Un colombiano cerca de San Lorenzo

El Ciclón avanzó en la negociación por un interesante jugador cafetero para reforzar el plantel tras las importantes bajas que sufrió. Enterate de todos los detalles.

Con las salidas ya confirmadas de Cristian Zapata y Juan Ignacio Méndez, San Lorenzo está obligado a reforzarse de la mejor manera posible para tener un equipo competitivo de cara a un 2023 que estará lleno de objetivos importantes: los torneos locales seducen, pero la importancia de la Copa Sudamericana en lo deportivo y económico será clave. En las últimas horas el Ciclón avanzó por un experimentado volante colombiano que está cerca de llegar y convertirse en el segundo refuerzo cuervo junto a Álex Ibacache, quién en la madrugada de este martes llegó a Argentina para firmar su contrato.

Ruben Darío Insua con Matías Caruzzo en San Lorenzo

Carlos Sánchez jugó la última temporada en Independiente Santa Fe, donde disputó 43 partidos de titular. La particularidad es que, en esos encuentros, estuvo en la totalidad de los minutos. Su último choque fue el 6 de noviembre y su contrato venció a fin de año. Al no haber llegado a buen puerto en las negociaciones con el equipo cafetero, el abanico de opciones se abrió y uno de los lugares donde fue ofrecido fue San Lorenzo. Su voluntad era quedarse en Colombia, pero a esta hora está más cerca de subirse al avión rumbo a Boedo que de permanecer en su tierra natal. También tiene un ofrecimiento de una división de ascenso del fútbol español, pero la cercanía de Argentina con su país y el respeto que el jugador le tiene a la Liga Profesional pesaría fuerte en la balanza.

Ruben Darío Insua dio luz verde porque la Roca puede hacer una doble función importante: si bien tradicionalmente es volante, puede jugar de defensor central. Es en esta posición, para suplir la baja de su compatriota Cristian Zapata, donde lo consideraría el entrenador del Ciclón. Además, desde el club quieren traer a otro zaguero más, que podría ser Rafael Pérez. Este último no seguirá en Talleres de Córdoba y tenía todo acordado con Junior de Barranquilla para volver a su tierra, pero problemas en la revisión médica hicieron que el pase se descarte.

La Roca, sorpresivamente, inició su carrera en el fútbol uruguayo: hizo sus primeras armas en Danubio, club que paradójicamente será rival cuervo en los amistosos de enero. También vistió las camisetas del Aston Villa, West Ham, Watford, Elche y Fiorentina, entre otros. Además, cuenta con una gran experiencia en la Selección Colombia: disputó tres procesos de eliminatorias sudamericanas, tuvo participación en dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018) y jugó 3 Copa América, destacándose el tercer puesto conseguido en Estados Unidos 2016.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.