Tuvo todo para ganarlo y casi lo pierde…

Con un hombre más casi toda la segunda parte, San Lorenzo no pudo con NOB en Rosario y apenas se trajo una unidad a Capital Federal. Flojo partido del Ciclón que volvió a empatar en su segunda presentación por la Liga Profesional.

El primer tiempo había mostrado de arranque a Newell’s más ambicioso ante un San Lorenzo un tanto conservador pero respetando a rajatabla lo que se había propuesto. Y aunque la Lepra había tenido mayor posesión del balón la realidad indicaba que pocas veces había logrado inquietar a una defensa replegada en bloque que sacaba todo lo que pasaba por el área. Con el correr de los minutos, el Ciclón se animó, ya sea de contra o con buenas jugadas colectivas y no sólo generó más riesgo que el local sino que estuvo más cerca de ponerse en ventaja: primero mediante un centro venenoso que ni Gastón Hernández ni Jeremías James alcanzaron a conectar en el área menor, y al rato a través de una jugada dudosa donde todos esperábamos la intervención del VAR y un eventual penal para la visita tras una grosera mano de Cristian Lema. Sin embargo, el árbitro desestimó la situación y privó al elenco azulgrana de abrir el tanteador desde los doce pasos.

Hizo falta el comienzo del complemento para que el juego se llenara de polémicas. De movida se vivió un momento de tensión cuando en una jugada donde el fondo azulgrana quedó mal parada, el propio Trucco determinó penal para el local y expulsión para Federico Gattoni, decisiones donde esta vez sí llegó la participación de la tecnología y el árbitro se rectificó de la primera determinación tomada. A los pocos minutos el mencionado Lema vería la tarjeta roja tras una fuerte embestida contra Jalil Elías, nuevamente a instancias del VAR.

En ventaja numérica se esperaba que San Lorenzo fuera a quedarse con un triunfo necesario como el agua en el desierto en función de la tabla de los promedios. No obstante, el esquema de Rubén Darío Insúa no se modificó como así tampoco las expectativas por traer desde Parque de la Independencia los tres puntos. El tiempo pasó y el juego se enfrió aún más hasta tornarse en un espectáculo aburrido al extremo. Para colmo el tiempo se extendió más de la cuenta debido a un corte de energía en una de las torres de iluminación. No había manera de romper el empate: Newell’s no podía y el acotado y juvenil San Lorenzo arriesgaba a cuentagotas y sin demasiadas intenciones de sortear una nueva igualdad que poco le aporta. Sobre el final San Lorenzo tuvo la más clara cuando Ezequiel Cerutti conectó de volea un centro del Perrito Barrios pero su remate salió desviado. De contra, la unión del poste y el travesaño salvó a Sebastián Torrico y el Ciclón estuvo a tiro de quedarse con las manos vacíos.

San Lorenzo y Newell’s igualaron 0 a 0 el Estadio Marcelo Bielsa. Poco y nada por destacar ni rescatar, mucho menos para el Ciclón…

l

Más noticias

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

l

Lo más leido

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.