"Tuvimos la posibilidad de armar el plantel con el 70% de jugadores, formados en las divisiones menores"

El entrenador azulgrana, destacó el estado físico de los debutantes de mañana ante Banfield y rescató el nivel de los juveniles con los que pudo armar el equipo para esta temporada.

Post práctica, Rubén Darío Insua habló del equipo que pondrá en cancha frente  Banfield . El DT hizo mención a los debutantes y fundamentalmente, dejó en claro que necesita de cada jugador que integra el plantel hasta fin de año. En las últimas semanas, se habló de varias supuestas ofertas del exterior, pero al momento, nada formal.

Desde el inicio de la conferencia, el DT  partió con el once titular para enfrentar al Taladro. Con dos cambios obligados, por la lesión de James y de Jalil Elías, San Lorenzo mañana tendrá debutantes en el equipo y así los definía el Gallego: “Hablamos con ellos (Méndez y Campi) llegaron en un muy buen nivel físico. Méndez había comenzado a entrenar la semana anterior y los vimos muy en bien. Son jugadores con experiencia, con mucho recorrido”. Ambos jugadores serán los primeros refuerzos, en ser utilizados por el entrenador azulgrana. “Campi venia de cinco o seis temporadas en Europa y Méndez de jugar una gran cantidad de partidos en Talleres. Son jugadores en los cuales, confiamos mucho” mencionó el DT.

Por otro lado, Ruben también hizo mención al mercado de pases que tiene San Lorenzo, todavia vigente por la lesión de James. Al respecto, advirtió: “Tuvimos la posibilidad de armar el plantel con el 70% de jugadores, formados en las divisiones menores”. No obstante, confirmó que necesita otro delantero y está a la espera de que la Comisión de Fútbol del Ciclón, pueda solucionar la llegada de Cauteruccio. El uruguayo ya dejó en evidencia que no quiere seguir en Aldosivi. “Seguramente un delantero más va a llegar”, confió Insua.

Por último, aclaró que su idea es no desprenderse de ningún jugador hasta fin de año. “En el caso de la hipotética salida (Martegani y Mercau) creo que no hay absolutamente nada. Nuestra idea es como mínimo hasta fin de año, con todo el esfuerzo que se hizo para armar el plantel, sería contraproducente desprenderse de algún jugador”.

https://www.sanlorenzoprimero.com.ar/noticias/insua-cambia-el-equipo-sobre-la-hora/

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.