Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.
Foto: Prensa San Lorenzo

Desconocido pero no por eso poco peligroso: 12 de Octubre le complicó varias veces la existencia al Ciclón y tuvo, en el primer pasaje de la mitad inicial del partido, las más claras. San Lorenzo se animó muy de a poco, casi como si estuviera jugando de visitante, y con la jerarquía de Óscar Romero y alguno de sus pases filtrados pudo empezar a lastimar. A los 13 minutos, Diego Braghieri ingresó por el lesionado Alejandro Donatti.

El tanto cuervo llegó con un centro del mellizo ya mencionado y un gran cabezazo de Franco Troyansky, que pudo desmarcarse y colocarla bien contra el palo derecho del arquero. En 31 del primer tiempo, el equipo de Dabove capitalizaba, al menos, la intención de buscar más que su rival. El conjunto paraguayo llegó a la igualdad sobre el cierre de la primera mitad tras una concatenación de errores azulgranas: primero, una falta infantil en el borde del área, y segundo, la pérdida de marcas en la pelota parada, que ya se vislumbraba que era el arma principal de ataque de la visita.

En el complemento, San Lorenzo salió decidido a llevarse el partido para seguir con vida en la Copa Sudamericana, pero fue más empuje que fútbol. Todas las ocasiones de riesgo pasaron por los pies de Óscar Romero y, con los cambios, Dabove buscó pero no logró cambiar la pálida imagen del equipo. En las contras, el visitante generó muchísimo riesgo ante una defensa cuerva que quedaba totalmente desordenada, mientras que cuando el Ciclón trataba de acercarse al arco guaraní, las dos férreas líneas de cuatro dispuestas por la visita le complicaron la situación. Dentro de lo poquito que mostró Boedo, destacaron el 10 y Siro Rosané, que viene mostrando seguridad y madurez para tener protagonismo en el mediocampo cuervo.

El equipo no jugó bien y cada vez quedan menos dudas de que lo que hace en la Sudamericana es un mero acto de presencia, y que los cañones están todos apuntados al torneo local. Para el partido del domingo ante Racing, habrá bastante recambio respecto del once que inició el cotejo, quizás mostrando algo más parecido a lo que fue el equipo en el cierre en cuanto a nombres. Por supuesto, se espera que la idea y el fútbol si aparezca el domingo.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.