Últimos enfrentamientos ante equipos brasileños

Del 2014 para acá, repasamos todos los cruces entre el Ciclón y equipos de Brasil. Mañana, ante Palmeiras, volverá a enfrentar a uno después de casi un año.

Este martes, San Lorenzo volverá a verse las caras ante un equipo brasileño después de casi 1 año. La última vez fue en el empate 0-0 frente a Atlético Mineiro por Copa Sudamericana, el 8/5 del año anterior. Desde ahí, el conjunto azulgrana no ha vuelto a cruzarse con un equipo del país vecino. Al menos, hasta ahora.

Desde el 2014, el Ciclón se ha enfrentado en 20 ocasiones contra equipos brasileños, de las cuales pudo salir victorioso en 7, empató otras tantas y cayó en 6. De todos esos cruces, solo 4 fueron en instancias de eliminación directa y en solo una quedó eliminado. 

Paso a paso:

Copa Libertadores 2014:

Tal vez, la más recordada por todos los hinchas de San Lorenzo. En esta edición, el cuadro de Boedo midió fuerzas en 6 ocasiones contra equipos brasileños. ¿Los rivales? Botafogo (fase de grupos), Gremio (octavos) y Cruzeiro (cuartos), todos dos veces cada uno. Ante los cariocas, el Ciclón tuvo una jornada inolvidable en la última fecha de su grupo, logrando la heróica clasificacion a la siguiente ronda por medio de un gol agónico de Nacho Piatti. Luego, ante los de Porto Alegre pasó por penales y contra Cruzeiro logró clasificar gracias a la ventaja conseguida en el Nuevo Gasómetro.

Fase de grupos:

Botafogo 2-0 San Lorenzo

San Lorenzo 3-0 Botafogo

Octavos de final:

San Lorenzo 1-0 Gremio

Gremio 1-0 San Lorenzo

*Avanzó el Ciclón tras imponerse 4-2 en los penales

Cuartos de final:

San Lorenzo 1-0 Cruzeiro

Cruzeiro 1-1 San Lorenzo

Copa Libertadores 2015:

Luego de haberse coronado con el máximo certamen internacional, San Lorenzo volvió a participar de la competencia, sólo que esta vez no pudo pasar la fase de grupos. Corinthians y Sao Paulo fueron sus dos verdugos, de los cuales solo pudo vencer al cuadro Tricolor en una ocasión.

Fase de grupos:

San Lorenzo 0-1 Corinthians

Sao Paulo 1-0 San Lorenzo

San Lorenzo 1-0 Sao Paulo

Corinthians 0-0 San Lorenzo

Copa Libertadores 2016:

En la Copa de ese año, en donde tampoco pudo sortear el cuadro inicial, el cuadro azulgrana compartió grupo con Gremio y repartieron puntos en ambos enfrentamientos.

Fase de grupos:

Gremio 1-1 San Lorenzo

San Lorenzo 1-1 Gremio

Copa Sudamericana 2016:

En está ocasión, el Ciclón se mediría ante un equipo que después se convertiría en noticia mundial por un trágico accidente en el cual fue afectado. Se trata de Chapecoense. En aquel entonces, el Cuervo se midió en semifinales ante el equipo del sur brasileño y quedó eliminado por culpa del famoso “gol de visitante”. Si bien el conjunto argentino pudo haber conseguido la clasificación en la última jugada del partido, una atajada del arquero Danilo terminó de sentenciar la historia.

Semifinales:

San Lorenzo 1-1 Chapecoense

Chapecoense 0-0 San Lorenzo

Copa Libertadores 2017:

Después de dos ediciones consecutivas quedándose en la fase de grupos, finalmente, San Lorenzo pudo avanzar de ronda en el 2017. En dicha ocasión, el Ciclón tuvo que enfrentarse ante dos equipos brasileños: Atlético Paranaense y Flamengo. Luego, quedaría eliminado en cuartos después de caer en el resultado global ante Lanús.

Fase de grupos:

Flamengo 4-0 San Lorenzo

San Lorenzo 0-1 Paranaense

Paranaense 0-3 San Lorenzo

San Lorenzo 2-1 Flamengo

Copa Sudamericana 2018:

El conjunto de Boedo tuvo su debut en la competencia ante el equipo de Belo Horizonte. Sin embargo, a pesar de no jugar del todo bien, logró sacárselo de encima. Fue 1-0 en Argentina y 0-0 en Brasil para terminar de sellar la clasificación a la siguiente ronda. Este fue el último antecedente del Ciclón ante un rival del país de la verde amarelha. Casualmente, en el duelo disputado en condición de visitante, el santo fue dirigido por el mismo árbitro que tendrá la labor de impartir justicia mañana: Julio Bascuñán. 

Fase 1:

San Lorenzo 1-0 Mineiro

Mineiro 0-0 San Lorenzo

Cruces ante Palmeiras:

Por su parte, ante el Verdao solo cruzó caminos en 2 ocasiones y fue en el marco de la Copa Mercosur 1999. En aquel entonces, el conjunto argentino cayó por 3-0 en el enfrentamiento disputado en Sao Paulo, mientras que de local, logró imponerse por 1-0.

  • Brasil, Libertadores, Palmeiras, San Lorenzo