Un sabor agridulce pero semifinalistas al fin

San Lorenzo perdió 1 a 0 ante Palestino, en Chile y avanzó a la siguiente fase de la Sudamericana donde la próxima semana se verá las caras ante Chapecoense de Brasil que anoche dejó en el camino a Junior de Colombia. En el Ciclón fue expulsado injustamente Fernando Belluschi quien no podrá jugar (al menos) en la ida ante los brasileños.

San Lorenzo sufrió más de lo previsto para acceder a la semifinal de la Copa Sudamericana. Cayó 1 a 0 con Palestino pero le alcanzó para meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo continental debido al 2 a 0 conseguido en la ida.

El primer tiempo no sucedió demasiado ya que, con la tranquilidad del resultado obtenido en la ida, San Lorenzo salió a jugar al Estadio Monumental de Santiago a la espera de lo que Palestino pudiera proponer. Aunque el conjunto transandino tuvo la iniciativa y una mayor posesión del balón, poco inquietó a Sebastián Torrico y con el correr de los minutos ese predominio fue mermando. El Ciclón, por su parte, se replegó de manera inteligente e intentó salir de contra ni bien tuvo alguna chance. Pero más allá de contar con espacios, jamás pudo acercar peligro al área local. Por eso, la primera parte se cerró tal cual comenzó.

En el inicio del complemento, Palestino “molestó” a Torrico y el Cóndor respondió de manera satisfactoria. Ante las dificultades del elenco chileno por revertir el resultado, el árbitro uruguayo Christian Ferreyra compró un buzón y echó a Fernardo Belluschi, condicionando no sólo el partido, también el destino de la serie. Un castigo por demás exagerado ante un leve empellón del Rasta a un rival que había cometido la misma agresión previamente.

En desventaja numérica, San Lorenzo se agazapó aún más y le cedió todo el terreno a Palestino. Y eso lo pagó muy caro porque -tras una falta violenta de Fabricio Coloccini en la puerta del área- Valencia puso el 1 a 0 con un preciso tiro libre. Iban 69 minutos y al Ciclón parecía que se le venía la noche. Todo era del Tricolor que iba y lastimaba. A esta altura, Diego Aguirre había quemado dos cambios con la expectativa de recuperar el orden perdido: Cerutti por Cauteruccio, más tarde Paulo Díaz por Blandi, finalmente Montoya por Blanco. Sin dudas, era lo más potable podía hacer el equipo: aguantar los trapos con siete defensores en el último tramo. 

En la recta final, el oficio de San Lorenzo, la falta de ideas de Palestino y la culpa del juez por haberle sacado al Ciclón a su figura estelar hicieron que el tiempo reglamentario se extinguiera para sellar el pase azulgrana a la próxima instancia. A pesar del 0-1, la ventaja del primer capítulo alcanzó para sentenciar la historia. San Lorenzo está en semifinales, a partir de mañana habrá tiempo de pensar en Chapecoense y en todo lo demás que queda en juego.

 

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.