Un central de Primera fue ofrecido a San Lorenzo

Un zaguero con presencia en la Liga Profesional fue acercado a Boedo para reforzar la zona, que quedó lastimada tras la salida de Cristian Zapata. Mirá de quién se trata.
Luciano Lollo en River Plate.

Tras días de una tensa calma, el mercado de pases de San Lorenzo voló por los aires entre el miércoles y el jueves. Álex Ibacache se convirtió en el primer refuerzo para Ruben Darío Insua. Iván Tapia y Facundo Altamirano estarían cerca de llegar al club. También hubo un primer acercamiento por Fabián Noguera, defensor central de Estudiantes de La Plata. En las últimas horas, para seguir agregando apellidos a la lista, fue ofrecido un zaguero central. Con último pasado en el Pincha y ciclos en clubes de Primera División como Banfield y River.

Luciano Lollo en River Plate.

¿Lollo a San Lorenzo? El jugador que acercaron a Boedo es Luciano Lollo, marcador central de 35 años con último paso por el León. El nacido en Córdoba hizo inferiores en Belgrano, donde debutó en Primera en la temporada 2006/2007. Formó parte del plantel “Pirata” que logró el histórico ascenso a la máxima categoría en el Monumental, condenando a River a la B. Luego pasó a vestir la camiseta de Racing. En la Academia fue campeón y, gracias a su buen rendimiento, Gallardo lo llevó al Millonario. En Núñez alternó buenas y malas. Sin embargo será recordado por haber sido integrante del grupo de jugadores que le ganó la final de la Copa Libertadores a Boca en Madrid. Tras su salida del elenco de la banda roja, tuvo pasos por Banfield, donde logró cierta regularidad, y de Estudiantes de La Plata.

En cuanto a lo estrictamente vinculado a la posible llegada del cordobés a Boedo, lo que se sabe es que lo contractual, detalle no menor, no sería un inconveniente para San Lorenzo. Por ende, la decisión de que se sume a la pretemporada cuerva que iniciará el próximo lunes es íntegramente de Ruben Darío Insua y su cuerpo técnico. ¿Llegará Lollo a San Lorenzo? En caso de que el CT de el visto bueno, el club avanzaría y el “Gallego” podría tener una nueva variante para una defensa que, a esta hora, tiene unas cuantas dudas de cara al armado del equipo para el 2023.

La zona de la cancha quedó herida tras la salida de Cristian Zapata, quién por problemas familiares optó por no renovar su contrato con San Lorenzo para regresar a Colombia (firmó con Atlético Nacional de Medellín) y poder estar cerca de sus hijas y seres queridos. Además, Federico Gattoni todavía no respondió al ofrecimiento formal de renovación que le hicieron en Boedo. Si bien se cree que el capitán seguirá, no hubo una confirmación de que haya aceptado lo que desde la institución le pusieron sobre la mesa.

Para el inicio de la temporada y los amistosos en enero, y a la espera de la respuesta de Gattoni y la llegada de refuerzos, RDI contaría con Gastón Hernández, Gastón Campi, Francisco Flores, Gonzalo Luján (que también puede jugar como lateral por derecha) y Diego Calcaterra, que si bien cuando jugó lo hizo como volante central también puede hacerlo en esa zona de la cancha. Otra cosa que se podrá vislumbrar en las primeras prácticas de fútbol del 2023 es si el entrenador mantendrá la línea de cinco o si volverá al dibujo que lo llevó al título en la Copa Sudamericana 2002, con cuatro abajo.

Ruben Darío Insua en San Lorenzo.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.