U de Chile con un brote de Covid en su plantel a 3 días del duelo con San Lorenzo

La Universidad de Chile confirmaría en las próximas horas que tiene 10 jugadores contagiados con coronavirus y por supuesto, se pierden el partido de vuelta ante San Lorenzo del próximo miércoles y podría haber más bajas en las próximas horas. Por su parte, el plantel azulgrana se hisopa mañana y en Boedo ya rezan para que todo salga bien...

El duelo copero entre la U de Chile y San Lorenzo se juega adentro y, por supuesto, afuera de la cancha y sobre todo en tiempos de pandemia. Los primeros 90′ en el estadio Nacional de Santiago se disputaron el pasado miércoles y el resultado fue 1-1, dejando a los dirigidos por Diego Dabove como favoritos para pasar, considerando el gol obtenido como visitante.

Y si hay otro punto importante para destacar la banca del Ciclón en el partido de vuelta que definirá quién avanza a la fase 3 de la Copa Libertadores, es que su rival tiene 10 bajas confirmadas por Covid-19: Es que en los testeos previos al partido, en el equipo trasandino se encontró un caso positivo de coronavirus (Gonzalo Espinoza, e iba a jugar de titular) y todos estaban alertas, tanto en la U como en Boedo. Y más aún cuando otro titular y refuerzo, Jonathan Andía, quedó afuera del partido a último momento por la misma razón, pero no todo quedó ahí… post partido se habló de algunos futbolistas que jugaron con síntomas: ojo, todo es legal: la Conmebol pide hisoparse 72hs antes del partido y no hay controles durante el día que rueda la pelotita en la cancha. Según averiguó SLP, los 10 nombres son: González, Espinoza, Jonathan Andía, Cañete  Cristian Barrios, Luis Casanova, Carrasco, Augusto Barrios, Cortes y Sandoval: varios son titulares o primer recambio y donde más resentido quedaría el equipo chileno es en la zona defensiva…

A todo esto, San Lorenzo realizó los estudios PCR a todo su plantel el último viernes y dieron como resultado negativo y volverá a hacerlo este lunes, para cumplir con el protocolo que pide los partidos de Copa Libertadores. En relación a los 10 casos en la U, la mayoría de las bajas son en defensa y el argentino Marcelo Cañete, tal vez el mejor jugador del plantel trasandino, es otra de las sensibles bajas del equipo que dirige Rafael Dudamel. Atención, este lunes, cuando vuelvan a hisoparse en suelo chileno, podrían saltar más casos y habrá que ver cómo resuelve esa situación el conjunto azul, porque el partido, se juega sí o sí.

l

Ms noticias

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

l

Lo ms leido

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

Fútbol

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

El ex jugador brasileño habló desde su país y dio su parecer sobre quien tendría que ser el próximo entrenador azulgrana. ¿Qué dijo de la posibilidad que continúe el Pipi?