Un día volvió a ganar como visitante en la Copa...

Después de 29 años sin triunfos en Ecuador y en un partido jugado casi a la perfección y con una alta eficacia táctica, San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Emelec, en Guayaquil. Aunque no le sobró demasiado, el Ciclón golpeó en el momento justo con un golazo de Belluschi (de tiro libre) y sin dejar dudas aguantó la diferencia en la segunda mitad. La revancha por octavos de final de la Libertadores será el 10 de agosto en el Pedro Bidegain.

Casi sin pasar sobresalto alguno, San Lorenzo se quedó con el partido de ida ante Emelec. Consiguió la victoria porque suplió las limitaciones (y la ausencia  de Ortigoza) con inteligencia y anulando aquellos escasos circuitos ofensivos del conjunto ecuatoriano. A pesar de que desde la primera parte Emelec propuso un juego físico, no tuvo muchas luces a la hora de crearle peligro a Navarro. Más allá de haberse replegado en un principio, con el correr de los minutos el Ciclón le encontró la vuelta, y lo lastimó cuando tuvo la oportunidad. Ya había avisado Merlini pero fue Belluschi quien logró la apertura del tanteador mediante la ejecución de un hermoso tiro libre. En ventaja y gracias a la tranquilidad otorgada por el gol, el once de Diego Aguirre se acomodó aún más en el terreno, aguantó las embestidas de “Los Azules” y se llevó el capítulo inicial casi sin dificultades.

En el complemento, la temática del encuentro no se modificó. Si bien en el primer tramo se vio la peor versión del Ciclón, de a poco ajustó las líneas y se hizo un equipo corto y solidario. Con un trabajo impecable del “Pichi” Mercier, recuperando balones al por mayor, relevando a todos sus compañeros y distribuyendo el balón con criterio, San Lorenzo edificó un triunfo contundente y -en definitiva- merecido. Emelec fue para adelante, más por necesidad que por convicción, y terminó “colaborando” con la causa azulgrana. La victoria jamás corrió riesgos y dio la sensación de que pudo haber sido aún más abultada. No obstante, el local estuvo firme en el fondo y anuló casi todos los intentos ofensivos del Ciclón.

San Lorenzo ganó en Ecuador y dio un gran paso de cara a la próxima fase de la Copa. En poco más de un mes intentará sellar su pase a cuartos de final en Buenos Aires y ante su público. Ganó porque salió decidido a hacerlo, aún sin tirar manteca al techo. Lo hizo porque (jugador por jugador) fue más que Emelec y porque entendió dónde y cómo debía jugarse el partido.

 

l

Ms noticias

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?