Un arquero juvenil firmó su primer contrato

Mateo Clemente, uno de los arqueros titulares de la Reserva, puso el gancho en las últimas horas para convertirse, oficialmente, en profesional.
Foto: San Lorenzo Primero

En el marco de un mercado de pases extremadamente calmo para San Lorenzo, la firma de primeros contratos y las renovaciones se convierten en una pieza fundamental para asegurarse ciertas continuidades. En las últimas horas, un arquero juvenil firmó su primer vínculo profesional con San Lorenzo para continuar soñando con el debut en Primera División, cosa que hace varios años no pasa para un golero surgido de la cantera del club.

Mateo Clemente, categoría 2002, se entrena con el primer equipo del Ciclón desde 2021, pero por la saturación que había en el puesto siempre bajaba para atajar en Reserva, donde tuvo buenos rendimientos. Ahora, con Sebastián Torrico retirado y un José Devecchi que ante la vuelta de Augusto Batalla tendrá que resolver su futuro, parecería que tendrá la oportunidad de alternar al menos en el banco de suplentes, cosa que solamente hizo en un amistoso en 2022. En las últimas horas, el oriundo de Olavarría firmó su primer contrato con el club. 

Además del portero en cuestión y de los dos ya mencionados aparece en el mapa de los candidatos al puesto Lautaro López Kaleniuk, con mayor edad y con más experiencia en convocatorias oficiales. Si bien el chaqueño todavía no hizo su debut profesional en el Ciclón, podría ser otro contendiente interesante para el arco cuervo en caso de que no llegue ningún otro arquero. A diferencia de Clemente, López Kaleniuk sumó una experiencia fuera del club en condición de cedido: atajó en el Federal Regional con FADEP, el club que preside el Cóndor.

Los amistosos que se disputarán en Uruguay servirán para muchas cosas, y entre ellas se destaca la evaluación de algunos perfiles jóvenes que puedan ser del interés del entrenador. En enero pasado, con Pedro Troglio como entrenador, hicieron sus debuts entre otros Jeremías James, Francisco Perruzzi e Iván Leguizamón, tres jugadores que demostraron calidad y que se mantuvieron en la consideración de los entrenadores que vinieron después, logrando sumar buenos minutos y hasta anotando goles.

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.