Un día como hoy San Lorenzo se consagraba campeón de los Torneos Clausura 2001 y 2007

Hubo un día que fue hermoso, un mismo día con seis años de distancia. Hoy se cumplen 21 años de la consagración del equipo del Ingeniero Pellegrini y 15 de la “Ferrari” comandada por Ramón Díaz. Dos grandes planteles que se anotaron con tinta indeleble en la historia de San Lorenzo.

Los centennials no tenemos presente la consagración del 2001, pero nuestros padres nos lo describieron como el mejor equipo que vieron. Funcionamiento colectivo impecable, once victorias consecutivas, un juvenil Sebastián Saja luciéndose bajo los tres palos, un Michelini que ordenaba el mediocampo, un Pipi Romagnoli que dibujaba sus primeras gambetas, un Bernie Romeo goleador del torneo. Obtuvo 47 puntos de los 57 en juego, con 15 triunfos, 2 empates y apenas 2 derrotas. Además, fue la base de los primeros campeonatos internacionales de San Lorenzo, la Copa Mercosur de 2001 y la Sudamericana de 2002.

Al campeón de 2007 sí lo tenemos en la memoria emotiva. Fue para muchos de nosotros la primera gran alegría acompañando al Ciclón. El equipo era un lujo: Adrián González embocaba los tiros libres, Ledesma movía los hilos, Rivero dejaba el alma, La Gata Fernández bailaba, Lavezzi se lucía, Silvera la mandaba a guardar. Los números fueron similares al del equipo de Pellegrini: 14 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. También supo vencer en clásicos, una cuenta pendiente de estos días: 4 a 3 a Independiente en un partidazo, 3 a 0 a Racing y el recordado 3 a 0 frente a Boca en La Bombonera.

Ambos campeonatos reunieron grandes jugadores, temperamento y, sobre todo, buen fútbol. Ojalá volvamos a aquella gloriosa fórmula. Salud.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.