"Tuvimos la posibilidad de armar el plantel con el 70% de jugadores, formados en las divisiones menores"

El entrenador azulgrana, destacó el estado físico de los debutantes de mañana ante Banfield y rescató el nivel de los juveniles con los que pudo armar el equipo para esta temporada.

Post práctica, Rubén Darío Insua habló del equipo que pondrá en cancha frente  Banfield . El DT hizo mención a los debutantes y fundamentalmente, dejó en claro que necesita de cada jugador que integra el plantel hasta fin de año. En las últimas semanas, se habló de varias supuestas ofertas del exterior, pero al momento, nada formal.

Desde el inicio de la conferencia, el DT  partió con el once titular para enfrentar al Taladro. Con dos cambios obligados, por la lesión de James y de Jalil Elías, San Lorenzo mañana tendrá debutantes en el equipo y así los definía el Gallego: “Hablamos con ellos (Méndez y Campi) llegaron en un muy buen nivel físico. Méndez había comenzado a entrenar la semana anterior y los vimos muy en bien. Son jugadores con experiencia, con mucho recorrido”. Ambos jugadores serán los primeros refuerzos, en ser utilizados por el entrenador azulgrana. “Campi venia de cinco o seis temporadas en Europa y Méndez de jugar una gran cantidad de partidos en Talleres. Son jugadores en los cuales, confiamos mucho” mencionó el DT.

Por otro lado, Ruben también hizo mención al mercado de pases que tiene San Lorenzo, todavia vigente por la lesión de James. Al respecto, advirtió: “Tuvimos la posibilidad de armar el plantel con el 70% de jugadores, formados en las divisiones menores”. No obstante, confirmó que necesita otro delantero y está a la espera de que la Comisión de Fútbol del Ciclón, pueda solucionar la llegada de Cauteruccio. El uruguayo ya dejó en evidencia que no quiere seguir en Aldosivi. “Seguramente un delantero más va a llegar”, confió Insua.

Por último, aclaró que su idea es no desprenderse de ningún jugador hasta fin de año. “En el caso de la hipotética salida (Martegani y Mercau) creo que no hay absolutamente nada. Nuestra idea es como mínimo hasta fin de año, con todo el esfuerzo que se hizo para armar el plantel, sería contraproducente desprenderse de algún jugador”.

https://www.sanlorenzoprimero.com.ar/noticias/insua-cambia-el-equipo-sobre-la-hora/

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?