Un colombiano en la mira de San Lorenzo

El Ciclón se encuentra en la búsqueda de un defensor luego de que Diego Braghieri y Fabricio Coloccini abandonen el club y Paolo Montero solicite tener cuatro centrales para poder encarar la Liga Profesional.

Luego de que se hayan analizado varios nombres en los cuales había que desembolsar una importante suma de dinero, el director técnico de San Lorenzo de Almagro puso sus ojos en el exterior. Con una importante carrera en el fútbol italiano, Montero dedujo que un importante futbolista con pasado en la Selección cafetera se encuentra libre y sin club.

Cristian Zapata es un defensor central de 34 años formado en las inferiores de Deportivo Cali donde jugó dos temporadas y rápidamente llamó la atención de Udinese quien decidió llevarse al futbolista con solamente 19 años. Tras unas largas seis temporadas en el club, Villarreal de España decidió comprarlo a cambio de 9 millones de euros. La sorprendente y decepcionante temporada del Submarino amarillo que donde pasó de jugar Champions a descender obligó a que el defensor sea cedido al Milan.

Su rendimiento en el conjunto del norte sería el esperado puesto que fue comprado por más de 10 millones de euros y llegó a vestir la camiseta rossonera a lo largo de siete años habiendo jugado 148 partidos. En los últimos dos años el jugador vistió la camiseta del Genoa en donde sumó una buena cantidad de minutos pese a que el coronavirus y unos problemas musculares lo molestaron.

El zaguero de 1,88 fue una pieza clave en la era Pekerman de la Selección de Colombia puesto que fue titular en cuatro de los cinco partidos del Mundial de Brasil, fue partícipe de cuatro Copas América y hasta llegó a sumar minutos en el Mundial de Rusia. Además, el defensor a lo largo de su carrera cuenta con 13 goles siendo importante en varias áreas por su importante porte físico.

Sin dudas el defensor sería un salto importante de calidad para San Lorenzo y el fútbol argentino por la gran trayectoria en Europa y la pieza clave que supo ser en la Selección de Colombia. Actualmente, Zapata se encuentra libre y había sido sondeado por Deportivo Cali para volver a vestir los colores del club que lo vio nacer. En las últimas horas, desde San Lorenzo comenzaron los llamados a su entorno para intentar seducirlo con que vista la azulgrana. Será clave que Zapata se adapte a la situación económica del club y el país para que San Lorenzo pueda sumar a su tercer refuerzo en este mercado de pases. 

El defensor al que le apunta San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.