Un regreso no deseado

Paulinha, la nueva central de las Matadoras, nos cuenta de estos primeros meses en San Lorenzo y cómo está viviendo el Coronavirus y el aislamiento en Brasil.
Esteban Hidalgo

Ana Paula Guth tiene 27 años, fue campeona con Brasil de un Sudamericano juvenil en Perú en 2008, proviene del Sesi Vôlei Bauru de aquel país y vino este año al club de Boedo en busca de más ritmo de competencia.

¿Cómo te recibió San Lorenzo?
– Es un club increíble. Me recibieron muy bien. El entrenador, Mario Gallego, cuando llegue me dijo que San Lorenzo es como una familia, y así lo siento.

¿Cómo ves el nivel de la Liga Argentina en comparación con la de tu país?
– Todo es muy diferente. El voley en Brasil tiene una mayor inversión. Sus jugadoras están mejores pagas, y hay más infraestructura. (Por ejemplo: El Arena Sabiazinho donde se jugó el Sudamericano de Clubes este año tiene una capacidad para 8.000 espectadores).

¿El club te dió algún plan de entrenamiento?
– Sí, tengo una rutina de ejercicios para hacer en casa. Además, San Lorenzo puso a disposición a todo su cuerpo técnico de trabajo: psicólogo, preparadores físico, fisioterapeuta, médicos e inclusive Mario Gallego nos envía contenido por whastapp, para pasar de la mejor manera por este periodo.

En tu país hay mucha controversia por el coronavirus: ¿Cómo lo estás viviendo?
Es una situación triste. Yo estoy en Lajeada en el estado de Río Grande do Sul con mi familia, y me mantengo aislada desde que llegué (17/3). No tengo síntomas, pero respeto la orden de aislamiento. Lo hago por mi, mi familia y por todos. Lamentablemente, el deporte también está pagando el precio de esta pandemia, pero es importante recordar que la salud está primero. En Brasil, existe mucha controversia sobre el tema de la cuarentena. Nuestro Presidente (Jair Bolsonaro) está pensando más en la economía que en el virus. Los gobernadores de cada estado están tomando medidas provisionales, cada uno a su manera. No veo que todos respeten las medidas. Estoy muy triste con todo lo que está sucediendo y le rezo a Dios para que todos estemos unidos.

l

Ms noticias

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

l

Lo ms leido

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.