Troglio: "Tengo el compromiso de meter a San Lorenzo entre los primeros cuatro del torneo"

El flamante entrenador del Ciclón fue presentado en conferencia de prensa en donde brindó sus principales conceptos futbolísticos y lo que intentará lograr en el corto plazo con el plantel y en los amistosos.

Es San Lorenzo, no quiero menospreciar a nadie pero es una apuesta muy grande para mi vida. No fue un año bueno, ahora en el fútbol no está escrito que mañana va a seguir siendo malo. Hay campeones nuevos, equipos que salen de abajo. Jugadores y jerarquía hay. Es San Lorenzo, no un fierro caliente.”, explicaba Pedro Troglio el por qué de su decisión de dejar Honduras y llegar a un Ciclón muy golpeado por el 2021.

“Cuando termina lo que está mal hay un desahogo, acá se arranca de cero y tengo el compromiso de meter a San Lorenzo entre los primeros cuatro del primer torneo para competir por el campeonato. Encontré a los muchachos muy bien, predispuestos. Nos vamos a encerrar una semana en la concentración para compartir más tiempo y conocernos. Percibí la buena onda de la gente y está en mi que esto dure, ahora empieza el juego, empiezan las victorias y las derrotas, que esperemos que no vengan. Es difícil cuando alguien no es de la casa encontrar aceptación. Me avalan 16 años de trayectoria y he vivido todas, siempre soñé con una posibilidad como esta“, agregó Troglio en su presentación como el director técnico del club.

En cuanto a la situación del club, Troglio comentó que ya está al tanto y pretende que los jugadores estén motivados para vestir la camiseta de San Lorenzo. “Hay una idea de la situación del club y desde el momento de la llegada la sabemos, a mi nadie me mintió y me dijo que podemos ir a buscar un jugador del Liverpool. Dentro de lo que se pueda puedo llamar a quien sea, yo no quiero convencer a nadie, quiero que tengan ganas de venir. El que está desganado no me sirve como entrenador, prefiero tener 25 jugadores con ganas que 35 con 10 desganados“.

El tema mental va de la mano con el trabajo. Cuando el jugador se empieza a sentir bien y se dan los resultados la cabeza hace el trabajo sola. Lo peor que le puede pasar a un jugador es tener a su propia gente en contra, no le podemos pedir a la gente que nos felicite si no estamos ganando pero hay que volver a unirnos. Venir a jugar a esta cancha es muy difícil”, explicaba el nuevo DT de San Lorenzo como afrontará la lucha mental que necesita tener el futbolista del equipo.

Por otro lado, el entrenador del equipo dejó en claro que no busca bajar una línea futbolística sino que cree que a los jóvenes les viene bien aprender diversos métodos de juego. “Yo no soy de la idea de proponerle a Reserva e Inferiores como tiene que jugar, a los jugadores jóvenes les viene bien escuchar distintas enseñanzas y maneras de moverse. Un jugador de 22 años en Primera es joven, para la Reserva está claro lo que dijo Pipi. Generalmente busco intensidad, fútbol directo con pases para adelante, equipos cortos y que trabajen en la recuperación de la pelota. Quiero que los equipos que nos enfrenten digan que somos un equipo pesado“.

Finalmente, Troglio agregó algunos conceptos con respecto a lo que pretende de su San Lorenzo en el año: “He jugado con todos los esquemas posibles, creo que el técnico tiene que tener una idea y adaptarse a lo que tiene. De cara al primer amistoso voy a plasmar la idea que tenga, quiero un equipo picante, de buen pie, dinámico y que genere vértigo cuando tiene la pelota pero que sea correcto a la hora de defender. En el tiempo pasé de lo táctico a lo conceptual, mi idea es ir trabajando los conceptos con los jugadores. Vi todos los partidos de San Lorenzo y volví a ver varios de los últimos, ha perdido puntos de manera increíble y perdió partidos en los que dominó”.

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?