Un problema persistente

San Lorenzo sigue estirando la racha negativa sin poder revertir un resultado. Ya son 57 los partidos desde la última vez que pudo hacerlo, y en el medio pasaron cinco entrenadores. Una vez que arranca perdiendo, no lo puede levantar…
Foto: San Lorenzo Primero

Desde el 13 de marzo de 2020 que el Ciclón padece los encuentros que comienza abajo en el marcador. En ese momento, todavía no había COVID-19 en Argentina, y en el último juego previo al parate por la pandemia, el equipo dirigido por la Secretaría Técnica compuesta por Tocalli, Romagnoli y Acosta le dio vuelta el partido a Patronato en Paraná. Después de ir perdiendo 1 a 0, lo ganó con goles de Adam Bareiro, y un doblete de Óscar Romero.

Desde entonces pasaron ya 57 partidos entre Copa Maradona, Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Argentina, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, y ni Soso, Dabove, Romagnoli en su interinato, Montero y ni la dupla Monarriz – Di Leo pudieron hacer que el equipo se levante luego de ir perdiendo. De esa cantidad de juegos, en 22 partidos comenzó abajo en el marcador, y en 20 de ellos terminó perdiendo. En los 2 restantes pudo al menos rescatar un empate y ambos fueron en el repechaje de la Libertadores: 1-1 vs Universidad de Chile en Santiago y en el 2-2 ante Santos en Brasilia.

Por otro lado, es cierto que una vez que arranca ganando, casi siempre termina sumando algún punto. De esos 57 juegos, en 30 anotó el primer tanto del encuentro, y en 19 terminó quedándose con los tres puntos. En ocho oportunidades, el equipo terminó sumando una unidad, y en las tres restantes se lo dieron vuelta: ante Rosario Central en el Nuevo Gasómetro por la Sudamericana 2021 y ante Lanús y River en la presente Liga Profesional. En los cinco partidos restantes, el encuentro terminó con un empate sin goles.

Cada vez más lejos del objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año, San Lorenzo continúa estirando las rachas negativas. Si el equipo no logra la clasificación, será otro duro golpe para el grupo que siente estos tipos de cachetazos, y queda demostrado en los partidos en donde arranca abajo en el marcador, en donde no puede reponerse y termina perdiendo en la mayoría de ellos.

l

Más noticias

Fútbol

Uvita Fernández: "Las puteadas son para que te despiertes y reacciones, se que no es de mala leche"

Uvita Fernández habló con la transmisión del partido tras ser elegido la figura del encuentro y contó sus sensaciones acerca de los insultos que recibió el equipo el año pasado afirmando tomarlo de la mejor forma además de contar como se encuentra el equipo con un nuevo cuerpo técnico y refuerzos.

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

l

Lo más leido

" alt="Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts">

Fútbol

Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts

San Lorenzo tendrá una semana con muchísimo movimiento: jugará en días consecutivos y se verá a una gran cantidad de jugadores. Enterate como serán los próximos días cuervos.

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.