Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.
Foto: Prensa San Lorenzo

Desconocido pero no por eso poco peligroso: 12 de Octubre le complicó varias veces la existencia al Ciclón y tuvo, en el primer pasaje de la mitad inicial del partido, las más claras. San Lorenzo se animó muy de a poco, casi como si estuviera jugando de visitante, y con la jerarquía de Óscar Romero y alguno de sus pases filtrados pudo empezar a lastimar. A los 13 minutos, Diego Braghieri ingresó por el lesionado Alejandro Donatti.

El tanto cuervo llegó con un centro del mellizo ya mencionado y un gran cabezazo de Franco Troyansky, que pudo desmarcarse y colocarla bien contra el palo derecho del arquero. En 31 del primer tiempo, el equipo de Dabove capitalizaba, al menos, la intención de buscar más que su rival. El conjunto paraguayo llegó a la igualdad sobre el cierre de la primera mitad tras una concatenación de errores azulgranas: primero, una falta infantil en el borde del área, y segundo, la pérdida de marcas en la pelota parada, que ya se vislumbraba que era el arma principal de ataque de la visita.

En el complemento, San Lorenzo salió decidido a llevarse el partido para seguir con vida en la Copa Sudamericana, pero fue más empuje que fútbol. Todas las ocasiones de riesgo pasaron por los pies de Óscar Romero y, con los cambios, Dabove buscó pero no logró cambiar la pálida imagen del equipo. En las contras, el visitante generó muchísimo riesgo ante una defensa cuerva que quedaba totalmente desordenada, mientras que cuando el Ciclón trataba de acercarse al arco guaraní, las dos férreas líneas de cuatro dispuestas por la visita le complicaron la situación. Dentro de lo poquito que mostró Boedo, destacaron el 10 y Siro Rosané, que viene mostrando seguridad y madurez para tener protagonismo en el mediocampo cuervo.

El equipo no jugó bien y cada vez quedan menos dudas de que lo que hace en la Sudamericana es un mero acto de presencia, y que los cañones están todos apuntados al torneo local. Para el partido del domingo ante Racing, habrá bastante recambio respecto del once que inició el cotejo, quizás mostrando algo más parecido a lo que fue el equipo en el cierre en cuanto a nombres. Por supuesto, se espera que la idea y el fútbol si aparezca el domingo.

l

Ms noticias

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

l

Lo ms leido

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.