Un nuevo debutante: Germán Berterame

Otro juvenil hizo su presentación con la camiseta de San Lorenzo. La cantera azulgrana sigue dando sus frutos.

Luego del inolvidable debut en Copa Libertadores de Cristian Nahuel Barrios el último martes, con gol del triunfo incluido, en la tarde de hoy le llegó el turno a Germán Berterame. Categoría 1998, delantero de 18 años nacido en Villa María, Córdoba, con velocidad y técnica, juega en las juveniles del club desde la Novena. En ese largo recorrido formativo, formó dupla ofensiva con el “Perrito” Barrios.

Hermano de Gonzalo (quien se desempeña como volante también en San Lorenzo), los Berterame siempre se destacaron en las categorías infanto-juveniles del Ciclón. El 2014 fue un año de alegría para Germán. Al final de la temporada, finalizó como máximo goleador de las divisiones inferiores al convertir 21 tantos. Además, en el 2015, supo integrar junto a Tomás Conechny el plantel de la Selección Sub 17 que disputó el Torneo Sudamericano en Paraguay.

En julio de 2016, los hermanos Berterame firmaron simultáneamente su primer contrato profesional con San Lorenzo. Aunque ya había jugado unos minutos en la Libertadores del mismo año frente a la Liga de Quito, en el verano del corriente año tuvo rodaje en los amistosos que jugó el Ciclón ante Talleres, Dallas FC e Independiente. Sin embargo, quedará signado su debut oficial en Primera División y con la camiseta azulgrana esta tarde, en el triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando el cordobés ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Gonzalo Bergessio. Más allá de los pocos minutos en los que pudo verse en cancha, el juvenil se vio movedizo. Tocó algunas pelotas y hasta tuvo la chance de cabecear al arco, aunque lo hizo desde lejos y su remate fue contenido por Martín Arias.

l

Más noticias

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

l

Lo más leido

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.