Un nuevo aniversario del Club Forzosos de Almagro

Un día como hoy pero de 1907, un grupo de jóvenes fundó el club que un año más tarde se llamaría San Lorenzo en honor a Lorenzo Massa, un cura que les permitió a los chicos dejar la calle y jugar al fútbol en el Oratorio.

Lorenzo Massa no consideraba que las calles fueran seguras para que los chicos jueguen a la pelota. Luego de que un tranvía atropelle a uno de los jóvenes, el Sacerdote les cedió un terreno seguro a los fundadores del club y es por eso que los miembros decidieron bautizar a su equipo como el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Si bien el aniversario de la institución es el 1 de abril de 1908, los Forzosos de Almagro fueron fundados un año antes. El 14 de enero de 1907 se data la fecha en la que los chicos bautizaron al club como Forzosos, aunque el homenaje al Sacerdote Lorenzo Massa no tardó en llegar. Tras ser reconocido entre curas, a los jugadores de San Lorenzo los nominaron como los cuervos por la vestimenta negra que utilizaban los padres.

Años más tarde llegaría el Viejo Gasómetro. Con el equipo recién llegado a la Primera División, el estadio fue inaugurado en 1916 con Antonio Scaramuso como el presidente de la institución. El Viejo Gasómetro no solo sería parte de la historia rica del club y el barrio por los carnavales y eventos, sino también para la Selección Argentina que conquistó tres Campeonatos Sudamericanos hoy conocidos como Copas América.

A lo largo de toda la historia San Lorenzo demostró ser el equipo más fiel a sus orígenes y nunca se despegó de su esencia de club de barrio más allá de las dificultades que el destino le impuso a lo largo de la historia. Con el club sin cancha y en la Primera B, el apoyo y la fidelidad de la hinchada fue clave para que el Ciclón vuelva a ocupar su lugar de grande en el fútbol argentino y vuelva a contar con un estadio. Gracias a su gente, San Lorenzo recuperó sus tierras y volvió a su lugar en el mundo con el anhelo de construir su tercer estadio en 114 años de vida.

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

l

Más noticias

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

l

Lo más leido

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.