Un equipo intenso, respaldado en sus números

San Lorenzo venció 2-1 a Arsenal en el inicio de la Copa de la Liga, con el debut de Diego Dabove como entrenador del CASLA, mostrando algunos sellos que tuvieron sus otros equipos.

Los de Boedo llegaban a esta primera fecha habiendo tenido que cambiar el entrenador en lo que fue la Copa Diego Maradona con la salida de Mariano Soso, la llegada de Diego Dabove, los nuevos refuerzos y una pretemporada que había dejado un saldo negativo con la actuación de los titulares donde habían caído 1-0 ante Atlético Tucumán y Gimnasia respectivamente. 

Con la decisión del DT de dejar afuera  a los hermanos Romero e incluir a las tres incorporaciones que habían llegado previo al encuentro ante Arsenal, San Lorenzo jugó con un 4-3-3, pero a lo largo de los 90 minutos, mutando por momentos a un 4-4-2 y con los cambios que puso desde el banco jugando también con un 4-3-1-2. 

Con los puntos altos de Jalil Elías y Juan Ramírez en la mitad de cancha, la movilidad por todo el frente de ataque de Nicolás “Uvita” Fernández y la firmeza en defensa de todos los futbolistas que estuvieron en linea de cuatro impuesta por Dabove. Y el dato de que Franco Di Santo pudo convertir su primer tanto desde su llegada al club. 

Datos San Lorenzo – Arsenal 

Posesión 

SL 36%

Arsenal 64%

Tiros (al arco)

SL 18 (6)

Arsenal 10 (2)

Faltas

SL 12

Arsenal 14

Pases (precisos)

SL 268 (202 – 75%)

Arsenal 469 (391 – 83%)

Corners

SL 9 

Arsenal 10

Cantidad de pases precisos

Elías 32/39 (82%)

Ramírez 22/30 (73%

Pittón 20/27 (74%)

Duelos en el suelo (lo ganaron)

Ramírez 9 (5)

Melano 9 (4)

Pittón 8 (5)

Duelos aéreos (lo ganaron)

Di Santo 8 (4)

Braghieri 5 (4)

Pittón 4 (2)

¿Quiénes recibieron más faltas?

Ramírez 5

Pittón – Melano 2

¿Quiénes hicieron más faltas?

Pittón – Elias 2 

¿Quiénes perdieron más pelotas?

Ramírez 20

Pittón 13

Elías 12

l

Más noticias

Fútbol

Siete que bajan a Reserva

En la víspera del clásico ante Huracán de la Copa de la Liga, Diego Dabove decidió que 7 sean los futbolistas que sumen minutos en el partido del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

Institucional

Los secretos del Proyecto Urbano Integral

César Azcárate y Diego Rodríguez Segura, arquitectos de IDOM que trabajan en el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo, hablaron con SLP y contaron muchas intimidades del proyecto. Además, resolvieron varias de las dudas de los hinchas.

Fútbol

Ángel Romero estará ausente en la última práctica de cara al clásico

El paraguayo será papá en las próximas horas y por tal motivo, volverá a su país para presenciar el nacimiento de su hijo ¿llega al cotejo con Huracán?

Divisiones Formativas

Tres positivos casos positivos en Reserva

En las últimas horas se conoció la mala noticia de que tres futbolistas que entrenan bajo las órdenes de Diego Monarriz, dieron positivos de COVID-19.

l

Lo más leido

" alt="Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana">

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

" alt="San Lorenzo – Huracán: hora, formaciones y TV">

Fútbol Profesional

San Lorenzo – Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

" alt="Dabove: “Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana”">

Fútbol

Dabove: “Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: “La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico”

" alt="Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”">

Fútbol Profesional

Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”

El futbolista de San Lorenzo dialogó con SLP después del 2-2 de la reserva ante Huracán, en el que convirtió un doblete.