Un campeón de América anunció su retiro

Ignacio Piatti dejará de ser futbolista profesional tras quedar libre de Racing, club al que llegó tras su segundo paso por San Lorenzo. En Boedo consiguió dos títulos.

Un día como hoy, pero hace 8 años, San Lorenzo empataba 0-0 con Vélez y, aprovechando la igualdad entre Newell’s y Lanús en Rosario, se consagraba campeón del fútbol argentino tras siete años, tan solo un año después de haber peleado hasta el último momento por permanecer en Primera. Una de las principales figuras del título cuervo fue Ignacio Piatti, quién anunció su retiro en las últimas horas.

Además de vestir la azulgrana, se puso las camisetas de Chacarita, Independiente, Racing, Gimnasia, Saint Ettiene, Lecce y Montreal Impact. Piatti llegó a Boedo en condición de libre tras su paso por el fútbol italiano, poniendo por primera vez la firma en agosto de 2012, inmediatamente después de que el Ciclón se salvara del descenso. En la cancha se convirtió en un jugador cada vez más importante y tuvo su pico de rendimiento cuervo en las consagraciones en el Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014.

Antes de la final de vuelta del máximo torneo continental, Nacho se sumó al Montreal Impact donde jugó seis años y se volvió un jugador muy querido por la gente. En febrero del 2020, a cambio del pase de Emanuel Maciel, el campeón de América volvió a San Lorenzo. Por la pandemia llegó a disputar pocos partidos y su salida fue bastante ruidosa: a finales de ese año el Ciclón ejecutó una cláusula de su contrato y Piatti quedó libre. Su último destino fue Racing, donde llegó de la mano de Juan Antonio Pizzi.

Tras su salida de San Lorenzo disparó fuertemente contra el club por los manejos que tuvieron para con él en el último tiempo y principalmente contra los hermanos Romero, a quienes acusó de “estar pudriendo el club”, entre otras cosas. La gente, al menos en redes sociales, no se tomó para bien esta actitud y su imagen se desdibujó en la consideración de algunos hinchas a pesar de todo lo bueno que hizo en el campo de juego con su tradicional camiseta 28.

Ignacio Piatti: la bronca por su salida de San Lorenzo y disparó contra los Romero

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?