Un campeón de la Séptima División y de la vida

Conocé a Joaquín Bais, el arquero de la Séptima que sufrió un accidente que le generó quemaduras graves y pudo festejar el título con sus compañeros de categoría el último sábado.
Joaquín levanta la copa junto a dos compañeros de la categoría (Foto: Instagram Luca Miroglio)

Este sábado le tocó festejar en silla de ruedas el campeonato de sus compañeros de la Séptima División, en una mezcla de emociones que recorrió su infancia en Puerto Madryn, sus inicios como arquero y los tres meses que sobrepasó postrado en la cama de un hospital. Es que Joaquín Bais sufrió quemaduras graves en el incendio de su casa patagónica en Junio de este año, pero logró sobrevivir y ahora le cuenta su historia a San Lorenzo Primero.

El joven de dieciséis años había llegado a las inferiores de San Lorenzo desde la CAI (cuna futbolística del Pitu Barrientos), en un viaje a Buenos Aires que lo encontró en un gran momento bajo los tres palos, al punto que lo seleccionaron para defender la valla azulgrana. “Era mi sueño jugar en un grande” dice el sureño, recién salido de la segunda jornada diaria de rehabilitación. Todavía le esperan dos años más, pero Joaquín conserva la fe de volver a las canchas.

De Puerto Madryn extraña los sábados de verano, cuando iba a la Rambla a tomar mate con sus amigos. En Junio de este año volvió a su casa natal, empujado por el parate debido a la segunda ola de Coronavirus. Allí es donde sufrió el fuego en su piel durante el incendio.

Joaquín en su visita a sus compañeros en la victoria de la Séptima ante Estudiantes de La Plata (Foto: Instagram Joaquín Bais)

Ahora Bais pasa las mañanas en kinesiología, donde reaprendió a ponerse de pie y caminar, y trabaja para volver a darle fuerza a los músculos. Durante las tardes debe hacer terapia ocupacional para ir recuperando la movilidad y sensibilidad de los dedos.

Durante estos meses recibió incluso un mensaje del arquero de la Selección Emiliano Dibu Martínez llenándolo de energía. “Me dijo que iba a estar al tanto de la recuperación” dice Bais, que lo considera su referente en el puesto. De hecho, durante un Mundialito disputado en Chile confiesa haber “boqueado” a los rivales durante una definición en donde contuvo tres penales. También agradece al coordinador saliente Fernando Kuyumchoglu, quien lo ayudó durante este proceso traumático y se comprometió a rehabilitarlo deportivamente cuando llegue el momento.

“Confío en la ciencia, ojalá pueda volver a atajar penales” se entusiasma Joaquín, que todavía sostiene el sueño de volver a volar y ser campeón junto a sus compañeros de categoría.

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.