Un central de Primera fue ofrecido a San Lorenzo

Un zaguero con presencia en la Liga Profesional fue acercado a Boedo para reforzar la zona, que quedó lastimada tras la salida de Cristian Zapata. Mirá de quién se trata.
Luciano Lollo en River Plate.

Tras días de una tensa calma, el mercado de pases de San Lorenzo voló por los aires entre el miércoles y el jueves. Álex Ibacache se convirtió en el primer refuerzo para Ruben Darío Insua. Iván Tapia y Facundo Altamirano estarían cerca de llegar al club. También hubo un primer acercamiento por Fabián Noguera, defensor central de Estudiantes de La Plata. En las últimas horas, para seguir agregando apellidos a la lista, fue ofrecido un zaguero central. Con último pasado en el Pincha y ciclos en clubes de Primera División como Banfield y River.

Luciano Lollo en River Plate.

¿Lollo a San Lorenzo? El jugador que acercaron a Boedo es Luciano Lollo, marcador central de 35 años con último paso por el León. El nacido en Córdoba hizo inferiores en Belgrano, donde debutó en Primera en la temporada 2006/2007. Formó parte del plantel “Pirata” que logró el histórico ascenso a la máxima categoría en el Monumental, condenando a River a la B. Luego pasó a vestir la camiseta de Racing. En la Academia fue campeón y, gracias a su buen rendimiento, Gallardo lo llevó al Millonario. En Núñez alternó buenas y malas. Sin embargo será recordado por haber sido integrante del grupo de jugadores que le ganó la final de la Copa Libertadores a Boca en Madrid. Tras su salida del elenco de la banda roja, tuvo pasos por Banfield, donde logró cierta regularidad, y de Estudiantes de La Plata.

En cuanto a lo estrictamente vinculado a la posible llegada del cordobés a Boedo, lo que se sabe es que lo contractual, detalle no menor, no sería un inconveniente para San Lorenzo. Por ende, la decisión de que se sume a la pretemporada cuerva que iniciará el próximo lunes es íntegramente de Ruben Darío Insua y su cuerpo técnico. ¿Llegará Lollo a San Lorenzo? En caso de que el CT de el visto bueno, el club avanzaría y el “Gallego” podría tener una nueva variante para una defensa que, a esta hora, tiene unas cuantas dudas de cara al armado del equipo para el 2023.

La zona de la cancha quedó herida tras la salida de Cristian Zapata, quién por problemas familiares optó por no renovar su contrato con San Lorenzo para regresar a Colombia (firmó con Atlético Nacional de Medellín) y poder estar cerca de sus hijas y seres queridos. Además, Federico Gattoni todavía no respondió al ofrecimiento formal de renovación que le hicieron en Boedo. Si bien se cree que el capitán seguirá, no hubo una confirmación de que haya aceptado lo que desde la institución le pusieron sobre la mesa.

Para el inicio de la temporada y los amistosos en enero, y a la espera de la respuesta de Gattoni y la llegada de refuerzos, RDI contaría con Gastón Hernández, Gastón Campi, Francisco Flores, Gonzalo Luján (que también puede jugar como lateral por derecha) y Diego Calcaterra, que si bien cuando jugó lo hizo como volante central también puede hacerlo en esa zona de la cancha. Otra cosa que se podrá vislumbrar en las primeras prácticas de fútbol del 2023 es si el entrenador mantendrá la línea de cinco o si volverá al dibujo que lo llevó al título en la Copa Sudamericana 2002, con cuatro abajo.

Ruben Darío Insua en San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.