Un nuevo caso de COVID-19 en el plantel de San Lorenzo

El Coronavirus golpeó una vez más en la concentración cuerva: un jugador importante se retiró del Sheraton de Pilar con síntomas y arrojó positivo en su testeo.
Foto: San Lorenzo Primero

El COVID-19 no da respiro en la Argentina y los planteles de la Primera División no son la excepción: a los más de 150 casos acumulados que llevan los clubes de la Liga Profesional, se siguen sumando contagios día a día. En San Lorenzo, mientras Pedro Troglio recuperaba a los que dieron positivo el último martes, el plantel sufrió una nueva baja.

El nuevo contagiado es Uvita Fernández, quién ya cursó la enfermedad dos veces y deberá aislarse en su casa a la espera de evolucionar en su cuadro clínico. El delantero, que contará con el seguimiento del departamento médico del club, se retiró con síntomas de la concentración cuerva en el Sheraton Hotel de Pilar en la previa del segundo turno de entrenamientos del lunes.

El ex Defensa y Justicia es uno más de una larga lista de contagiados que no trascendió oficialmente, pero que incluiría a más de 11 jugadores enfermos en el brote del último sábado. Horas antes, el entrenador habló con F90 y se refirió a la postergación del inicio de la Copa de la Liga, decisión que fue tomada por el importante brote de casos que hay en la LPF: “Para nosotros es mejor, lo único que complica a los equipos grandes son los torneos de verano tan inmediatos. La inminencia del partido del sábado hace que tengamos que bajar las cargas desde el jueves, porque estamos en doble o triple turno. Esto nos ayuda para recuperar jugadores que estuvieron con el COVID”.

Troglio: “La relación entre el hincha y el plantel arranca pura y exclusivamente en los resultados”

Si bien el Ministerio de Salud de la Nación dispuso bajar los días de aislamiento dependiendo de las dosis de vacunas que tenga cada uno de los contagiados, Uvita no llegaría al primer partido de la era Troglio, que será ante Independiente el próximo sábado por el hexagonal internacional de verano.

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.