¿Un ex San Lorenzo asume como titular de la AFIP?

Increíble pero real: un futbolista que supo vestir la azulgrana se haría cargo del ente de recaudación impositiva del país. Enterate de quién se trata.

Los jugadores, una vez que llegan al final de sus carreras, toman diversos caminos. Muchos siguen vinculados al fútbol, trabajando como entrenadores, representantes o cazadores de talentos, pero otros optan por alejarse de la pelota. En Boedo hay varios casos, pero uno sorprendió por demás en las últimas horas. 

Carlos Castagneto nació en 1960 y fue arquero de San Lorenzo entre 1988 y 1989. También vistió las camisetas de Gimnasia de La Plata, Temperley, Defensores de Belgrano, Quilmes y Bucaramanga de Colombia. Entre 2015 y 2019 fue Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires ocupando una banca del Frente Para la Victoria, mientras que ahora tendrá un rol bastante preponderante: en el marco de la reestructuración del gabinete que lleva a cabo el Presidente Alberto Fernández, el ex golero cuervo reemplazará a Mercedes Marcó del Pont en la titularidad de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Su paso por Boedo es recordado por algunos pocos memoriosos, ya que solamente atajó 8 partidos en el año en el que estuvo, en la temporada 1988/1989. En ese tiempo, el arquero titular era Esteban Pogany, pero la doble competencia obligó a que en algunos partidos Castagneto se ponga los guantes. Su debut fue el 2 de octubre del 88, cuando fue titular en la victoria por 6-3 ante Vélez en Liniers. También tuvo participación en empates contra Boca y Ferro, triunfos ante Talleres, Instituto, San Martín de Tucumán y Estudiantes, y en una caída 4-0 ante Newell’s.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.