Un problema persistente

San Lorenzo sigue estirando la racha negativa sin poder revertir un resultado. Ya son 57 los partidos desde la última vez que pudo hacerlo, y en el medio pasaron cinco entrenadores. Una vez que arranca perdiendo, no lo puede levantar…
Foto: San Lorenzo Primero

Desde el 13 de marzo de 2020 que el Ciclón padece los encuentros que comienza abajo en el marcador. En ese momento, todavía no había COVID-19 en Argentina, y en el último juego previo al parate por la pandemia, el equipo dirigido por la Secretaría Técnica compuesta por Tocalli, Romagnoli y Acosta le dio vuelta el partido a Patronato en Paraná. Después de ir perdiendo 1 a 0, lo ganó con goles de Adam Bareiro, y un doblete de Óscar Romero.

Desde entonces pasaron ya 57 partidos entre Copa Maradona, Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Argentina, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, y ni Soso, Dabove, Romagnoli en su interinato, Montero y ni la dupla Monarriz – Di Leo pudieron hacer que el equipo se levante luego de ir perdiendo. De esa cantidad de juegos, en 22 partidos comenzó abajo en el marcador, y en 20 de ellos terminó perdiendo. En los 2 restantes pudo al menos rescatar un empate y ambos fueron en el repechaje de la Libertadores: 1-1 vs Universidad de Chile en Santiago y en el 2-2 ante Santos en Brasilia.

Por otro lado, es cierto que una vez que arranca ganando, casi siempre termina sumando algún punto. De esos 57 juegos, en 30 anotó el primer tanto del encuentro, y en 19 terminó quedándose con los tres puntos. En ocho oportunidades, el equipo terminó sumando una unidad, y en las tres restantes se lo dieron vuelta: ante Rosario Central en el Nuevo Gasómetro por la Sudamericana 2021 y ante Lanús y River en la presente Liga Profesional. En los cinco partidos restantes, el encuentro terminó con un empate sin goles.

Cada vez más lejos del objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año, San Lorenzo continúa estirando las rachas negativas. Si el equipo no logra la clasificación, será otro duro golpe para el grupo que siente estos tipos de cachetazos, y queda demostrado en los partidos en donde arranca abajo en el marcador, en donde no puede reponerse y termina perdiendo en la mayoría de ellos.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.