¿Un ex San Lorenzo asume como titular de la AFIP?

Increíble pero real: un futbolista que supo vestir la azulgrana se haría cargo del ente de recaudación impositiva del país. Enterate de quién se trata.

Los jugadores, una vez que llegan al final de sus carreras, toman diversos caminos. Muchos siguen vinculados al fútbol, trabajando como entrenadores, representantes o cazadores de talentos, pero otros optan por alejarse de la pelota. En Boedo hay varios casos, pero uno sorprendió por demás en las últimas horas. 

Carlos Castagneto nació en 1960 y fue arquero de San Lorenzo entre 1988 y 1989. También vistió las camisetas de Gimnasia de La Plata, Temperley, Defensores de Belgrano, Quilmes y Bucaramanga de Colombia. Entre 2015 y 2019 fue Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires ocupando una banca del Frente Para la Victoria, mientras que ahora tendrá un rol bastante preponderante: en el marco de la reestructuración del gabinete que lleva a cabo el Presidente Alberto Fernández, el ex golero cuervo reemplazará a Mercedes Marcó del Pont en la titularidad de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Su paso por Boedo es recordado por algunos pocos memoriosos, ya que solamente atajó 8 partidos en el año en el que estuvo, en la temporada 1988/1989. En ese tiempo, el arquero titular era Esteban Pogany, pero la doble competencia obligó a que en algunos partidos Castagneto se ponga los guantes. Su debut fue el 2 de octubre del 88, cuando fue titular en la victoria por 6-3 ante Vélez en Liniers. También tuvo participación en empates contra Boca y Ferro, triunfos ante Talleres, Instituto, San Martín de Tucumán y Estudiantes, y en una caída 4-0 ante Newell’s.

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.