Un ninja en el arco de San Lorenzo

Brian Steccato, arquero, figura y campeón de todo con la institución, nos cuenta como está llevando la cuarentena y nos enseña que nunca hay que bajar los brazos si querés que se cumplan tus sueños.

Brian Steccato, el experimentado arquero de futsal; con la misma entrega y personalidad con la que encara cada partido, conversó con nosotros acerca de su momento profesional y personal – con inminente paternidad incluída -, la pandemia que azota al mundo y las herramientas que el profesor Marcelo Salusky les envió a sus dirigidos junto a un plan de alimentación para mantenerse competitivos.

¿Por qué te apodan Ninja?
– Por el estilo que tengo al atajar, los movimientos y por la elongación. Todo empezó cuando comenzaron a transmitir los partidos por TNT Sports, los culpables fueron Arturo y JP (Arturo Bulián y Juan Pablo Vila los relatores oficiales del torneo en los partidos televisados).

¿Qué sentimiento te genera el presente que estás teniendo?
– Soñé mucho con este presente. En varias etapas me daban ganas de dejar, ya que trabajar y jugar era demasiado desgastante, y me estaba olvidando de disfrutar de lo que hacía.

“Hoy estar viviendo todo esto con San Lorenzo me llena de orgullo y me enseñó a nunca bajar los brazos y perseguir los sueños”.

El “Ninja”, festejando uno de los tantos títulos con San Lorenzo.

Pensaste en dejar y mirá ahora, ganando todo lo que ganaste: ¿Lo imaginabas?

– La verdad que no, es difícil de explicar. Pero, siempre luché y tuve en claro las cosas que quería y hoy todo se alineó y me hizo encontrarme en un club como San Lorenzo que no para de hacer historia. Ojalá podamos seguir creciendo.

¿Este presente te hace soñar con la posibilidad de jugar en las grandes ligas europeas?
– Tuve mi experiencia 2011 en Italia, unos 6 meses en la serie A2, que sería como la B de acá pero un nivel un poco más alto, en su momento. Si te diría que no me interesa me estaría mintiendo a mí mismo, pero hoy mis prioridades son otras ya que voy a ser papá. Mi objetivo hoy es tratar de mantenerme a este nivel y cuidar lo que tanto costó.

Junto a Damián Stazzone y Facundo Ruscica.

Ahora vamos a lo cotidiano: ¿Cómo estas llevando está cuarentena?– La verdad que bien, haciendo las cosas que dicen los profesionales de no salir de casa, solo para urgencia o compras importantes. Después entrenado con una rutina que nos dio el profe para no perder tanto ritmo a la hora de volver. Ojalá que esto pase rápido para que volvamos a retomar nuestras vidas normalmente.

Hace unos días hablamos con Jorge Cuervo y nos contó que la idea es que no pierdan el físico para la competencia pero ¿En qué consisten las rutinas?
– La rutinas sirven para no estar quietos y mover los músculos. Estamos haciendo ejercicios de zona media (abdominales , planchas , fuerza de brazos , burpees ) y a eso le sumamos laburos de coordinación como para hacer un poco de aeróbico. El profe se encargó de juntar todo eso y arma estaciones.

¿Y con las comidas?
– Eso es muy personal, yo por lo menos trato de comer lo más liviano posible y respetar las comidas y los horarios de descanso para no perder la costumbre rutinaria que venía llevando y para que cuando volvamos no me cueste tanto.

Como arquero, ¿cuesta mucho más estos días entrenar reflejos y algunos movimientos cotidianos?
– Puede que para los arqueros sea un poco más complicado, trato de sumarle a los ejercicios que nos dio el profe un par de movimientos y posturas. Pero hacer entrenamientos de reflejos y de atajar se complica bastante.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.