U de Chile con un brote de Covid en su plantel a 3 días del duelo con San Lorenzo

La Universidad de Chile confirmaría en las próximas horas que tiene 10 jugadores contagiados con coronavirus y por supuesto, se pierden el partido de vuelta ante San Lorenzo del próximo miércoles y podría haber más bajas en las próximas horas. Por su parte, el plantel azulgrana se hisopa mañana y en Boedo ya rezan para que todo salga bien...

El duelo copero entre la U de Chile y San Lorenzo se juega adentro y, por supuesto, afuera de la cancha y sobre todo en tiempos de pandemia. Los primeros 90′ en el estadio Nacional de Santiago se disputaron el pasado miércoles y el resultado fue 1-1, dejando a los dirigidos por Diego Dabove como favoritos para pasar, considerando el gol obtenido como visitante.

Y si hay otro punto importante para destacar la banca del Ciclón en el partido de vuelta que definirá quién avanza a la fase 3 de la Copa Libertadores, es que su rival tiene 10 bajas confirmadas por Covid-19: Es que en los testeos previos al partido, en el equipo trasandino se encontró un caso positivo de coronavirus (Gonzalo Espinoza, e iba a jugar de titular) y todos estaban alertas, tanto en la U como en Boedo. Y más aún cuando otro titular y refuerzo, Jonathan Andía, quedó afuera del partido a último momento por la misma razón, pero no todo quedó ahí… post partido se habló de algunos futbolistas que jugaron con síntomas: ojo, todo es legal: la Conmebol pide hisoparse 72hs antes del partido y no hay controles durante el día que rueda la pelotita en la cancha. Según averiguó SLP, los 10 nombres son: González, Espinoza, Jonathan Andía, Cañete  Cristian Barrios, Luis Casanova, Carrasco, Augusto Barrios, Cortes y Sandoval: varios son titulares o primer recambio y donde más resentido quedaría el equipo chileno es en la zona defensiva…

A todo esto, San Lorenzo realizó los estudios PCR a todo su plantel el último viernes y dieron como resultado negativo y volverá a hacerlo este lunes, para cumplir con el protocolo que pide los partidos de Copa Libertadores. En relación a los 10 casos en la U, la mayoría de las bajas son en defensa y el argentino Marcelo Cañete, tal vez el mejor jugador del plantel trasandino, es otra de las sensibles bajas del equipo que dirige Rafael Dudamel. Atención, este lunes, cuando vuelvan a hisoparse en suelo chileno, podrían saltar más casos y habrá que ver cómo resuelve esa situación el conjunto azul, porque el partido, se juega sí o sí.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?