Un campeón de América anunció su retiro

Ignacio Piatti dejará de ser futbolista profesional tras quedar libre de Racing, club al que llegó tras su segundo paso por San Lorenzo. En Boedo consiguió dos títulos.

Un día como hoy, pero hace 8 años, San Lorenzo empataba 0-0 con Vélez y, aprovechando la igualdad entre Newell’s y Lanús en Rosario, se consagraba campeón del fútbol argentino tras siete años, tan solo un año después de haber peleado hasta el último momento por permanecer en Primera. Una de las principales figuras del título cuervo fue Ignacio Piatti, quién anunció su retiro en las últimas horas.

Además de vestir la azulgrana, se puso las camisetas de Chacarita, Independiente, Racing, Gimnasia, Saint Ettiene, Lecce y Montreal Impact. Piatti llegó a Boedo en condición de libre tras su paso por el fútbol italiano, poniendo por primera vez la firma en agosto de 2012, inmediatamente después de que el Ciclón se salvara del descenso. En la cancha se convirtió en un jugador cada vez más importante y tuvo su pico de rendimiento cuervo en las consagraciones en el Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014.

Antes de la final de vuelta del máximo torneo continental, Nacho se sumó al Montreal Impact donde jugó seis años y se volvió un jugador muy querido por la gente. En febrero del 2020, a cambio del pase de Emanuel Maciel, el campeón de América volvió a San Lorenzo. Por la pandemia llegó a disputar pocos partidos y su salida fue bastante ruidosa: a finales de ese año el Ciclón ejecutó una cláusula de su contrato y Piatti quedó libre. Su último destino fue Racing, donde llegó de la mano de Juan Antonio Pizzi.

Tras su salida de San Lorenzo disparó fuertemente contra el club por los manejos que tuvieron para con él en el último tiempo y principalmente contra los hermanos Romero, a quienes acusó de “estar pudriendo el club”, entre otras cosas. La gente, al menos en redes sociales, no se tomó para bien esta actitud y su imagen se desdibujó en la consideración de algunos hinchas a pesar de todo lo bueno que hizo en el campo de juego con su tradicional camiseta 28.

Ignacio Piatti: la bronca por su salida de San Lorenzo y disparó contra los Romero

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.