Un colombiano en la mira de San Lorenzo

El Ciclón se encuentra en la búsqueda de un defensor luego de que Diego Braghieri y Fabricio Coloccini abandonen el club y Paolo Montero solicite tener cuatro centrales para poder encarar la Liga Profesional.

Luego de que se hayan analizado varios nombres en los cuales había que desembolsar una importante suma de dinero, el director técnico de San Lorenzo de Almagro puso sus ojos en el exterior. Con una importante carrera en el fútbol italiano, Montero dedujo que un importante futbolista con pasado en la Selección cafetera se encuentra libre y sin club.

Cristian Zapata es un defensor central de 34 años formado en las inferiores de Deportivo Cali donde jugó dos temporadas y rápidamente llamó la atención de Udinese quien decidió llevarse al futbolista con solamente 19 años. Tras unas largas seis temporadas en el club, Villarreal de España decidió comprarlo a cambio de 9 millones de euros. La sorprendente y decepcionante temporada del Submarino amarillo que donde pasó de jugar Champions a descender obligó a que el defensor sea cedido al Milan.

Su rendimiento en el conjunto del norte sería el esperado puesto que fue comprado por más de 10 millones de euros y llegó a vestir la camiseta rossonera a lo largo de siete años habiendo jugado 148 partidos. En los últimos dos años el jugador vistió la camiseta del Genoa en donde sumó una buena cantidad de minutos pese a que el coronavirus y unos problemas musculares lo molestaron.

El zaguero de 1,88 fue una pieza clave en la era Pekerman de la Selección de Colombia puesto que fue titular en cuatro de los cinco partidos del Mundial de Brasil, fue partícipe de cuatro Copas América y hasta llegó a sumar minutos en el Mundial de Rusia. Además, el defensor a lo largo de su carrera cuenta con 13 goles siendo importante en varias áreas por su importante porte físico.

Sin dudas el defensor sería un salto importante de calidad para San Lorenzo y el fútbol argentino por la gran trayectoria en Europa y la pieza clave que supo ser en la Selección de Colombia. Actualmente, Zapata se encuentra libre y había sido sondeado por Deportivo Cali para volver a vestir los colores del club que lo vio nacer. En las últimas horas, desde San Lorenzo comenzaron los llamados a su entorno para intentar seducirlo con que vista la azulgrana. Será clave que Zapata se adapte a la situación económica del club y el país para que San Lorenzo pueda sumar a su tercer refuerzo en este mercado de pases. 

El defensor al que le apunta San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.