Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.
Foto: Prensa San Lorenzo

Desconocido pero no por eso poco peligroso: 12 de Octubre le complicó varias veces la existencia al Ciclón y tuvo, en el primer pasaje de la mitad inicial del partido, las más claras. San Lorenzo se animó muy de a poco, casi como si estuviera jugando de visitante, y con la jerarquía de Óscar Romero y alguno de sus pases filtrados pudo empezar a lastimar. A los 13 minutos, Diego Braghieri ingresó por el lesionado Alejandro Donatti.

El tanto cuervo llegó con un centro del mellizo ya mencionado y un gran cabezazo de Franco Troyansky, que pudo desmarcarse y colocarla bien contra el palo derecho del arquero. En 31 del primer tiempo, el equipo de Dabove capitalizaba, al menos, la intención de buscar más que su rival. El conjunto paraguayo llegó a la igualdad sobre el cierre de la primera mitad tras una concatenación de errores azulgranas: primero, una falta infantil en el borde del área, y segundo, la pérdida de marcas en la pelota parada, que ya se vislumbraba que era el arma principal de ataque de la visita.

En el complemento, San Lorenzo salió decidido a llevarse el partido para seguir con vida en la Copa Sudamericana, pero fue más empuje que fútbol. Todas las ocasiones de riesgo pasaron por los pies de Óscar Romero y, con los cambios, Dabove buscó pero no logró cambiar la pálida imagen del equipo. En las contras, el visitante generó muchísimo riesgo ante una defensa cuerva que quedaba totalmente desordenada, mientras que cuando el Ciclón trataba de acercarse al arco guaraní, las dos férreas líneas de cuatro dispuestas por la visita le complicaron la situación. Dentro de lo poquito que mostró Boedo, destacaron el 10 y Siro Rosané, que viene mostrando seguridad y madurez para tener protagonismo en el mediocampo cuervo.

El equipo no jugó bien y cada vez quedan menos dudas de que lo que hace en la Sudamericana es un mero acto de presencia, y que los cañones están todos apuntados al torneo local. Para el partido del domingo ante Racing, habrá bastante recambio respecto del once que inició el cotejo, quizás mostrando algo más parecido a lo que fue el equipo en el cierre en cuanto a nombres. Por supuesto, se espera que la idea y el fútbol si aparezca el domingo.

l

Más noticias

Fútbol

El Halcón busca levantar vuelo

Defensa y Justicia viene de cinco encuentros sin ganar, y busca una victoria que lo haga recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional.

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

l

Lo más leido

" alt="Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?">

Fútbol

Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?

Las lesiones y las suspensiones le jugaron una mala pasada a San Lorenzo de cara al próximo partido. Con Peruzzi suspendido y Pittón lesionado, Montero deberá rearmar la defensa para visitar Tucumán.

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.