Un colombiano en la mira de San Lorenzo

El Ciclón se encuentra en la búsqueda de un defensor luego de que Diego Braghieri y Fabricio Coloccini abandonen el club y Paolo Montero solicite tener cuatro centrales para poder encarar la Liga Profesional.

Luego de que se hayan analizado varios nombres en los cuales había que desembolsar una importante suma de dinero, el director técnico de San Lorenzo de Almagro puso sus ojos en el exterior. Con una importante carrera en el fútbol italiano, Montero dedujo que un importante futbolista con pasado en la Selección cafetera se encuentra libre y sin club.

Cristian Zapata es un defensor central de 34 años formado en las inferiores de Deportivo Cali donde jugó dos temporadas y rápidamente llamó la atención de Udinese quien decidió llevarse al futbolista con solamente 19 años. Tras unas largas seis temporadas en el club, Villarreal de España decidió comprarlo a cambio de 9 millones de euros. La sorprendente y decepcionante temporada del Submarino amarillo que donde pasó de jugar Champions a descender obligó a que el defensor sea cedido al Milan.

Su rendimiento en el conjunto del norte sería el esperado puesto que fue comprado por más de 10 millones de euros y llegó a vestir la camiseta rossonera a lo largo de siete años habiendo jugado 148 partidos. En los últimos dos años el jugador vistió la camiseta del Genoa en donde sumó una buena cantidad de minutos pese a que el coronavirus y unos problemas musculares lo molestaron.

El zaguero de 1,88 fue una pieza clave en la era Pekerman de la Selección de Colombia puesto que fue titular en cuatro de los cinco partidos del Mundial de Brasil, fue partícipe de cuatro Copas América y hasta llegó a sumar minutos en el Mundial de Rusia. Además, el defensor a lo largo de su carrera cuenta con 13 goles siendo importante en varias áreas por su importante porte físico.

Sin dudas el defensor sería un salto importante de calidad para San Lorenzo y el fútbol argentino por la gran trayectoria en Europa y la pieza clave que supo ser en la Selección de Colombia. Actualmente, Zapata se encuentra libre y había sido sondeado por Deportivo Cali para volver a vestir los colores del club que lo vio nacer. En las últimas horas, desde San Lorenzo comenzaron los llamados a su entorno para intentar seducirlo con que vista la azulgrana. Será clave que Zapata se adapte a la situación económica del club y el país para que San Lorenzo pueda sumar a su tercer refuerzo en este mercado de pases. 

El defensor al que le apunta San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.