Un campeón de América tuvo su debut en el Senior

En el comienzo de un nuevo campeonato, el equipo de ex jugadores del Ciclón debutó ante Argentinos Juniors con un nuevo jugador en sus filas.

A la larga lista de grandes leyendas que visten la casaca azulgrana en la Superliga Senior se ha sumado otro apellido de renombre en la historia del Ciclón. En esta noche, San Lorenzo se enfrentó a Argentinos Juniors en la primera fecha del Torneo Clausura y un futbolista con un gran pasado en el club tuvo su bautismo en el equipo tras su reciente retiro.

Juan Ignacio Mercier: el retiro y la banca a Sebastián Torrico

Juan Ignacio Mercier, ex futbolista del Ciclón entre 2012 y 2018, debutó en el Senior del Ciclón luego de colgar los botines tras su último ciclo como jugador de Fénix. El Pichi jugó 184 encuentros con la casaca azulgrana siendo parte de un histórico doble 5 con Néstor Ortigoza que quedará grabado para siempre en la retina de todos los cuervos. El ex hombre de Comunicaciones llegó a San Lorenzo desde Arabia donde fue dirigido por Diego Maradona para sacar al club del fondo de la tabla de los promedios y terminó siendo campeón en tres ocasiones además de enfrentar al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes.

Tras su inolvidable etapa en Boedo, Mercier recorrió varios rincones de la Argentina y el ascenso escapándole al tan temido retiro. Luego de abandonar San Lorenzo, a sus 38 años el volante central emprendió el rumbo hacia Atlético Tucumán donde siguió mostrando un gran nivel en el Decano formando parte de un histórico equipo que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores en 2018. Tras su ciclo en Atlético, el Pichi no abandonó la provincia y se cruzó de vereda para sumarse a San Martín por una temporada. Ya en el ocaso de su carrera, Mercier vistió brevemente las camisetas de Mitre de Santiago, Sacachispas, el humilde FADEP presidido por Sebastián Torrico para recalar finalmente en Fénix.

El Pichi Mercier llega al equipo de Torrico

En el encuentro de hoy, el emblemático volante del Ciclón estuvo acompañado por sus ex colegas Gonzalo Prósperi con quien compartió plantel en el Bicho y en Boedo además de Leandro Romagnoli, otro ex compañero que tuvo en su etapa en San Lorenzo. El partido entre los cuervos y el Bicho finalizó en un empate por 1-1 con un golazo de tiro libre del Pipi Romagnoli por el lado del Ciclón.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.