Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.
Foto: Prensa San Lorenzo

Desconocido pero no por eso poco peligroso: 12 de Octubre le complicó varias veces la existencia al Ciclón y tuvo, en el primer pasaje de la mitad inicial del partido, las más claras. San Lorenzo se animó muy de a poco, casi como si estuviera jugando de visitante, y con la jerarquía de Óscar Romero y alguno de sus pases filtrados pudo empezar a lastimar. A los 13 minutos, Diego Braghieri ingresó por el lesionado Alejandro Donatti.

El tanto cuervo llegó con un centro del mellizo ya mencionado y un gran cabezazo de Franco Troyansky, que pudo desmarcarse y colocarla bien contra el palo derecho del arquero. En 31 del primer tiempo, el equipo de Dabove capitalizaba, al menos, la intención de buscar más que su rival. El conjunto paraguayo llegó a la igualdad sobre el cierre de la primera mitad tras una concatenación de errores azulgranas: primero, una falta infantil en el borde del área, y segundo, la pérdida de marcas en la pelota parada, que ya se vislumbraba que era el arma principal de ataque de la visita.

En el complemento, San Lorenzo salió decidido a llevarse el partido para seguir con vida en la Copa Sudamericana, pero fue más empuje que fútbol. Todas las ocasiones de riesgo pasaron por los pies de Óscar Romero y, con los cambios, Dabove buscó pero no logró cambiar la pálida imagen del equipo. En las contras, el visitante generó muchísimo riesgo ante una defensa cuerva que quedaba totalmente desordenada, mientras que cuando el Ciclón trataba de acercarse al arco guaraní, las dos férreas líneas de cuatro dispuestas por la visita le complicaron la situación. Dentro de lo poquito que mostró Boedo, destacaron el 10 y Siro Rosané, que viene mostrando seguridad y madurez para tener protagonismo en el mediocampo cuervo.

El equipo no jugó bien y cada vez quedan menos dudas de que lo que hace en la Sudamericana es un mero acto de presencia, y que los cañones están todos apuntados al torneo local. Para el partido del domingo ante Racing, habrá bastante recambio respecto del once que inició el cotejo, quizás mostrando algo más parecido a lo que fue el equipo en el cierre en cuanto a nombres. Por supuesto, se espera que la idea y el fútbol si aparezca el domingo.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.