Un defensor central aparece en el radar de San Lorenzo

Con la confirmación del nuevo entrenador cuervo empiezan a aparecer los posibles nombres para reforzar el plantel. Enterate a qué jugador tiene el Ciclón en carpeta.

Con la confirmación de Pedro Troglio como nuevo Director Técnico de San Lorenzo, la danza de nombres para reforzar al plantel de cara al 2022 arrancó. En las últimas horas se conoció la noticia de que el Ciclón está tras los pasos de un defensor chileno joven con un muy buen presente que incluyó convocatorias a la selección trasandina.

Pedro Troglio es el nuevo entrenador de San Lorenzo

Daniel González tiene 19 años y juega de central en Santiago Wanderers, club que perdió la categoría en Chile en el último campeonato. Si bien esto último no parece un pergamino muy auspicioso, la carrera del jugador indica un gran crecimiento: formó parte de las Selecciones chilenas sub 15, sub 17 y debutó en la mayor de la mano de Martín Lasarte en un amistoso ante Bolivia en marzo de 2021. Además, formó parte de la convocatoria para la última Copa América. En septiembre de este año sufrió una lesión de meniscos que lo obligó a pasar por el quirófano y lo marginó del final del certamen.

Según informó el medio EnCancha del país vecino, la cláusula de salida del defensor es de 250 mil dólares y el joven ve con buenos ojos la posibilidad de dar el salto a un grande de Argentina como San Lorenzo. Desde Boedo ya hubo sondeos para conocer las condiciones y las posibilidades, pero aún falta el ok del nuevo entrenador cuervo y que el club salde la deuda que mantiene con Palestino para levantar la inhibición.

La defensa fue el puesto más diezmado en el último torneo: las lesiones recurrentes de Alejandro Donatti, quién tiene chances de abandonar el club, algunas molestias de Cristian Zapata y la extensa baja de Federico Gattoni por un problema severo en la espalda convirtieron a la última línea en un verdadero rompecabezas para los entrenadores que tuvo el Ciclón en la Liga Profesional. Agustín Lamosa y Franco Lorenzón, dos que podrían haber reforzado la zaga, fueron cedidos a préstamo a Nueva Chicago hasta fines de 2022 sin cargo ni opción de compra para que agarren ritmo de Primera (ninguno de los dos debutó en la máxima cuerva).

Alejandro Donatti podría abandonar San Lorenzo en este mercado de pases (Foto: San Lorenzo Primero)

l

Más noticias

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

l

Lo más leido

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.