Un campeón de América anunció su retiro

Ignacio Piatti dejará de ser futbolista profesional tras quedar libre de Racing, club al que llegó tras su segundo paso por San Lorenzo. En Boedo consiguió dos títulos.

Un día como hoy, pero hace 8 años, San Lorenzo empataba 0-0 con Vélez y, aprovechando la igualdad entre Newell’s y Lanús en Rosario, se consagraba campeón del fútbol argentino tras siete años, tan solo un año después de haber peleado hasta el último momento por permanecer en Primera. Una de las principales figuras del título cuervo fue Ignacio Piatti, quién anunció su retiro en las últimas horas.

Además de vestir la azulgrana, se puso las camisetas de Chacarita, Independiente, Racing, Gimnasia, Saint Ettiene, Lecce y Montreal Impact. Piatti llegó a Boedo en condición de libre tras su paso por el fútbol italiano, poniendo por primera vez la firma en agosto de 2012, inmediatamente después de que el Ciclón se salvara del descenso. En la cancha se convirtió en un jugador cada vez más importante y tuvo su pico de rendimiento cuervo en las consagraciones en el Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014.

Antes de la final de vuelta del máximo torneo continental, Nacho se sumó al Montreal Impact donde jugó seis años y se volvió un jugador muy querido por la gente. En febrero del 2020, a cambio del pase de Emanuel Maciel, el campeón de América volvió a San Lorenzo. Por la pandemia llegó a disputar pocos partidos y su salida fue bastante ruidosa: a finales de ese año el Ciclón ejecutó una cláusula de su contrato y Piatti quedó libre. Su último destino fue Racing, donde llegó de la mano de Juan Antonio Pizzi.

Tras su salida de San Lorenzo disparó fuertemente contra el club por los manejos que tuvieron para con él en el último tiempo y principalmente contra los hermanos Romero, a quienes acusó de “estar pudriendo el club”, entre otras cosas. La gente, al menos en redes sociales, no se tomó para bien esta actitud y su imagen se desdibujó en la consideración de algunos hinchas a pesar de todo lo bueno que hizo en el campo de juego con su tradicional camiseta 28.

Ignacio Piatti: la bronca por su salida de San Lorenzo y disparó contra los Romero

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.