Un Director Técnico de Lamas alta categoría

Julio Lamas, ex director técnico de la Selección Nacional, fue presentado en conferencia de prensa por Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez, para ocupar el cargo de entrenador en esta nueva etapa del básquet del Ciclón.

Julio Lamas, ex director técnico de la Selección Nacional, fue presentado en conferencia de prensa por Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez, para ocupar el cargo de entrenador en esta nueva etapa del básquet del Ciclón.

San Lorenzo va por algo grande y de eso no cabe duda desde el momento en que se confirmó que el club jugará la próxima temporada en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), máxima categoría de este deporte en Argentina -anteriormente el conjunto de Boedo había participado en el Pre Federal (2013), en el Torneo Federal (2013/2014) y Torneo Nacional de Ascenso (2014/2015)-.

Ahora llegó el turno de anunciar quién será el entrenador y para dicho cargo fue elegido Julio Lamas, quien tiene 51 años y en la última temporada dirigió a Obras Sanitarias. Además, el DT obtuvo tres títulos en la LNB con Boca Juniors, Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales. Por otro lado, Lamas dirigió en España al Tau Cerámica, Alicante y Real Madrid, y estuvo a cargo también de la Selección Argentina en 1997-1999 y 2011-2014.

Al inicio de la conferencia de prensa, el Presidente Matías Lammens le dio la bienvenida al nuevo director técnico y manifestó: “Tenemos muchísimas expectativas. Valoramos la experiencia de Lamas y que sea hincha de San Lorenzo”. También, Marcelo Tinelli tuvo unas palabras para el entrenador. “Bienvenido a tu club, Julio. En este proyecto se juntan el pasado, el presente y el futuro con la vuelta a Boedo. Confiamos en que nos irá muy bien”, señaló el vice.

Luego, fue el turno de Lamas, quien expresó su alegría por formar parte de la institución y dijo: “Es un orgullo poder ser DT de San Lorenzo. Estoy muy feliz de estar acá y agradezco mucho la posibilidad. Estoy muy motivado con esta oportunidad que mi carrera me presenta. Vengo a aportar todo lo posible a este proyecto”. A esto, Julio Lamas agregó: “Trataremos de formar un equipo competitivo. Sabemos que esto recién empieza y debemos profesionalizar el básquet del club”.

Además, el nuevo DT habló sobre su contrato y explicó: “El contrato es por dos años. El cuerpo técnico es excelente. San Lorenzo ha invertido sabiendo que hay que hacer las cosas rápido. No tenemos ningún jugador contratado y la veda actual lo impide, por lo que estamos negociando para formar el equipo lo más pronto posible”.

Finalmente, muy esperanzado con esta nueva etapa, Lamas concluyó: “Este momento es comparable únicamente con dirigir la Selección Argentina. No tenía pensado que San Lorenzo jugara la Liga Nacional. Todo es muy emotivo debido a la vuelta del Ciclón a la máxima categoría del básquet argentino y por la vuelta a Boedo. Ser hincha no me exime de nada”.

l

Más noticias

Noticias Generales

Valoraciones confirmadas para el FIFA 21: Piatti, el mejor de San Lorenzo

El juego de simulación de fútbol por excelencia está próximo a salir al mercado y se conocieron las características que tendrán los jugadores de San Lorenzo en el mismo. Nacho Piatti es el mejor futbolista de San Lorenzo, seguido de los hermanos Romero.

Fútbol

San Lorenzo piensa en Gimnasia

Los dirigidos por Mariano Soso tendrán este miércoles su primer partido amistoso luego del parate por la llegada de la pandemia y el entrenador azulgrana ya tendría definido a los once que jugarían para los titulares.

Fútbol

Segundo amistoso para Soso y sus dirigidos

Luego de lo que será el primer cotejo de San Lorenzo tras el parate por la pandemia frente a Gimnasia este miércoles en el Pedro Bidegain, el conjunto azulgrana disputará su segundo partido amistoso frente a River.

Fútbol

Los Romero confirmados para las eliminatorias con Paraguay

Ángel y Óscar Romero fueron citados para los partidos que Paraguay deberá afrontar por las Eliminatorias pensando en Qatar 2022.

l

Lo más leido

" alt="¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?">

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

" alt="San Lorenzo le pagó a Carrefour">

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

" alt="Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”">

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

" alt="Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo">

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.