Un nuevo aniversario del Club Forzosos de Almagro

Un día como hoy pero de 1907, un grupo de jóvenes fundó el club que un año más tarde se llamaría San Lorenzo en honor a Lorenzo Massa, un cura que les permitió a los chicos dejar la calle y jugar al fútbol en el Oratorio.

Lorenzo Massa no consideraba que las calles fueran seguras para que los chicos jueguen a la pelota. Luego de que un tranvía atropelle a uno de los jóvenes, el Sacerdote les cedió un terreno seguro a los fundadores del club y es por eso que los miembros decidieron bautizar a su equipo como el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Si bien el aniversario de la institución es el 1 de abril de 1908, los Forzosos de Almagro fueron fundados un año antes. El 14 de enero de 1907 se data la fecha en la que los chicos bautizaron al club como Forzosos, aunque el homenaje al Sacerdote Lorenzo Massa no tardó en llegar. Tras ser reconocido entre curas, a los jugadores de San Lorenzo los nominaron como los cuervos por la vestimenta negra que utilizaban los padres.

Años más tarde llegaría el Viejo Gasómetro. Con el equipo recién llegado a la Primera División, el estadio fue inaugurado en 1916 con Antonio Scaramuso como el presidente de la institución. El Viejo Gasómetro no solo sería parte de la historia rica del club y el barrio por los carnavales y eventos, sino también para la Selección Argentina que conquistó tres Campeonatos Sudamericanos hoy conocidos como Copas América.

A lo largo de toda la historia San Lorenzo demostró ser el equipo más fiel a sus orígenes y nunca se despegó de su esencia de club de barrio más allá de las dificultades que el destino le impuso a lo largo de la historia. Con el club sin cancha y en la Primera B, el apoyo y la fidelidad de la hinchada fue clave para que el Ciclón vuelva a ocupar su lugar de grande en el fútbol argentino y vuelva a contar con un estadio. Gracias a su gente, San Lorenzo recuperó sus tierras y volvió a su lugar en el mundo con el anhelo de construir su tercer estadio en 114 años de vida.

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Espectacular jornada de los juveniles ante Barracas

Las divisiones inferiores de San Lorenzo tuvieron una gran presentación ante el Guapo. El Ciclón redondeó una fecha casi perfecta con cinco victorias y un empate.

El futsal sigue a paso firme

San Lorenzo continúa con su invicto y en lo más alto de la tabla de posiciones después de ganarle a 17 de Agosto por 6 a 1 en el Cenard.

Fútbol

"Sinceramente no me fije en la tabla de abajo, porque en nuestra cabeza hay otro tipo de objetivo"

Insúa habló de los jugadores que quiere para reforzar al equipo y además, aclaró que no piensa en el flaco promedio que tiene San Lorenzo. El entrenador ya se enfoca en el armado del equipo pensando en el nuevo torneo.

Deportes

Goleada de las Santitas en el Bajo Flores

Las pibas de San Lorenzo vencieron con autoridad a Villa San Carlos por 5 a 0 por una nueva fecha del Torneo de AFA de Fútbol Femenino.

l

Lo más leido

¿Por qué bajaron algunos juveniles a la Reserva?

Fútbol

¿Por qué bajaron algunos juveniles a la Reserva?

La práctica de hoy contó con la presencia de dos chicos que habían ido a entrenar con el plantel que comanda el Pipi Romagnoli: ¿Qué pasó?

San Lorenzo se quiere reforzar con dos viejos conocidos

Fútbol

San Lorenzo se quiere reforzar con dos viejos conocidos

San Lorenzo necesita sumar jugadores para el próximo torneo y piensa en dos jugadores con pasado azulgrana y campeones de América. Ambos, son del agrado del DT.

Insúa confirmó que Gordillo no sigue en San Lorenzo

Fútbol

Insúa confirmó que Gordillo no sigue en San Lorenzo

El técnico azulgrana, confirmó la salida del colombiano de San Lorenzo. Luego de que Yeison se haya ausentado de las prácticas, la dirigencia le informó que el mediocampista, no seguirá ligado al Ciclón.

Una sorpresa para la práctica del lunes en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Una sorpresa para la práctica del lunes en San Lorenzo

Matías Hernández es delantero de la Sexta y formará parte del plantel que abrirá una nueva semana de pretemporada en la Ciudad Deportiva. Conocelo.