Un campeón de la Séptima División y de la vida

Conocé a Joaquín Bais, el arquero de la Séptima que sufrió un accidente que le generó quemaduras graves y pudo festejar el título con sus compañeros de categoría el último sábado.
Joaquín levanta la copa junto a dos compañeros de la categoría (Foto: Instagram Luca Miroglio)

Este sábado le tocó festejar en silla de ruedas el campeonato de sus compañeros de la Séptima División, en una mezcla de emociones que recorrió su infancia en Puerto Madryn, sus inicios como arquero y los tres meses que sobrepasó postrado en la cama de un hospital. Es que Joaquín Bais sufrió quemaduras graves en el incendio de su casa patagónica en Junio de este año, pero logró sobrevivir y ahora le cuenta su historia a San Lorenzo Primero.

El joven de dieciséis años había llegado a las inferiores de San Lorenzo desde la CAI (cuna futbolística del Pitu Barrientos), en un viaje a Buenos Aires que lo encontró en un gran momento bajo los tres palos, al punto que lo seleccionaron para defender la valla azulgrana. “Era mi sueño jugar en un grande” dice el sureño, recién salido de la segunda jornada diaria de rehabilitación. Todavía le esperan dos años más, pero Joaquín conserva la fe de volver a las canchas.

De Puerto Madryn extraña los sábados de verano, cuando iba a la Rambla a tomar mate con sus amigos. En Junio de este año volvió a su casa natal, empujado por el parate debido a la segunda ola de Coronavirus. Allí es donde sufrió el fuego en su piel durante el incendio.

Joaquín en su visita a sus compañeros en la victoria de la Séptima ante Estudiantes de La Plata (Foto: Instagram Joaquín Bais)

Ahora Bais pasa las mañanas en kinesiología, donde reaprendió a ponerse de pie y caminar, y trabaja para volver a darle fuerza a los músculos. Durante las tardes debe hacer terapia ocupacional para ir recuperando la movilidad y sensibilidad de los dedos.

Durante estos meses recibió incluso un mensaje del arquero de la Selección Emiliano Dibu Martínez llenándolo de energía. “Me dijo que iba a estar al tanto de la recuperación” dice Bais, que lo considera su referente en el puesto. De hecho, durante un Mundialito disputado en Chile confiesa haber “boqueado” a los rivales durante una definición en donde contuvo tres penales. También agradece al coordinador saliente Fernando Kuyumchoglu, quien lo ayudó durante este proceso traumático y se comprometió a rehabilitarlo deportivamente cuando llegue el momento.

“Confío en la ciencia, ojalá pueda volver a atajar penales” se entusiasma Joaquín, que todavía sostiene el sueño de volver a volar y ser campeón junto a sus compañeros de categoría.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.