Un Director Técnico de Lamas alta categoría

Julio Lamas, ex director técnico de la Selección Nacional, fue presentado en conferencia de prensa por Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez, para ocupar el cargo de entrenador en esta nueva etapa del básquet del Ciclón.

Julio Lamas, ex director técnico de la Selección Nacional, fue presentado en conferencia de prensa por Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez, para ocupar el cargo de entrenador en esta nueva etapa del básquet del Ciclón.

San Lorenzo va por algo grande y de eso no cabe duda desde el momento en que se confirmó que el club jugará la próxima temporada en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), máxima categoría de este deporte en Argentina -anteriormente el conjunto de Boedo había participado en el Pre Federal (2013), en el Torneo Federal (2013/2014) y Torneo Nacional de Ascenso (2014/2015)-.

Ahora llegó el turno de anunciar quién será el entrenador y para dicho cargo fue elegido Julio Lamas, quien tiene 51 años y en la última temporada dirigió a Obras Sanitarias. Además, el DT obtuvo tres títulos en la LNB con Boca Juniors, Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales. Por otro lado, Lamas dirigió en España al Tau Cerámica, Alicante y Real Madrid, y estuvo a cargo también de la Selección Argentina en 1997-1999 y 2011-2014.

Al inicio de la conferencia de prensa, el Presidente Matías Lammens le dio la bienvenida al nuevo director técnico y manifestó: “Tenemos muchísimas expectativas. Valoramos la experiencia de Lamas y que sea hincha de San Lorenzo”. También, Marcelo Tinelli tuvo unas palabras para el entrenador. “Bienvenido a tu club, Julio. En este proyecto se juntan el pasado, el presente y el futuro con la vuelta a Boedo. Confiamos en que nos irá muy bien”, señaló el vice.

Luego, fue el turno de Lamas, quien expresó su alegría por formar parte de la institución y dijo: “Es un orgullo poder ser DT de San Lorenzo. Estoy muy feliz de estar acá y agradezco mucho la posibilidad. Estoy muy motivado con esta oportunidad que mi carrera me presenta. Vengo a aportar todo lo posible a este proyecto”. A esto, Julio Lamas agregó: “Trataremos de formar un equipo competitivo. Sabemos que esto recién empieza y debemos profesionalizar el básquet del club”.

Además, el nuevo DT habló sobre su contrato y explicó: “El contrato es por dos años. El cuerpo técnico es excelente. San Lorenzo ha invertido sabiendo que hay que hacer las cosas rápido. No tenemos ningún jugador contratado y la veda actual lo impide, por lo que estamos negociando para formar el equipo lo más pronto posible”.

Finalmente, muy esperanzado con esta nueva etapa, Lamas concluyó: “Este momento es comparable únicamente con dirigir la Selección Argentina. No tenía pensado que San Lorenzo jugara la Liga Nacional. Todo es muy emotivo debido a la vuelta del Ciclón a la máxima categoría del básquet argentino y por la vuelta a Boedo. Ser hincha no me exime de nada”.

l

Más noticias

Fútbol

El Halcón busca levantar vuelo

Defensa y Justicia viene de cinco encuentros sin ganar, y busca una victoria que lo haga recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional.

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

l

Lo más leido

" alt="Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?">

Fútbol

Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?

Las lesiones y las suspensiones le jugaron una mala pasada a San Lorenzo de cara al próximo partido. Con Peruzzi suspendido y Pittón lesionado, Montero deberá rearmar la defensa para visitar Tucumán.

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.