Un revés del destino

Julieta “Tita” Estable, tricampeona en los Interclubes de tenis e hincha fanatica de San Lorenzo habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su actualidad y analiza la decisión del mundo del tenis por el Coronavirus.
Foto: Federico Ghigliazza

Julieta “Tita” Estable nos brindó una charla a fondo sobre su tercera conquista con el club de Boedo y la situación actual que está viviendo por el coronavirus, con las organizaciones del tenis habiendo suspendido la práctica del deporte hasta el 8 de junio.

Se están por cumplir tres meses del tricampeonato con el Club (21/12) ¿Qué podes contar de ese título?
– Fue un buen año. Por suerte pudimos formar un grupo de excelentes jugadoras, y creo que haber tenido a Mery Irigoyen de capitana ayudó mucho al equipo por su experiencia. En lo personal estoy contenta de haber podido conseguir mi tercer título con San Lorenzo.

¿Qué análisis haces en este último tiempo de la situación del tenis femenino en el país?
– (Hubo un reclamo de las tenistas el año pasado por falta de torneos) Sí, creo que hay un avance. Y también veo que se ve reflejado en el resultado de todas (la Selección Argentina ganó la chance de jugar por el ascenso en la Fed Cup).

Ya habías terminado la pretemporada y estabas compitiendo en tu primer torneo en Buenos Aires ¿Cómo te venías sintiendo con tu nivel?
– Me venía sintiendo bien. Estaba yendo de menor a mayor, y en el torneo había alcanzo las semifinales hasta que se suspendió por el coronavirus.

En este contexto de pandemia mundial, ¿Qué vas a hacer?
– Todavía no lo sé. Por el momento creo que lo mejor en mi familia es que hagamos la cuarentena más que nada para cuidar a mi mamá, que es una persona que está en riesgo por su enfermedad. Y después trabajaré en la parte mental y en las pequeñas cosas que cuando estás en la rutina es muy dificil de cambiarlas.

¿Qué opinas de la medida que se tomó en el tenis?
– Sí, obviamente que nos perjudica (NdeR: Sin competencias hasta el 8 de junio ni en el circuito ATP ni WTA) el hecho de no poder competir, pero también hay que pensar que es para cuidarnos y para que esto no siga creciendo. Creo que todos deberíamos ser conscientes y tomar las precauciones necesarias para que este virus se frene.

  • ATP, San Lorenzo, Tenis, WTA