Un subcampeón del mundo confesó ser hincha de San Lorenzo

Un miembro del recordado Seleccionado Argentino del Mundial de Brasil 2014 admitió su simpatía por el Ciclón.

El Mundial de Brasil sigue siendo un grato recuerdo para varios argentinos. Más allá del doloroso desenlace en el Maracaná, para una gran generación de jóvenes fue un verdadero hito vivir cada partido de los dirigidos por Alejandro Sabella que alcanzaron la final de una Copa del Mundo 24 años después de la emblemática Selección de 1990 y dejaron atrás varios frustrados intentos en los que Argentina no podía superar los cuartos de final.

Por estas horas, un ex futbolista de dicho seleccionado participó en el segmento “Líbero vs” de TyC Sports en donde admitió simpatizar por San Lorenzo. “Cuando era chiquito mi tío Claudio me llevaba a ver a San Lorenzo. Yo simpatizaba por San Lorenzo aunque después hice la carrera en River y siento un cariño enorme por River. La verdad yo de chico simpatizaba por San Lorenzo, simpatizó y quiero que le vaya bien”, declaró Gonzalo Higuaín.

El Pipita Higuaín disputó 75 partidos en la Selección Albiceleste en donde marcó 31 tantos. En su primer Mundial en 2010 se dio el lujo de marcar cuatro tantos en cuatro partidos mientras que en Brasil 2014 anotó solo un gol pero fue el que sirvió para llevar a su amada Argentina a las semifinales. “El equipo del ’95 fue tremendo. Tenía ocho años yo, hasta los once lo iba a ver siempre”, agregó el actual futbolista del Inter de Miami.

Por otro lado, al ser consultado por las mejores canciones del fútbol argentino, Higuaín reconoció a la hinchada del Ciclón como la más ingeniosa en ese aspecto: “San Lorenzo tenía un montón, llegaron a decir que los creadores de las canciones de las canchas era gente de San Lorenzo”.

Cabe destacar que su padre Jorge Higuaín tuvo un importante paso por San Lorenzo. El Pipa disputó 97 partidos como futbolista del Ciclón marcando nueve tantos, una importante cifra para un defensor. Jorge debutó en el Nacional de 1983 ante Atlético Santa Rosa de La Pampa y su último partido con la casaca azulgrana fue ante Argentinos Juniors en 1986 previo a su paso a Boca Juniors.

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell's Old Boys de Rosario.

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Fútbol

"Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

l

Lo más leido

El recuerdo del único antecedente

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

Fútbol

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

San Lorenzo confirmó la lista de los jugadores disponibles para el partido ante Barracas. El entrenador ratificó a Marta y sumó a Gonzalo Maroni por primera vez desde su llegada al club.

Última práctica y equipo listo en Boedo

Fútbol Profesional

Última práctica y equipo listo en Boedo

Rubén Darío mantiene el esquema, pero mueve algunas fichas dentro del once titular. Mañana el Ciclón, visita a Barracas en Floresta.