¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.
Foto: San Lorenzo Primero

En 2020 inició un proceso de carnicería para con jugadores y entrenadores que llevó a San Lorenzo a convertirse en una olla a presión y un fierro caliente que parecía inmanejable. Pedro Troglio sorprendió desde su llegada con una declaración que negó esta sensación, remarcando la importancia del club sin desconocer la situación económica, política y futbolística que atravesaba. Desde ahí, la gente se contagió con esa idea de levantar al gigante caído y, en la cancha, el plantel parece haber empezado a crecer a pesar del poco cambio de nombres que tuvo.

Al entrenador se lo puede ver con buena onda, con entusiasmo, optimismo y siempre acompañado por su familia, agradecido por la oportunidad que le dio Boedo de volver a estar cerca de sus seres queridos. Es cierto, con buenas energías no se gana, pero cuando la situación viene mal son virtudes que ayudan a revertir el mal momento desde lo anímico. En la previa del partido ante Talleres de Córdoba, Sebastián Torrico bancó al entrenador remarcando estos conceptos: “Yo ya lo había tenido en Godoy Cruz cuando él recién arrancaba y desde ahí ya transmitía buena onda, positivismo y mucho trabajo. Estamos todos renovados y enfocados para que sea el año de San Lorenzo”. Otro que se sumó a esto fue Uvita Fernández, quién posteriormente le dio la victoria al Ciclón: “No sé si por la llegada de Troglio, pero cambió todo”.

El próximo martes jugará ante Boca la final del Torneo de Verano y, si bien no deja de ser una copa amistosa de presentación, la gente en el Estadio UNO luego del partido ante la T pedía una alegría: “porque el martes cueste lo que cueste”, bajaba de la cabecera de la calle 55 cuando moría el encuentro ante los cordobeses. No es para menos, y Troglio lo sabe y lo reconoció: el Ciclón hace tiempo padece los clásicos y sabe que es una buena oportunidad para dar pelea y dar una buena imagen.

En la tribuna el chip también cambió, casi como a pedido del entrenador quién marcó esa cuestión en su llegada, y esa comunión entre público y plantel sin dudas será un factor que el equipo podrá usar a su favor en los partidos que tenga como local en el Nuevo Gasómetro en la competencia oficial. Por supuesto que la futurología y el fútbol no van para nada de la mano, y menos en un San Lorenzo tan cambiante y con golpes como se vio en el último año y medio, pero algo parece haber cambiado para bien.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.