Troglio: "Sueño con quedarme en San Lorenzo muchos años"

El entrenador de San Lorenzo dialogó en conferencia de prensa luego del empate ante Argentinos Juniors destacando la reacción de sus dirigidos en el complemento.

Para mi defendimos muy bien pero jugamos muy mal con la pelota. Respeto las opiniones de cada uno aunque creo que no fue un problema defensivo. Después del gol hubo unos desajustes pero el tema pasa por perder la pelota fácil que es lo que viene pasando. Dejamos pasar un tiempo y reaccionamos en el segundo. Con la pelota en el complemento generamos mucho más córners o faltas que nos da aire y hasta lo pudimos ganar. Sabía y se que iba a ser muy difícil transformar un equipo como estaba San Lorenzo en uno ganador. Hoy tuvimos una reacción positiva, desde lo físico se nos ve bien pero hay miles de cosas para mejorar”, comentó Pedro Troglio en conferencia de prensa.

 

En cuanto al choque con River, el DT opinó: “Con respecto al rival del sábado tengo que decir que el fútbol es muy extraño. Hace unas fechas Unión le ganó a River y hoy le tocó perder con Sarmiento, el fútbol argentino es parejo. Cada partido es una historia nueva y si bien busco ganar siempre estas reacciones nos dan tranquilidad. Cerutti entró bien y fui injusto con él porque había hecho los merecimientos como para ser titular. Vamos a prepararnos bien para el próximo partido”.

“Quiero ser prudente al decir que el punto sirve porque estamos en un grande. En San Lorenzo hay que ganar todos los partidos pero me toca vivir el momento que no se viene bien y hay que volver a armarse. A veces no estamos bien y reaccionamos que es un avance, el gol a Centurión le viene bien porque fue muy injusto el otro día que no haya podido marcar además del desgaste y trabajo que viene haciendo. En el entretiempo se hizo una autocrítica, con futbolistas de buena técnica fallamos pases simples pero vamos a pelearla con todo y estoy seguro que este proceso va a terminar bien. Hay síntomas de mejora que van a dar una mano a futuro”, agregó Troglio.

Con respecto a la reacción de los jugadores, el entrenador dijo: “Los jugadores sienten la situación, la quiere sacar adelante y cuesta. Yo rescato la reacción que hubo tanto hoy como con Defensa y que el equipo demuestra cosas desde el carácter si bien falta mucho desde lo futbolístico. Lleva tiempo pero vamos por buen camino, lógicamente no tenemos los puntos que esperábamos”.

“Me preocupa por ellos, no por su capacidad. Los delanteros tienen momentos malos y buenos pero hay que llevarlos con tranquilidad. No me preocupa, hablo con ellos aunque es claro que viven del gol. No me desespera, por ahí con River ganamos con un gol de Uvita. Estoy tranquilo, tengo que estar más calmo que cualquiera porque los jugadores me ven a mi y les tengo que transmitir sentimientos positivos“, comentó Troglio.

Por otro lado, el director técnico del Ciclón admitió no temerle a nadie en el fútbol: “Sinceramente a River Plate que es un equipazo con un gran DT, en el fútbol no le temo a nadie. Me ha pasado en Copa Argentina de eliminar a los dos finalistas de Madrid en 2018 y en este deporte puede pasar de todo. Estamos mejorando, vamos a jugar en nuestra cancha con nuestra gente por lo que no me preocupa. Para clasificar yo creo que estamos a un par de victorias de meternos en la discusión por lo que todavía la expectativa y la fe la tengo. Conozco las urgencias de todos y la mía es hacer un proceso importante en el tiempo más allá de lo que demanda San Lorenzo”.

“Este equipo medianamente es la estructura de la pretemporada que se desvirtuó por la fiebre. Seguimos rotando porque hay lesiones e improvisamos a Flores. La gente propone cosas pero no sabe como con el chico Herrera que volvió a entrenar hace dos días y solo tiene un partido en Primera por lo que le falta. No es momento para tirarlo a la cancha además por lo que buscamos la mejor manera de armar el equipo. No esperábamos la venta de Andrés a River ni las lesiones”, agregó Troglio.

 

Para finalizar, el DT aclaró cual es su sueño en este ciclo en el Ciclon: “Sueño quedarme en San Lorenzo muchos años y para eso necesito una evolución que no sea salir campeón en dos meses sino que con la llegada de futbolistas y la promoción de jóvenes encontremos un proceso favorable. Si me cae algo del cielo bienvenido sea pero debo manejar todo desde lo anímico y también administrar los tiempos con cuidado. Espero no perder esta oportunidad que soñé muchos años. En cuanto a Blandi, esperemos que en unos días se sume a los concentrados”.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.