Un nuevo aniversario del Club Forzosos de Almagro

Un día como hoy pero de 1907, un grupo de jóvenes fundó el club que un año más tarde se llamaría San Lorenzo en honor a Lorenzo Massa, un cura que les permitió a los chicos dejar la calle y jugar al fútbol en el Oratorio.

Lorenzo Massa no consideraba que las calles fueran seguras para que los chicos jueguen a la pelota. Luego de que un tranvía atropelle a uno de los jóvenes, el Sacerdote les cedió un terreno seguro a los fundadores del club y es por eso que los miembros decidieron bautizar a su equipo como el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Si bien el aniversario de la institución es el 1 de abril de 1908, los Forzosos de Almagro fueron fundados un año antes. El 14 de enero de 1907 se data la fecha en la que los chicos bautizaron al club como Forzosos, aunque el homenaje al Sacerdote Lorenzo Massa no tardó en llegar. Tras ser reconocido entre curas, a los jugadores de San Lorenzo los nominaron como los cuervos por la vestimenta negra que utilizaban los padres.

Años más tarde llegaría el Viejo Gasómetro. Con el equipo recién llegado a la Primera División, el estadio fue inaugurado en 1916 con Antonio Scaramuso como el presidente de la institución. El Viejo Gasómetro no solo sería parte de la historia rica del club y el barrio por los carnavales y eventos, sino también para la Selección Argentina que conquistó tres Campeonatos Sudamericanos hoy conocidos como Copas América.

A lo largo de toda la historia San Lorenzo demostró ser el equipo más fiel a sus orígenes y nunca se despegó de su esencia de club de barrio más allá de las dificultades que el destino le impuso a lo largo de la historia. Con el club sin cancha y en la Primera B, el apoyo y la fidelidad de la hinchada fue clave para que el Ciclón vuelva a ocupar su lugar de grande en el fútbol argentino y vuelva a contar con un estadio. Gracias a su gente, San Lorenzo recuperó sus tierras y volvió a su lugar en el mundo con el anhelo de construir su tercer estadio en 114 años de vida.

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

l

Más noticias

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

Fútbol

En Mendoza, con la del Gallego

San Lorenzo se prepara para el duelo ante Godoy Cruz y para enfrentar al Tomba, se vestirá de gala, tal como lo hizo Ruben Darío Insua en el clásico ante el Globo.

Fútbol

¿Cómo llega Godoy Cruz para recibir a San Lorenzo?

Con una larga racha negativa, el Tomba espera cambiar su suerte esta tarde ante los comandados por Rubén Insúa.

l

Lo más leido

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.