Un nuevo aniversario del Club Forzosos de Almagro

Un día como hoy pero de 1907, un grupo de jóvenes fundó el club que un año más tarde se llamaría San Lorenzo en honor a Lorenzo Massa, un cura que les permitió a los chicos dejar la calle y jugar al fútbol en el Oratorio.

Lorenzo Massa no consideraba que las calles fueran seguras para que los chicos jueguen a la pelota. Luego de que un tranvía atropelle a uno de los jóvenes, el Sacerdote les cedió un terreno seguro a los fundadores del club y es por eso que los miembros decidieron bautizar a su equipo como el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Si bien el aniversario de la institución es el 1 de abril de 1908, los Forzosos de Almagro fueron fundados un año antes. El 14 de enero de 1907 se data la fecha en la que los chicos bautizaron al club como Forzosos, aunque el homenaje al Sacerdote Lorenzo Massa no tardó en llegar. Tras ser reconocido entre curas, a los jugadores de San Lorenzo los nominaron como los cuervos por la vestimenta negra que utilizaban los padres.

Años más tarde llegaría el Viejo Gasómetro. Con el equipo recién llegado a la Primera División, el estadio fue inaugurado en 1916 con Antonio Scaramuso como el presidente de la institución. El Viejo Gasómetro no solo sería parte de la historia rica del club y el barrio por los carnavales y eventos, sino también para la Selección Argentina que conquistó tres Campeonatos Sudamericanos hoy conocidos como Copas América.

A lo largo de toda la historia San Lorenzo demostró ser el equipo más fiel a sus orígenes y nunca se despegó de su esencia de club de barrio más allá de las dificultades que el destino le impuso a lo largo de la historia. Con el club sin cancha y en la Primera B, el apoyo y la fidelidad de la hinchada fue clave para que el Ciclón vuelva a ocupar su lugar de grande en el fútbol argentino y vuelva a contar con un estadio. Gracias a su gente, San Lorenzo recuperó sus tierras y volvió a su lugar en el mundo con el anhelo de construir su tercer estadio en 114 años de vida.

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Nuestras expectativas son muy altas"

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol

Insua: "Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.

Fútbol

La “Roca” Sanchez ya se puso la Azulgrana.

Llegó a Boedo un nuevo refuerzo. “La Roca” pasó la revisión médica y firmó con San Lorenzo. Fue presentado con un simpático video en las redes.

l

Lo más leido

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

Fútbol

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

El colombiano ya jugó en el Pedro Bidegain representando a su selección en un amistoso frente a Senegal. El encuentro se disputo el 31 de mayo de 2014 en preparación para el mundial de Brasil, donde los cafeteros hicieron un gran mundial siendo eliminados por el anfitrión en cuartos de final.

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Fútbol

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Tras una larga novela, San Lorenzo pudo hacer oficial la llegada del defensor colombiano, que será desde la partida este sábado. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

Fútbol

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Fútbol

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Concluida la práctica matutina, Ruben Insua se encargó de confirmar el 11 para el debut en el torneo y volvió a hablar de Gattoni y su promesa sobre su renovación. ¿Qué le dijo?