Un árbitro y una dura acusación a Tinelli por un partido de San Lorenzo

El chileno Carlos Chandía salió al cruce con una anécdota que vincula al ex presidente de la institución y un partido de Copa Libertadores. Desde el entorno del empresario no demoraron en desmentirlo...

Si bien pasó mucho tiempo, un ex árbitro internacional habló de San Lorenzo en las últimas horas en una entrevista con Radio Futuro de su país. Lamentablemente, las declaraciones no refieren a un recuerdo lindo desde lo deportivo: Carlos Chandía acusó a Marcelo Tinelli, ex presidente del club, de un intento de soborno de cara a un partido de la Copa Libertadores 2009, cuando el empresario era cercano a la CD pero no dirigente en funciones.

El trasandino fue consultado si alguna vez había recibido alguna propuesta de esta índole y no dudó en disparar: “Un día… ¿cómo se llama? ¿Tinelli? Llegaron dos tipos a Concepción, me llamaron curiosamente de Santiago y después me dijeron que venían para acá, Concepción, ‘queremos hablar con vos, Carlos'”, arrancó en su revelador relato.

“Le pedí a un amigo de Coihueco que me acompañara porque yo no entendía nada. Entonces, me voy al aeropuerto de Concepción, los pasó a buscar, y luego me pidieron pasar a un banco por la posibilidad para cambiar unos dólares. Les dije sí, los llevo al centro. De ahí nos fuimos a un lugar donde comer tranquilos, los llevé al Enga. Cuando los tipos me dicen: ‘Mira, Tinelli lo único que desea es ser campeón’. Seguí escuchándolos, salimos con el auto a la playa y luego los voy a dejar al aeropuerto. Y les digo: ‘Lo único que les puedo decir es que se habían equivocado de vendido. Díganle a ese Tinelli que no se le ocurra’. Les digo: ‘¿Les puedo hacer un encargo?. Díganle a Tinelli que si se me aparece por el camarín le voy a pegar una patada en la raja que no se la voy a olvidar nunca. No se les ocurra. Váyanse de aquí, no más. Y ojalá que lleguen bien a sus casas’. Eso fue todo lo que les dije. Estaban nerviosos los tipos que ni les cuento”, contó.

La nota hizo mucho ruido y desde el entorno del ex dirigente cuervo no dudaron en salir a replicar, al menos en off: “En 2009 Marcelo no era dirigente, nunca lo vio a Chandía y jamás hizo eso. La verdad es que es cómico, o tragicómico, lo que dice ese señor. Supuestamente denuncia a Tinelli, pero nunca lo vio a Tinelli. O sea, dice que se le aparecieron dos tipos en Chile como representantes de Marcelo y los sacó a patadas… ¡Es una locura!”, le dijeron a Olé.

El partido en cuestión

El duelo de la polémica fue correspondiente a la tercera fecha del grupo 8 de la Libertadores 2009, cuando los dirigidos por Miguel Ángel Russo cayeron por 2-0 en Luque por los goles de Ximenez y Aquino. En esa competencia el Ciclón terminó último de la zona que compartió con los paraguayos, San Luis de Potosí y Universitario de Perú. Ese día, Agustín Orión sufrió una lesión a los pocos minutos del comienzo y fue reemplazado por Bruno Centeno.

¿Cómo le fue a San Lorenzo con Chandía?

En total, el actual alcalde de Coihueco arbitró cinco veces al Ciclón entre 2001 y 2009. El mencionado choque con el Gumarelo fue el último, mientras que el anterior había sido una derrota 3-1 con Cruzeiro de Belo Horizonte por la Libertadores 2008 en condición de visitante. La única victoria bajo su dirección fue 3-0 ante Santos por la Sudamericana 2006, mientras que las otras dos restantes fueron caídas: 0-1 con Peñarol en la Libertadores 2002 y 1-2 con Corinthians en la ida de las semifinales de la histórica Mercosur 2001.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

l

Lo ms leido

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.