¿Un ex San Lorenzo para reemplazar al Maestro Tabárez?

Un ex entrenador del Ciclón sería uno de los apuntados por la Asociación Uruguaya de Fútbol para reemplazar al histórico Oscar Washington Tabárez.

Las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 vienen siendo muy esquivas para la selección uruguaya: sobre 14 partidos jugados ganó 4, empató 4 y perdió 6, resultados que sitúan a la Celeste afuera del mundial a cuatro fechas del final. Es cierto que está a un punto de Colombia, que sería el último clasificado a esta hora, pero en lo futbolístico la actualidad del otro lado del Río de la Plata preocupa y la AUF decidió dar un golpe de timón.

¿Quiénes aparecen como candidatos? Si bien el diario El País de Uruguay presentó la noticia de que uno de los máximos apuntados es Marcelo Gallardo en su tapa de la edición de este domingo, otro que pica en punta y genera consenso dentro del comité ejecutivo de la casa madre del fútbol uruguayo es un viejo conocido cuervo: Diego Aguirre. 

El ex delantero de Peñarol llegó a San Lorenzo a mediados de 2016 tras la salida de Pablo Guede, y en su primer semestre logró llegar a la semifinal de la trágica Copa Sudamericana 2016 en la que el Ciclón cayó eliminado por muy poco ante Chapecoense. En 2017 alcanzó los cuartos de final de la Libertadores con un equipo sumamente diezmado, y tras esa eliminación con polémica ante Lanús, decidió dar un paso al costado. El charrúa guarda un registro llamativo en Boedo: fue el último entrenador que renovó contrato, ya que todos los que vinieron después (siete entrenadores) fueron despedidos o presentaron la renuncia antes del final de su vínculo.

Actualmente es el entrenador de Internacional de Porto Alegre, equipo que marcha en el séptimo puesto del Brasileirão. Una vez que termine este torneo, en los primeros días de diciembre, el DT podría sentarse a charlar con la AUF para agarrar las riendas del seleccionado. La Celeste deberá tener una buena producción de puntos en las próximas dos fecha FIFA para lograr el pasaje a Qatar: visitará a Paraguay, recibirá a Venezuela y Perú mientras que cerrará la eliminatoria ante Chile fuera de casa.

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

l

Lo ms leido

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.