Un club de Sudamérica está interesado en llevarse a Bruno Pittón

Un equipo importante del continente puso sus ojos en el lateral con pasado en Unión de Santa Fe para reforzarse de cara a la próxima Copa Libertadores de América.
Foto: San Lorenzo Primero

¿Otra salida en San Lorenzo? Ya sin Franco Di Santo, y a la espera de la resolución del caso de Alexis Castro, el Ciclón podría tener una nueva baja: el Emelec de Ecuador está interesado en contar con Bruno Pittón, lateral izquierdo cuervo que perdió lugar en la consideración de los entrenadores en el último tiempo.

El conjunto ecuatoriano puso sus ojos en el ex Unión de Santa Fe para reforzarse de cara a su participación en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América, a la que llegó por ser subcampeón de la Serie A de su país. A Pittón le quedan seis meses de contrato con San Lorenzo y desde todas las partes involucradas ven esta oportunidad con buenos ojos por más de que todavía no hubo un ofrecimiento formal.

El defensor llegó a Boedo junto a su hermano Mauro a mediados de 2019 y fue el que pudo adaptarse al club. Con Pizzi arrancó como titular y en su primer partido por el torneo local, ante Gimnasia de La Plata luego de la eliminación ante Cerro Porteño, anotó su primer gol. Para sorpresa de muchos, el lateral cerró el año con 5 tantos y empezó a perfilarse para ser cosa seria.

En la primera parte del 2020 volvió a marcar y, tras el parate por la pandemia, empezó su bajón. El arco se le alejó cada vez más y fue perdiendo lugar en la consideración de Mariano Soso primero y de Diego Dabove después. Con la llegada de Paolo Montero, y la aparición de Nicolás Fernández Mercau, el santafesino quedó muy relegado. En total, disputó 57 encuentros y metió 9 goles.

l

Más noticias

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

Fútbol

Amistoso entre los suplentes de San Lorenzo y Talleres

En la previa del partido por el Torneo de Verano, algunos futbolistas que estarán en el banco o ni siquiera serán convocados tuvieron la posibilidad de hacer fútbol en el Pedro Bidegain.

l

Lo más leido

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.

" alt="Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”">

Fútbol

Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.