Un torneo de Play Pipi cucú para las Peñas

Arrancó el Torneo Interpeñas "Pipi Romagnoli" FIFA 2020. Una idea que primero nació en formato de mundial, y con esa experiencia ahora todos los cuervos del mundo se cruzan en este campeonato virtual.
Foto; Depto Peñas CASLA

La pandemia sigue en varios lugares del mundo y para apaciguar la ansiedad que genera no ver a San Lorenzo todos los fines de semana, muchos se han sumado a los juegos virtuales para despuntar el vicio del fútbol y gritar goles de los Romero o ver volar al Cóndor Torrico.

El Área de Eventos del Dpto de Peñas de San Lorenzo organiza este juego on-line del que participan más de 65 peñas de todo el mundo, integradas y bajo la consigna #QuedateEnCasa. Los partidos se transmiten en vivo, por diferentes aplicaciones que se pueden ver desde cualquier dispositivo con internet, ambos rivales con el equipo de San Lorenzo en línea (uno indumentaria titular, el otro alternativa) y cada hincha del Ciclón alentando un partido en vivo del club de sus amores, de la peña que pertenece y de su ciudad. Se alienta, se sufre y se gritan los goles en todos lados, en todos los grupos de whatsapp, y en redes sociales con la difusión de cada encuentro.

El torneo es en formato de Liga, donde juegan todos contra todos y el que más puntos gane a final de la rueda, será el Campeón quien tendrá como premio una entrevista exclusiva con el gran ídolo Pipi Romagnoli (por eso el nombre del torneo), premio que fue propuesta del propio ídolo, quien con gran humildad aceptó este homenaje.  Son 2 Ligas, una amateur (jugadores aficionados) y una profesional  o Liga Pro (jugadores con experiencia) y las fechas se juegan día por medio.

El Pipi Romagnoli saluda a los cuervos y los alienta a participar del torneo que lleva su nombre.

Previamente se coordina el horario de cada partido y al otro día, se difunden los links de reproducción para poder desde casa, ponerse la camiseta del cuervo y alentar durante el encuentro. Hasta acá, se llevan disputadas 4 fechas y el líder es Malvinas y Galicia con puntaje perfecto, con Berazategui como escolta, con 10 unidades.

La diversidad de las peñas que participan (peñas del Gran Bs As, Interior, Europa, Norteamérica y hasta Israel) es tan grande como las edades de los jugadores y/o participantes. Chicos de 10 años, hasta algunos más grandes de 35. Entienden lo que es el juego, la diversión, la camaradería y el respeto entre cuervos. Toda una actividad que nace desde la necesidad de entretener a la cuervada en cuarentena, desde casa y en cada casa, con San Lorenzo como lazo principal. Gustavo Busto de la peña de Florida (Gran Bs As), Ivan de la Cal de la peña de Tres Arroyos (Prov. Bs As) y Rodrigo “El Lana” Molina de la peña de General Roca están organizando cada detalle del torneo, mientras el resto de los integrantes del propio Depto. de Eventos (Gaby, Romina, César, Rocío) siguen con los saludos, aniversarios y demás tareas del área.

Toda la organización, la charla con los jugadores, la diagramación y demás menesteres, son coordinados por whatsapp, y cada uno desde su lugar en el mundo. El Área de prensa de Peñas recibe la información e imágenes, y difunde tanto en grupos de peñas de distintas regiones, como así también en el resto sus redes sociales, y lo replica cada peña y así le llega a cada cuervo alrededor del mundo.

Imagen Imagen

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

l

Lo ms leido

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.