Un rival copero cambiará de localía en la Copa Sudamericana

El Ciclón de Ruben Darío Insua ya tiene el grupo de la Copa Sudamericana confirmado y se empieza a preparar para los viajes de grandes distancias. En cuanto a esa programación, Palestino de Chile tendrá que cambiar su localía por no cumplir con las luces reglamentarias.

San Lorenzo se prepara para volver al plano internacional de la mano de Ruben Darío Insua. Con un gran presente, el Ciclón irá en busca del sueño de levantar la Copa Sudamericana nuevamente como en el 2002 con el mismo entrenador. Para esto, los dirigentes analizan posibles escenarios y viajes que deberán afrontar desde la semana que viene donde visitarán Venezuela para el debut frente a Estudiantes de Mérida.

Palestino, otro de los rivales en el grupo H, deberá cambiar de sede en la Copa Sudamericana porque su estadio no cumple con la reglamentación CONMEBOL para disputar la misma. La regla sobre la iluminación de los estadios afectó a varios clubes de la competición y el equipo chileno no podrá hacer de local en su estadio. Así es que cambiará su localía al estadio del Club Deportivo O’Higgins (El Teniente) en Rancagua. Palestino es de Santiago y allí se encuentran otros dos estadios pero ambos ya fueron descartados como posibilidades: uno es el Estadio Nacional que está en reparaciones para los Juegos Panamericanos 2023 y el otro, es el estadio de San Carlos de Apoquindo donde se está haciendo una completa remodelación. Por lo tanto, el conjunto de Boedo deberá trasladarse en micro desde Santiago hasta Rancagua unos 85 km.

San Lorenzo enfrentará a Palestino en Chile el 3 de mayo por lo que todavía hay tiempo para planificar viajes y descansos en los futbolistas. Será por la tercera fecha de la fase de grupos donde el Ciclón ya habrá viajado a Venezuela y enfrentado a Fortaleza como local en el Pedro Bidegain.

MÁS COMPLICACIONES EN CUANTO A DISTANCIAS

Sumada a esta novedad del conjunto chileno, donde San Lorenzo deberá viajar en avión y micro para llegar a Rancagua, la nueva sede determinada para el equipo chileno, también, tendrá que hacer lo mismo en Venezuela. Verónica Cáceres, periodista de Venezuela charló con SLP y aclaró: “Creo que San Lorenzo viene en vuelo chárter. Los equipos argentinos lo hacen. Suelen hacer una parada técnica en Perú para cargar combustible, vienen hasta Vigía y llegan por tierra hasta el estadio (una hora y cuarto de viaje)”.

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.