Un Ciclón con buenos arranques

Este miércoles, desde las 19:15 y con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, San Lorenzo tendrá su décimo debut por Copa Sudamericana -tercera vez como local- ante Huachipato. Repasá como le fue en las oportunidades anteriores.

El equipo que dirige Diego Dabove tendrá su primer partido en esta nueva edición de la Copa Sudamericana. Tras avanzar en la fase 2 de la Copa Libertadores ante Universidad de Chile, pero no lograr llegar hasta la fase de grupos luego de caer ante Santos en el global, el conjunto azulgrana recaló en el Grupo A junto con Rosario Central, 12 de Octubre de Paraguay y Huachipato de Chile, rival que recibirá en el Nuevo Gasómetro.

Será la décima participación de los de Boedo en este certamen, en el que ya supo consagrarse campeón hace casi dos décadas de la mano de Rubén Darío Insúa. Ese año tuvo su primer encuentro ante Monagas en Venezuela, y se despachó con un 3-0 gracias a los gritos de Carlos “El Lobo” Cordone, José Chatruc y Alberto Acosta.

Hubo cuatro debuts más con victorias para el Ciclón: en 2003, también como visitante a Italchacao por 2-1, con festejos de Jonathan Santana, Walter Montillo y Carlos Bravo, y Néstor Gorosito en el banco. Un año después y también con Pipo como DT, triunfo por 2-0 ante Quilmes, de visitante y con tantos de Adrián González y Pablo Michelini. Ya en 2006, los dirigidos en ese entonces por Oscar Ruggeri vencieron a Banfield por 2-1 y los que se anotaron en el marcador fueron Roberto “Malingas” Jiménez, Adrián González y Ángel “Matute” Morales para el Taladro. El último triunfo por esta competencia nos lleva al antecedente más cercano: con gol de Gabriel Gudiño, el equipo que dirigía Diego Aguirre venció por 1-0 a Atlético Mineiro en el Pedro Bidegain.

Las igualdades en los primeros compromisos de San Lorenzo en esta competencia fueron dos: con Ramón Díaz y apenas dos meses después de haberse consagrado campeón del Torneo Clausura 2007, hubo un 1-1 ante Arsenal con tantos de Andrés Silvera y Carlos Casteglione, mientras que, al año siguiente, el conjunto de Miguel Ángel Russo debutó con un pobre empate sin goles ante Argentinos Juniors. Ambos choques fueron en condición de visitante, el primero en Sarandí y el otro en el Diego Armando Maradona.

Los dos juegos restantes fueron caídas: la primera, 2-1 contra Tigre en 2009 en Victoria, con goles de Martín Morel y Lucas Oviedo, mientras que Diego Rivero puso el descuento para los de Diego Simeone. El restante se dio en 2016, y el rival de turno fue nuevamente Banfield, aunque esta vez no con la misma suerte: derrota por 2-0 con goles de Jorge Rodríguez y Brian Sarmiento, a pesar de que luego el equipo de Diego Aguirre daría vuelta el resultado en el Nuevo Gasómetro algunas semanas después.

En resumen, San Lorenzo tuvo nueve debuts por Copa Sudamericana en los cuales consiguió cinco victorias, dos empates y también un par de derrotas. En estos encuentros (solo dos en el Nuevo Gasómetro y los siete restantes de visitante), convirtió doce goles y recibió siete. ¿Cómo será su suerte en la décima oportunidad y ante el conjunto trasandino?

l

Más noticias

Fútbol

El Halcón busca levantar vuelo

Defensa y Justicia viene de cinco encuentros sin ganar, y busca una victoria que lo haga recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional.

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

l

Lo más leido

" alt="Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?">

Fútbol

Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?

Las lesiones y las suspensiones le jugaron una mala pasada a San Lorenzo de cara al próximo partido. Con Peruzzi suspendido y Pittón lesionado, Montero deberá rearmar la defensa para visitar Tucumán.

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.