Un defensor central aparece en el radar de San Lorenzo

Con la confirmación del nuevo entrenador cuervo empiezan a aparecer los posibles nombres para reforzar el plantel. Enterate a qué jugador tiene el Ciclón en carpeta.

Con la confirmación de Pedro Troglio como nuevo Director Técnico de San Lorenzo, la danza de nombres para reforzar al plantel de cara al 2022 arrancó. En las últimas horas se conoció la noticia de que el Ciclón está tras los pasos de un defensor chileno joven con un muy buen presente que incluyó convocatorias a la selección trasandina.

Pedro Troglio es el nuevo entrenador de San Lorenzo

Daniel González tiene 19 años y juega de central en Santiago Wanderers, club que perdió la categoría en Chile en el último campeonato. Si bien esto último no parece un pergamino muy auspicioso, la carrera del jugador indica un gran crecimiento: formó parte de las Selecciones chilenas sub 15, sub 17 y debutó en la mayor de la mano de Martín Lasarte en un amistoso ante Bolivia en marzo de 2021. Además, formó parte de la convocatoria para la última Copa América. En septiembre de este año sufrió una lesión de meniscos que lo obligó a pasar por el quirófano y lo marginó del final del certamen.

Según informó el medio EnCancha del país vecino, la cláusula de salida del defensor es de 250 mil dólares y el joven ve con buenos ojos la posibilidad de dar el salto a un grande de Argentina como San Lorenzo. Desde Boedo ya hubo sondeos para conocer las condiciones y las posibilidades, pero aún falta el ok del nuevo entrenador cuervo y que el club salde la deuda que mantiene con Palestino para levantar la inhibición.

La defensa fue el puesto más diezmado en el último torneo: las lesiones recurrentes de Alejandro Donatti, quién tiene chances de abandonar el club, algunas molestias de Cristian Zapata y la extensa baja de Federico Gattoni por un problema severo en la espalda convirtieron a la última línea en un verdadero rompecabezas para los entrenadores que tuvo el Ciclón en la Liga Profesional. Agustín Lamosa y Franco Lorenzón, dos que podrían haber reforzado la zaga, fueron cedidos a préstamo a Nueva Chicago hasta fines de 2022 sin cargo ni opción de compra para que agarren ritmo de Primera (ninguno de los dos debutó en la máxima cuerva).

Alejandro Donatti podría abandonar San Lorenzo en este mercado de pases (Foto: San Lorenzo Primero)

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?