Un futbolista del plantel profesional terminó el secundario

Tras haber abandonado sus estudios cuando comenzó su carrera como profesional, Fabricio Coloccini retomó el secundario hace poco más de un año y, en esta tarde de miércoles, hizo el anuncio en sus redes sociales: aprobó el último examen y se recibió.

Grandes clubes de Argentina como San Lorenzo y Boca, dos breves pasos por el Milan italiano. También Deportivo Alavés, Atlético Madrid, Villarreal y Deportivo La Coruña en el fútbol español. Y ni hablar de las casi diez temporadas en las que defendió la camiseta de las Urracas de Newcastle en la prestigiosa Premier League.

Podríamos decir que la vida de Fabricio Coloccini, hasta el momento, fue más que satisfactoria. Al menos hablando en términos futbolísticos. Pero al experimentado central de 38 años tenía pendiente un importante logro: finalizar con sus estudios, ya que en 1999 debió abandonar el quinto año del secundario para mudarse a Italia, tras haber sido contratado por el conjunto dirigido, en ese entonces, por Alberto Zaccheroni. Por eso, en 2019 el zaguero que porta la 32 en su espalda se decidió a concluir con las ocho materias que adeudaba.

Y lo logró. En su cuenta de Instagram, Colocha mostró esta tarde que aprobó (con 95/100) el examen de Educación para la salud, la última materia que tenía pendiente para acabar con su formación escolar, también agradeciendo -en la imagen que subió- a sus familiares por apoyarlo en todo momento y nunca permitir que se rindiera.

Pero no fue el primero que decidió finalizar con sus estudios mientras vestía la camiseta azulgrana. En 2013, tras romperse el ligamento de la rodilla derecha en el encuentro ante Rosario Central, Martín Cauteruccio se percató de que iba a contar con mucho tiempo libre y debía aprovecharlo de alguna manera. Por eso, el atacante uruguayo decidió invertir esas horas y aprovechó un plan de la Fundación El Futbolista para, también, terminar el secundario. Con un 10 en Química, a los 26 años, el delantero Charrúa pudo finalizar el colegio.

“El fútbol es una carrera breve, y cuando llegas a la mitad de la treintena todavía te queda una vida por delante”, supo expresar el defensor cordobés cuando hace un tiempo le consultaron las razones por las cuales había decidido retomar con su formación. Hoy, ya recibido, puede darle el ejemplo a sus hijos. Y su próximo objetivo será cumplirle el sueño a Tiago, uno de ellos, quien le pidió en abril del año pasado que no se retire hasta no tener 40. ¿Se lo cumplirá?

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.