¿Un ex San Lorenzo para reemplazar al Maestro Tabárez?

Un ex entrenador del Ciclón sería uno de los apuntados por la Asociación Uruguaya de Fútbol para reemplazar al histórico Oscar Washington Tabárez.

Las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 vienen siendo muy esquivas para la selección uruguaya: sobre 14 partidos jugados ganó 4, empató 4 y perdió 6, resultados que sitúan a la Celeste afuera del mundial a cuatro fechas del final. Es cierto que está a un punto de Colombia, que sería el último clasificado a esta hora, pero en lo futbolístico la actualidad del otro lado del Río de la Plata preocupa y la AUF decidió dar un golpe de timón.

¿Quiénes aparecen como candidatos? Si bien el diario El País de Uruguay presentó la noticia de que uno de los máximos apuntados es Marcelo Gallardo en su tapa de la edición de este domingo, otro que pica en punta y genera consenso dentro del comité ejecutivo de la casa madre del fútbol uruguayo es un viejo conocido cuervo: Diego Aguirre. 

El ex delantero de Peñarol llegó a San Lorenzo a mediados de 2016 tras la salida de Pablo Guede, y en su primer semestre logró llegar a la semifinal de la trágica Copa Sudamericana 2016 en la que el Ciclón cayó eliminado por muy poco ante Chapecoense. En 2017 alcanzó los cuartos de final de la Libertadores con un equipo sumamente diezmado, y tras esa eliminación con polémica ante Lanús, decidió dar un paso al costado. El charrúa guarda un registro llamativo en Boedo: fue el último entrenador que renovó contrato, ya que todos los que vinieron después (siete entrenadores) fueron despedidos o presentaron la renuncia antes del final de su vínculo.

Actualmente es el entrenador de Internacional de Porto Alegre, equipo que marcha en el séptimo puesto del Brasileirão. Una vez que termine este torneo, en los primeros días de diciembre, el DT podría sentarse a charlar con la AUF para agarrar las riendas del seleccionado. La Celeste deberá tener una buena producción de puntos en las próximas dos fecha FIFA para lograr el pasaje a Qatar: visitará a Paraguay, recibirá a Venezuela y Perú mientras que cerrará la eliminatoria ante Chile fuera de casa.

l

Más noticias

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell's Old Boys de Rosario.

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Fútbol

"Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

l

Lo más leido

El recuerdo del único antecedente

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

Fútbol

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

San Lorenzo confirmó la lista de los jugadores disponibles para el partido ante Barracas. El entrenador ratificó a Marta y sumó a Gonzalo Maroni por primera vez desde su llegada al club.

Última práctica y equipo listo en Boedo

Fútbol Profesional

Última práctica y equipo listo en Boedo

Rubén Darío mantiene el esquema, pero mueve algunas fichas dentro del once titular. Mañana el Ciclón, visita a Barracas en Floresta.