Un Ciclón con buenos arranques

Este miércoles, desde las 19:15 y con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, San Lorenzo tendrá su décimo debut por Copa Sudamericana -tercera vez como local- ante Huachipato. Repasá como le fue en las oportunidades anteriores.

El equipo que dirige Diego Dabove tendrá su primer partido en esta nueva edición de la Copa Sudamericana. Tras avanzar en la fase 2 de la Copa Libertadores ante Universidad de Chile, pero no lograr llegar hasta la fase de grupos luego de caer ante Santos en el global, el conjunto azulgrana recaló en el Grupo A junto con Rosario Central, 12 de Octubre de Paraguay y Huachipato de Chile, rival que recibirá en el Nuevo Gasómetro.

Será la décima participación de los de Boedo en este certamen, en el que ya supo consagrarse campeón hace casi dos décadas de la mano de Rubén Darío Insúa. Ese año tuvo su primer encuentro ante Monagas en Venezuela, y se despachó con un 3-0 gracias a los gritos de Carlos “El Lobo” Cordone, José Chatruc y Alberto Acosta.

Hubo cuatro debuts más con victorias para el Ciclón: en 2003, también como visitante a Italchacao por 2-1, con festejos de Jonathan Santana, Walter Montillo y Carlos Bravo, y Néstor Gorosito en el banco. Un año después y también con Pipo como DT, triunfo por 2-0 ante Quilmes, de visitante y con tantos de Adrián González y Pablo Michelini. Ya en 2006, los dirigidos en ese entonces por Oscar Ruggeri vencieron a Banfield por 2-1 y los que se anotaron en el marcador fueron Roberto “Malingas” Jiménez, Adrián González y Ángel “Matute” Morales para el Taladro. El último triunfo por esta competencia nos lleva al antecedente más cercano: con gol de Gabriel Gudiño, el equipo que dirigía Diego Aguirre venció por 1-0 a Atlético Mineiro en el Pedro Bidegain.

Las igualdades en los primeros compromisos de San Lorenzo en esta competencia fueron dos: con Ramón Díaz y apenas dos meses después de haberse consagrado campeón del Torneo Clausura 2007, hubo un 1-1 ante Arsenal con tantos de Andrés Silvera y Carlos Casteglione, mientras que, al año siguiente, el conjunto de Miguel Ángel Russo debutó con un pobre empate sin goles ante Argentinos Juniors. Ambos choques fueron en condición de visitante, el primero en Sarandí y el otro en el Diego Armando Maradona.

Los dos juegos restantes fueron caídas: la primera, 2-1 contra Tigre en 2009 en Victoria, con goles de Martín Morel y Lucas Oviedo, mientras que Diego Rivero puso el descuento para los de Diego Simeone. El restante se dio en 2016, y el rival de turno fue nuevamente Banfield, aunque esta vez no con la misma suerte: derrota por 2-0 con goles de Jorge Rodríguez y Brian Sarmiento, a pesar de que luego el equipo de Diego Aguirre daría vuelta el resultado en el Nuevo Gasómetro algunas semanas después.

En resumen, San Lorenzo tuvo nueve debuts por Copa Sudamericana en los cuales consiguió cinco victorias, dos empates y también un par de derrotas. En estos encuentros (solo dos en el Nuevo Gasómetro y los siete restantes de visitante), convirtió doce goles y recibió siete. ¿Cómo será su suerte en la décima oportunidad y ante el conjunto trasandino?

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.