Un arquero juvenil firmó su primer contrato

Mateo Clemente, uno de los arqueros titulares de la Reserva, puso el gancho en las últimas horas para convertirse, oficialmente, en profesional.
Foto: San Lorenzo Primero

En el marco de un mercado de pases extremadamente calmo para San Lorenzo, la firma de primeros contratos y las renovaciones se convierten en una pieza fundamental para asegurarse ciertas continuidades. En las últimas horas, un arquero juvenil firmó su primer vínculo profesional con San Lorenzo para continuar soñando con el debut en Primera División, cosa que hace varios años no pasa para un golero surgido de la cantera del club.

Mateo Clemente, categoría 2002, se entrena con el primer equipo del Ciclón desde 2021, pero por la saturación que había en el puesto siempre bajaba para atajar en Reserva, donde tuvo buenos rendimientos. Ahora, con Sebastián Torrico retirado y un José Devecchi que ante la vuelta de Augusto Batalla tendrá que resolver su futuro, parecería que tendrá la oportunidad de alternar al menos en el banco de suplentes, cosa que solamente hizo en un amistoso en 2022. En las últimas horas, el oriundo de Olavarría firmó su primer contrato con el club. 

Además del portero en cuestión y de los dos ya mencionados aparece en el mapa de los candidatos al puesto Lautaro López Kaleniuk, con mayor edad y con más experiencia en convocatorias oficiales. Si bien el chaqueño todavía no hizo su debut profesional en el Ciclón, podría ser otro contendiente interesante para el arco cuervo en caso de que no llegue ningún otro arquero. A diferencia de Clemente, López Kaleniuk sumó una experiencia fuera del club en condición de cedido: atajó en el Federal Regional con FADEP, el club que preside el Cóndor.

Los amistosos que se disputarán en Uruguay servirán para muchas cosas, y entre ellas se destaca la evaluación de algunos perfiles jóvenes que puedan ser del interés del entrenador. En enero pasado, con Pedro Troglio como entrenador, hicieron sus debuts entre otros Jeremías James, Francisco Perruzzi e Iván Leguizamón, tres jugadores que demostraron calidad y que se mantuvieron en la consideración de los entrenadores que vinieron después, logrando sumar buenos minutos y hasta anotando goles.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.