Tuvo todo para ganarlo y casi lo pierde…

Con un hombre más casi toda la segunda parte, San Lorenzo no pudo con NOB en Rosario y apenas se trajo una unidad a Capital Federal. Flojo partido del Ciclón que volvió a empatar en su segunda presentación por la Liga Profesional.

El primer tiempo había mostrado de arranque a Newell’s más ambicioso ante un San Lorenzo un tanto conservador pero respetando a rajatabla lo que se había propuesto. Y aunque la Lepra había tenido mayor posesión del balón la realidad indicaba que pocas veces había logrado inquietar a una defensa replegada en bloque que sacaba todo lo que pasaba por el área. Con el correr de los minutos, el Ciclón se animó, ya sea de contra o con buenas jugadas colectivas y no sólo generó más riesgo que el local sino que estuvo más cerca de ponerse en ventaja: primero mediante un centro venenoso que ni Gastón Hernández ni Jeremías James alcanzaron a conectar en el área menor, y al rato a través de una jugada dudosa donde todos esperábamos la intervención del VAR y un eventual penal para la visita tras una grosera mano de Cristian Lema. Sin embargo, el árbitro desestimó la situación y privó al elenco azulgrana de abrir el tanteador desde los doce pasos.

Hizo falta el comienzo del complemento para que el juego se llenara de polémicas. De movida se vivió un momento de tensión cuando en una jugada donde el fondo azulgrana quedó mal parada, el propio Trucco determinó penal para el local y expulsión para Federico Gattoni, decisiones donde esta vez sí llegó la participación de la tecnología y el árbitro se rectificó de la primera determinación tomada. A los pocos minutos el mencionado Lema vería la tarjeta roja tras una fuerte embestida contra Jalil Elías, nuevamente a instancias del VAR.

En ventaja numérica se esperaba que San Lorenzo fuera a quedarse con un triunfo necesario como el agua en el desierto en función de la tabla de los promedios. No obstante, el esquema de Rubén Darío Insúa no se modificó como así tampoco las expectativas por traer desde Parque de la Independencia los tres puntos. El tiempo pasó y el juego se enfrió aún más hasta tornarse en un espectáculo aburrido al extremo. Para colmo el tiempo se extendió más de la cuenta debido a un corte de energía en una de las torres de iluminación. No había manera de romper el empate: Newell’s no podía y el acotado y juvenil San Lorenzo arriesgaba a cuentagotas y sin demasiadas intenciones de sortear una nueva igualdad que poco le aporta. Sobre el final San Lorenzo tuvo la más clara cuando Ezequiel Cerutti conectó de volea un centro del Perrito Barrios pero su remate salió desviado. De contra, la unión del poste y el travesaño salvó a Sebastián Torrico y el Ciclón estuvo a tiro de quedarse con las manos vacíos.

San Lorenzo y Newell’s igualaron 0 a 0 el Estadio Marcelo Bielsa. Poco y nada por destacar ni rescatar, mucho menos para el Ciclón…

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.