Tuvo todo para ganarlo y casi lo pierde…

Con un hombre más casi toda la segunda parte, San Lorenzo no pudo con NOB en Rosario y apenas se trajo una unidad a Capital Federal. Flojo partido del Ciclón que volvió a empatar en su segunda presentación por la Liga Profesional.

El primer tiempo había mostrado de arranque a Newell’s más ambicioso ante un San Lorenzo un tanto conservador pero respetando a rajatabla lo que se había propuesto. Y aunque la Lepra había tenido mayor posesión del balón la realidad indicaba que pocas veces había logrado inquietar a una defensa replegada en bloque que sacaba todo lo que pasaba por el área. Con el correr de los minutos, el Ciclón se animó, ya sea de contra o con buenas jugadas colectivas y no sólo generó más riesgo que el local sino que estuvo más cerca de ponerse en ventaja: primero mediante un centro venenoso que ni Gastón Hernández ni Jeremías James alcanzaron a conectar en el área menor, y al rato a través de una jugada dudosa donde todos esperábamos la intervención del VAR y un eventual penal para la visita tras una grosera mano de Cristian Lema. Sin embargo, el árbitro desestimó la situación y privó al elenco azulgrana de abrir el tanteador desde los doce pasos.

Hizo falta el comienzo del complemento para que el juego se llenara de polémicas. De movida se vivió un momento de tensión cuando en una jugada donde el fondo azulgrana quedó mal parada, el propio Trucco determinó penal para el local y expulsión para Federico Gattoni, decisiones donde esta vez sí llegó la participación de la tecnología y el árbitro se rectificó de la primera determinación tomada. A los pocos minutos el mencionado Lema vería la tarjeta roja tras una fuerte embestida contra Jalil Elías, nuevamente a instancias del VAR.

En ventaja numérica se esperaba que San Lorenzo fuera a quedarse con un triunfo necesario como el agua en el desierto en función de la tabla de los promedios. No obstante, el esquema de Rubén Darío Insúa no se modificó como así tampoco las expectativas por traer desde Parque de la Independencia los tres puntos. El tiempo pasó y el juego se enfrió aún más hasta tornarse en un espectáculo aburrido al extremo. Para colmo el tiempo se extendió más de la cuenta debido a un corte de energía en una de las torres de iluminación. No había manera de romper el empate: Newell’s no podía y el acotado y juvenil San Lorenzo arriesgaba a cuentagotas y sin demasiadas intenciones de sortear una nueva igualdad que poco le aporta. Sobre el final San Lorenzo tuvo la más clara cuando Ezequiel Cerutti conectó de volea un centro del Perrito Barrios pero su remate salió desviado. De contra, la unión del poste y el travesaño salvó a Sebastián Torrico y el Ciclón estuvo a tiro de quedarse con las manos vacíos.

San Lorenzo y Newell’s igualaron 0 a 0 el Estadio Marcelo Bielsa. Poco y nada por destacar ni rescatar, mucho menos para el Ciclón…

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.