Un futbolista del plantel profesional terminó el secundario

Tras haber abandonado sus estudios cuando comenzó su carrera como profesional, Fabricio Coloccini retomó el secundario hace poco más de un año y, en esta tarde de miércoles, hizo el anuncio en sus redes sociales: aprobó el último examen y se recibió.

Grandes clubes de Argentina como San Lorenzo y Boca, dos breves pasos por el Milan italiano. También Deportivo Alavés, Atlético Madrid, Villarreal y Deportivo La Coruña en el fútbol español. Y ni hablar de las casi diez temporadas en las que defendió la camiseta de las Urracas de Newcastle en la prestigiosa Premier League.

Podríamos decir que la vida de Fabricio Coloccini, hasta el momento, fue más que satisfactoria. Al menos hablando en términos futbolísticos. Pero al experimentado central de 38 años tenía pendiente un importante logro: finalizar con sus estudios, ya que en 1999 debió abandonar el quinto año del secundario para mudarse a Italia, tras haber sido contratado por el conjunto dirigido, en ese entonces, por Alberto Zaccheroni. Por eso, en 2019 el zaguero que porta la 32 en su espalda se decidió a concluir con las ocho materias que adeudaba.

Y lo logró. En su cuenta de Instagram, Colocha mostró esta tarde que aprobó (con 95/100) el examen de Educación para la salud, la última materia que tenía pendiente para acabar con su formación escolar, también agradeciendo -en la imagen que subió- a sus familiares por apoyarlo en todo momento y nunca permitir que se rindiera.

Pero no fue el primero que decidió finalizar con sus estudios mientras vestía la camiseta azulgrana. En 2013, tras romperse el ligamento de la rodilla derecha en el encuentro ante Rosario Central, Martín Cauteruccio se percató de que iba a contar con mucho tiempo libre y debía aprovecharlo de alguna manera. Por eso, el atacante uruguayo decidió invertir esas horas y aprovechó un plan de la Fundación El Futbolista para, también, terminar el secundario. Con un 10 en Química, a los 26 años, el delantero Charrúa pudo finalizar el colegio.

“El fútbol es una carrera breve, y cuando llegas a la mitad de la treintena todavía te queda una vida por delante”, supo expresar el defensor cordobés cuando hace un tiempo le consultaron las razones por las cuales había decidido retomar con su formación. Hoy, ya recibido, puede darle el ejemplo a sus hijos. Y su próximo objetivo será cumplirle el sueño a Tiago, uno de ellos, quien le pidió en abril del año pasado que no se retire hasta no tener 40. ¿Se lo cumplirá?

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

l

Lo más leido

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.