Un día como hoy San Lorenzo se consagraba campeón de los Torneos Clausura 2001 y 2007

Hubo un día que fue hermoso, un mismo día con seis años de distancia. Hoy se cumplen 21 años de la consagración del equipo del Ingeniero Pellegrini y 15 de la “Ferrari” comandada por Ramón Díaz. Dos grandes planteles que se anotaron con tinta indeleble en la historia de San Lorenzo.

Los centennials no tenemos presente la consagración del 2001, pero nuestros padres nos lo describieron como el mejor equipo que vieron. Funcionamiento colectivo impecable, once victorias consecutivas, un juvenil Sebastián Saja luciéndose bajo los tres palos, un Michelini que ordenaba el mediocampo, un Pipi Romagnoli que dibujaba sus primeras gambetas, un Bernie Romeo goleador del torneo. Obtuvo 47 puntos de los 57 en juego, con 15 triunfos, 2 empates y apenas 2 derrotas. Además, fue la base de los primeros campeonatos internacionales de San Lorenzo, la Copa Mercosur de 2001 y la Sudamericana de 2002.

Al campeón de 2007 sí lo tenemos en la memoria emotiva. Fue para muchos de nosotros la primera gran alegría acompañando al Ciclón. El equipo era un lujo: Adrián González embocaba los tiros libres, Ledesma movía los hilos, Rivero dejaba el alma, La Gata Fernández bailaba, Lavezzi se lucía, Silvera la mandaba a guardar. Los números fueron similares al del equipo de Pellegrini: 14 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. También supo vencer en clásicos, una cuenta pendiente de estos días: 4 a 3 a Independiente en un partidazo, 3 a 0 a Racing y el recordado 3 a 0 frente a Boca en La Bombonera.

Ambos campeonatos reunieron grandes jugadores, temperamento y, sobre todo, buen fútbol. Ojalá volvamos a aquella gloriosa fórmula. Salud.

l

Más noticias

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

l

Lo más leido

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.

El Pipi, intacto: tiro libre impecable del 10 en la práctica de la Reserva

Divisiones Formativas

El Pipi, intacto: tiro libre impecable del 10 en la práctica de la Reserva

El campeón de América clavó una falta como en los viejos tiempos y se llevó los aplausos de los pibes.

El Perrito se queda

Fútbol

El Perrito se queda

Barrios quedó desafectado del duelo ante Patronato y tampoco viaja a Entre Ríos. El delantero se quedará en Baires, para intencificar su recuperación.