Un subcampeón del mundo presente en el entrenamiento del básquet

Tras la gira en el norte del país, el básquet de San Lorenzo regresó a los entrenamientos en Boedo con la cabeza puesta en el partido con Comunicaciones. Sin embargo en la tarde del lunes hubo una visita muy especial.
Foto: @caslabasquet

El equipo dirigido por Álvaro Castiñeira atraviesa un duro momento tras haber sumado derrotas solamente en la gira por Formosa y Corrientes y alejarse de los puestos de playoffs y comenzar a mirar de reojo que sucede en la parte de abajo. Este lunes, el Ciclón retomó los entrenamientos pensando en el compromiso frente a Comunicaciones del miércoles en Boedo y con una visita.

Esa visita es un jugador de la selección argentina: se trata de Luca Vildoza, que continúa buscando su puesta a punto tras una cirugía en su pie derecho hace más de siete meses, y va sumando entrenamientos con varios planteles para ir sumando rodaje. El base con pasado en el básquet español desplegó su magia en el entrenamiento vespertino del lunes, algo que ya había hecho con la Selección argentina Sub 18 y en Quilmes, su ex club.

Un detalle no menor es que no es la primera vez que un base de selección entrena con el plantel de San Lorenzo en Boedo. Esto ya había sucedido hace cinco años atrás. En 2017, Nicolás Lapprovittola, luego de ser cortado por los Spurs, se entrenó con el Ciclón hasta conseguir nuevo club.

San Lorenzo se encuentra en el puesto número 13 de la tabla de la Liga Nacional, por ahora fuera de los puestos de playoffs. Mañana, desde las 20 horas, tendrá un duelo clave frente a Comunicaciones por la pelea de esos últimos lugares a la post temporada. En el caso de que el resultado no sea favorable, tendrá que comenzar a ver los puestos de abajo y evitar jugar el playout.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?