Un defensor central aparece en el radar de San Lorenzo

Con la confirmación del nuevo entrenador cuervo empiezan a aparecer los posibles nombres para reforzar el plantel. Enterate a qué jugador tiene el Ciclón en carpeta.

Con la confirmación de Pedro Troglio como nuevo Director Técnico de San Lorenzo, la danza de nombres para reforzar al plantel de cara al 2022 arrancó. En las últimas horas se conoció la noticia de que el Ciclón está tras los pasos de un defensor chileno joven con un muy buen presente que incluyó convocatorias a la selección trasandina.

Pedro Troglio es el nuevo entrenador de San Lorenzo

Daniel González tiene 19 años y juega de central en Santiago Wanderers, club que perdió la categoría en Chile en el último campeonato. Si bien esto último no parece un pergamino muy auspicioso, la carrera del jugador indica un gran crecimiento: formó parte de las Selecciones chilenas sub 15, sub 17 y debutó en la mayor de la mano de Martín Lasarte en un amistoso ante Bolivia en marzo de 2021. Además, formó parte de la convocatoria para la última Copa América. En septiembre de este año sufrió una lesión de meniscos que lo obligó a pasar por el quirófano y lo marginó del final del certamen.

Según informó el medio EnCancha del país vecino, la cláusula de salida del defensor es de 250 mil dólares y el joven ve con buenos ojos la posibilidad de dar el salto a un grande de Argentina como San Lorenzo. Desde Boedo ya hubo sondeos para conocer las condiciones y las posibilidades, pero aún falta el ok del nuevo entrenador cuervo y que el club salde la deuda que mantiene con Palestino para levantar la inhibición.

La defensa fue el puesto más diezmado en el último torneo: las lesiones recurrentes de Alejandro Donatti, quién tiene chances de abandonar el club, algunas molestias de Cristian Zapata y la extensa baja de Federico Gattoni por un problema severo en la espalda convirtieron a la última línea en un verdadero rompecabezas para los entrenadores que tuvo el Ciclón en la Liga Profesional. Agustín Lamosa y Franco Lorenzón, dos que podrían haber reforzado la zaga, fueron cedidos a préstamo a Nueva Chicago hasta fines de 2022 sin cargo ni opción de compra para que agarren ritmo de Primera (ninguno de los dos debutó en la máxima cuerva).

Alejandro Donatti podría abandonar San Lorenzo en este mercado de pases (Foto: San Lorenzo Primero)

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.