Troglio: "Sueño con quedarme en San Lorenzo muchos años"

El entrenador de San Lorenzo dialogó en conferencia de prensa luego del empate ante Argentinos Juniors destacando la reacción de sus dirigidos en el complemento.

Para mi defendimos muy bien pero jugamos muy mal con la pelota. Respeto las opiniones de cada uno aunque creo que no fue un problema defensivo. Después del gol hubo unos desajustes pero el tema pasa por perder la pelota fácil que es lo que viene pasando. Dejamos pasar un tiempo y reaccionamos en el segundo. Con la pelota en el complemento generamos mucho más córners o faltas que nos da aire y hasta lo pudimos ganar. Sabía y se que iba a ser muy difícil transformar un equipo como estaba San Lorenzo en uno ganador. Hoy tuvimos una reacción positiva, desde lo físico se nos ve bien pero hay miles de cosas para mejorar”, comentó Pedro Troglio en conferencia de prensa.

 

En cuanto al choque con River, el DT opinó: “Con respecto al rival del sábado tengo que decir que el fútbol es muy extraño. Hace unas fechas Unión le ganó a River y hoy le tocó perder con Sarmiento, el fútbol argentino es parejo. Cada partido es una historia nueva y si bien busco ganar siempre estas reacciones nos dan tranquilidad. Cerutti entró bien y fui injusto con él porque había hecho los merecimientos como para ser titular. Vamos a prepararnos bien para el próximo partido”.

“Quiero ser prudente al decir que el punto sirve porque estamos en un grande. En San Lorenzo hay que ganar todos los partidos pero me toca vivir el momento que no se viene bien y hay que volver a armarse. A veces no estamos bien y reaccionamos que es un avance, el gol a Centurión le viene bien porque fue muy injusto el otro día que no haya podido marcar además del desgaste y trabajo que viene haciendo. En el entretiempo se hizo una autocrítica, con futbolistas de buena técnica fallamos pases simples pero vamos a pelearla con todo y estoy seguro que este proceso va a terminar bien. Hay síntomas de mejora que van a dar una mano a futuro”, agregó Troglio.

Con respecto a la reacción de los jugadores, el entrenador dijo: “Los jugadores sienten la situación, la quiere sacar adelante y cuesta. Yo rescato la reacción que hubo tanto hoy como con Defensa y que el equipo demuestra cosas desde el carácter si bien falta mucho desde lo futbolístico. Lleva tiempo pero vamos por buen camino, lógicamente no tenemos los puntos que esperábamos”.

“Me preocupa por ellos, no por su capacidad. Los delanteros tienen momentos malos y buenos pero hay que llevarlos con tranquilidad. No me preocupa, hablo con ellos aunque es claro que viven del gol. No me desespera, por ahí con River ganamos con un gol de Uvita. Estoy tranquilo, tengo que estar más calmo que cualquiera porque los jugadores me ven a mi y les tengo que transmitir sentimientos positivos“, comentó Troglio.

Por otro lado, el director técnico del Ciclón admitió no temerle a nadie en el fútbol: “Sinceramente a River Plate que es un equipazo con un gran DT, en el fútbol no le temo a nadie. Me ha pasado en Copa Argentina de eliminar a los dos finalistas de Madrid en 2018 y en este deporte puede pasar de todo. Estamos mejorando, vamos a jugar en nuestra cancha con nuestra gente por lo que no me preocupa. Para clasificar yo creo que estamos a un par de victorias de meternos en la discusión por lo que todavía la expectativa y la fe la tengo. Conozco las urgencias de todos y la mía es hacer un proceso importante en el tiempo más allá de lo que demanda San Lorenzo”.

“Este equipo medianamente es la estructura de la pretemporada que se desvirtuó por la fiebre. Seguimos rotando porque hay lesiones e improvisamos a Flores. La gente propone cosas pero no sabe como con el chico Herrera que volvió a entrenar hace dos días y solo tiene un partido en Primera por lo que le falta. No es momento para tirarlo a la cancha además por lo que buscamos la mejor manera de armar el equipo. No esperábamos la venta de Andrés a River ni las lesiones”, agregó Troglio.

 

Para finalizar, el DT aclaró cual es su sueño en este ciclo en el Ciclon: “Sueño quedarme en San Lorenzo muchos años y para eso necesito una evolución que no sea salir campeón en dos meses sino que con la llegada de futbolistas y la promoción de jóvenes encontremos un proceso favorable. Si me cae algo del cielo bienvenido sea pero debo manejar todo desde lo anímico y también administrar los tiempos con cuidado. Espero no perder esta oportunidad que soñé muchos años. En cuanto a Blandi, esperemos que en unos días se sume a los concentrados”.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.