Un día volvió a ganar como visitante en la Copa...

Después de 29 años sin triunfos en Ecuador y en un partido jugado casi a la perfección y con una alta eficacia táctica, San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Emelec, en Guayaquil. Aunque no le sobró demasiado, el Ciclón golpeó en el momento justo con un golazo de Belluschi (de tiro libre) y sin dejar dudas aguantó la diferencia en la segunda mitad. La revancha por octavos de final de la Libertadores será el 10 de agosto en el Pedro Bidegain.

Casi sin pasar sobresalto alguno, San Lorenzo se quedó con el partido de ida ante Emelec. Consiguió la victoria porque suplió las limitaciones (y la ausencia  de Ortigoza) con inteligencia y anulando aquellos escasos circuitos ofensivos del conjunto ecuatoriano. A pesar de que desde la primera parte Emelec propuso un juego físico, no tuvo muchas luces a la hora de crearle peligro a Navarro. Más allá de haberse replegado en un principio, con el correr de los minutos el Ciclón le encontró la vuelta, y lo lastimó cuando tuvo la oportunidad. Ya había avisado Merlini pero fue Belluschi quien logró la apertura del tanteador mediante la ejecución de un hermoso tiro libre. En ventaja y gracias a la tranquilidad otorgada por el gol, el once de Diego Aguirre se acomodó aún más en el terreno, aguantó las embestidas de “Los Azules” y se llevó el capítulo inicial casi sin dificultades.

En el complemento, la temática del encuentro no se modificó. Si bien en el primer tramo se vio la peor versión del Ciclón, de a poco ajustó las líneas y se hizo un equipo corto y solidario. Con un trabajo impecable del “Pichi” Mercier, recuperando balones al por mayor, relevando a todos sus compañeros y distribuyendo el balón con criterio, San Lorenzo edificó un triunfo contundente y -en definitiva- merecido. Emelec fue para adelante, más por necesidad que por convicción, y terminó “colaborando” con la causa azulgrana. La victoria jamás corrió riesgos y dio la sensación de que pudo haber sido aún más abultada. No obstante, el local estuvo firme en el fondo y anuló casi todos los intentos ofensivos del Ciclón.

San Lorenzo ganó en Ecuador y dio un gran paso de cara a la próxima fase de la Copa. En poco más de un mes intentará sellar su pase a cuartos de final en Buenos Aires y ante su público. Ganó porque salió decidido a hacerlo, aún sin tirar manteca al techo. Lo hizo porque (jugador por jugador) fue más que Emelec y porque entendió dónde y cómo debía jugarse el partido.

 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

l

Lo más leido

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.