Un sabor agridulce pero semifinalistas al fin

San Lorenzo perdió 1 a 0 ante Palestino, en Chile y avanzó a la siguiente fase de la Sudamericana donde la próxima semana se verá las caras ante Chapecoense de Brasil que anoche dejó en el camino a Junior de Colombia. En el Ciclón fue expulsado injustamente Fernando Belluschi quien no podrá jugar (al menos) en la ida ante los brasileños.

San Lorenzo sufrió más de lo previsto para acceder a la semifinal de la Copa Sudamericana. Cayó 1 a 0 con Palestino pero le alcanzó para meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo continental debido al 2 a 0 conseguido en la ida.

El primer tiempo no sucedió demasiado ya que, con la tranquilidad del resultado obtenido en la ida, San Lorenzo salió a jugar al Estadio Monumental de Santiago a la espera de lo que Palestino pudiera proponer. Aunque el conjunto transandino tuvo la iniciativa y una mayor posesión del balón, poco inquietó a Sebastián Torrico y con el correr de los minutos ese predominio fue mermando. El Ciclón, por su parte, se replegó de manera inteligente e intentó salir de contra ni bien tuvo alguna chance. Pero más allá de contar con espacios, jamás pudo acercar peligro al área local. Por eso, la primera parte se cerró tal cual comenzó.

En el inicio del complemento, Palestino “molestó” a Torrico y el Cóndor respondió de manera satisfactoria. Ante las dificultades del elenco chileno por revertir el resultado, el árbitro uruguayo Christian Ferreyra compró un buzón y echó a Fernardo Belluschi, condicionando no sólo el partido, también el destino de la serie. Un castigo por demás exagerado ante un leve empellón del Rasta a un rival que había cometido la misma agresión previamente.

En desventaja numérica, San Lorenzo se agazapó aún más y le cedió todo el terreno a Palestino. Y eso lo pagó muy caro porque -tras una falta violenta de Fabricio Coloccini en la puerta del área- Valencia puso el 1 a 0 con un preciso tiro libre. Iban 69 minutos y al Ciclón parecía que se le venía la noche. Todo era del Tricolor que iba y lastimaba. A esta altura, Diego Aguirre había quemado dos cambios con la expectativa de recuperar el orden perdido: Cerutti por Cauteruccio, más tarde Paulo Díaz por Blandi, finalmente Montoya por Blanco. Sin dudas, era lo más potable podía hacer el equipo: aguantar los trapos con siete defensores en el último tramo. 

En la recta final, el oficio de San Lorenzo, la falta de ideas de Palestino y la culpa del juez por haberle sacado al Ciclón a su figura estelar hicieron que el tiempo reglamentario se extinguiera para sellar el pase azulgrana a la próxima instancia. A pesar del 0-1, la ventaja del primer capítulo alcanzó para sentenciar la historia. San Lorenzo está en semifinales, a partir de mañana habrá tiempo de pensar en Chapecoense y en todo lo demás que queda en juego.

 

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.