¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.
Foto: San Lorenzo Primero

En 2020 inició un proceso de carnicería para con jugadores y entrenadores que llevó a San Lorenzo a convertirse en una olla a presión y un fierro caliente que parecía inmanejable. Pedro Troglio sorprendió desde su llegada con una declaración que negó esta sensación, remarcando la importancia del club sin desconocer la situación económica, política y futbolística que atravesaba. Desde ahí, la gente se contagió con esa idea de levantar al gigante caído y, en la cancha, el plantel parece haber empezado a crecer a pesar del poco cambio de nombres que tuvo.

Al entrenador se lo puede ver con buena onda, con entusiasmo, optimismo y siempre acompañado por su familia, agradecido por la oportunidad que le dio Boedo de volver a estar cerca de sus seres queridos. Es cierto, con buenas energías no se gana, pero cuando la situación viene mal son virtudes que ayudan a revertir el mal momento desde lo anímico. En la previa del partido ante Talleres de Córdoba, Sebastián Torrico bancó al entrenador remarcando estos conceptos: “Yo ya lo había tenido en Godoy Cruz cuando él recién arrancaba y desde ahí ya transmitía buena onda, positivismo y mucho trabajo. Estamos todos renovados y enfocados para que sea el año de San Lorenzo”. Otro que se sumó a esto fue Uvita Fernández, quién posteriormente le dio la victoria al Ciclón: “No sé si por la llegada de Troglio, pero cambió todo”.

El próximo martes jugará ante Boca la final del Torneo de Verano y, si bien no deja de ser una copa amistosa de presentación, la gente en el Estadio UNO luego del partido ante la T pedía una alegría: “porque el martes cueste lo que cueste”, bajaba de la cabecera de la calle 55 cuando moría el encuentro ante los cordobeses. No es para menos, y Troglio lo sabe y lo reconoció: el Ciclón hace tiempo padece los clásicos y sabe que es una buena oportunidad para dar pelea y dar una buena imagen.

En la tribuna el chip también cambió, casi como a pedido del entrenador quién marcó esa cuestión en su llegada, y esa comunión entre público y plantel sin dudas será un factor que el equipo podrá usar a su favor en los partidos que tenga como local en el Nuevo Gasómetro en la competencia oficial. Por supuesto que la futurología y el fútbol no van para nada de la mano, y menos en un San Lorenzo tan cambiante y con golpes como se vio en el último año y medio, pero algo parece haber cambiado para bien.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.