración, los bicampeones recordaron su gesta

Cabe destacar que hace tan solo unos días, Pedro González recibió una distinción en la entrega de los Premios Olimpia 2022. Tanto él como Victorio Cocco y Carlos Veglio aparecieron en representación del San Lorenzo bicampeón de 1972 para ser distinguidos al cumplirse 50 años de dicha conquista.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.