Un Director Técnico de Lamas alta categoría

Julio Lamas, ex director técnico de la Selección Nacional, fue presentado en conferencia de prensa por Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez, para ocupar el cargo de entrenador en esta nueva etapa del básquet del Ciclón.

Julio Lamas, ex director técnico de la Selección Nacional, fue presentado en conferencia de prensa por Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez, para ocupar el cargo de entrenador en esta nueva etapa del básquet del Ciclón.

San Lorenzo va por algo grande y de eso no cabe duda desde el momento en que se confirmó que el club jugará la próxima temporada en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), máxima categoría de este deporte en Argentina -anteriormente el conjunto de Boedo había participado en el Pre Federal (2013), en el Torneo Federal (2013/2014) y Torneo Nacional de Ascenso (2014/2015)-.

Ahora llegó el turno de anunciar quién será el entrenador y para dicho cargo fue elegido Julio Lamas, quien tiene 51 años y en la última temporada dirigió a Obras Sanitarias. Además, el DT obtuvo tres títulos en la LNB con Boca Juniors, Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales. Por otro lado, Lamas dirigió en España al Tau Cerámica, Alicante y Real Madrid, y estuvo a cargo también de la Selección Argentina en 1997-1999 y 2011-2014.

Al inicio de la conferencia de prensa, el Presidente Matías Lammens le dio la bienvenida al nuevo director técnico y manifestó: “Tenemos muchísimas expectativas. Valoramos la experiencia de Lamas y que sea hincha de San Lorenzo”. También, Marcelo Tinelli tuvo unas palabras para el entrenador. “Bienvenido a tu club, Julio. En este proyecto se juntan el pasado, el presente y el futuro con la vuelta a Boedo. Confiamos en que nos irá muy bien”, señaló el vice.

Luego, fue el turno de Lamas, quien expresó su alegría por formar parte de la institución y dijo: “Es un orgullo poder ser DT de San Lorenzo. Estoy muy feliz de estar acá y agradezco mucho la posibilidad. Estoy muy motivado con esta oportunidad que mi carrera me presenta. Vengo a aportar todo lo posible a este proyecto”. A esto, Julio Lamas agregó: “Trataremos de formar un equipo competitivo. Sabemos que esto recién empieza y debemos profesionalizar el básquet del club”.

Además, el nuevo DT habló sobre su contrato y explicó: “El contrato es por dos años. El cuerpo técnico es excelente. San Lorenzo ha invertido sabiendo que hay que hacer las cosas rápido. No tenemos ningún jugador contratado y la veda actual lo impide, por lo que estamos negociando para formar el equipo lo más pronto posible”.

Finalmente, muy esperanzado con esta nueva etapa, Lamas concluyó: “Este momento es comparable únicamente con dirigir la Selección Argentina. No tenía pensado que San Lorenzo jugara la Liga Nacional. Todo es muy emotivo debido a la vuelta del Ciclón a la máxima categoría del básquet argentino y por la vuelta a Boedo. Ser hincha no me exime de nada”.

l

Más noticias

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

Fútbol

Diego Dabove dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

l

Lo más leido

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

" alt="Los refuerzos que no fueron">

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.