Troglio: "Sería ingrato decir que mi objetivo en San Lorenzo solamente es mejorar un poco"

En una entrevista con la prensa de la Liga Profesional, Pedro Troglio habló de como ve al fútbol argentino, de su llegada a un grande como San Lorenzo y hasta repasó lo que fue perder a su amigo Diego Maradona.

Decidí volver a la Liga Argentina primero por lo que significa San Lorenzo en este país. Es una gran oportunidad para mi, un equipo grande y me puede dar el salto de calidad que busco desde que empecé a dirigir hace 17 años. Otro poco es por el costado familiar, estuve tres años afuera muy lejos de mi familia y encima con la pandemia ocho meses seguidos. Le tenía que devolver a mis seres queridos algo de esto, tras la pérdida de mi padre y la lejanía de mi esposa e hijos. Esta oferta desde lo deportivo y humano fue muy importante”, comenzó declarando Pedro Troglio en una entrevista con la Liga de Fútbol Profesional.

San Lorenzo vuelve a unir a Pedro Troglio y su familia

Con respecto a su parecer del fútbol argentino, Troglio opinó: “Lo que más me gusta de la Liga Argentina es sin dudas la paridad de los equipos, la más pareja del mundo. Más allá de River y Boca, cualquier equipo puede ganar el campeonato ya sea armándose bien o trabajando duro. Es muy entretenida y vista en todos lados, desde Honduras había un canal entonces nosotros somos lo más importante en el mundo del fútbol porque de acá surgieron los dos mejores futbolistas de la historia en los últimos cuarenta años”.

Creo que es muy competitivo el torneo especialmente por como lo vivimos nosotros. Se juega al límite en todo sentido, desde los entrenamientos hasta la locura de la gente y la presión de los jugadores para hacer las cosas bien. Cualquier jugador o DT que se va del país anda bien porque lo que se vive acá no pasa en ningún lado. La presión y la pasión hace que sea muy difícil y eso provoca que para mi sea entretenida, a lo mejor los de afuera nos ven como locos pero es el andar de los argentinos y por eso no va muy bien a dónde sea que vayamos”, agregó el entrenador azulgrana con respecto a su visión del fútbol local.

En cuanto a quien cree que es el mejor equipo del país, Troglio comentó: “Creo que el mejor equipo del fútbol argentino es River Plate sin ninguna duda, no solo por haber sido campeón sino por lo que logró en los últimos años de la mano de Gallardo. Más allá del cambio de jugadores se mantuvo en el top a nivel sudamericano y nacional, no creo que haya discusiones aunque haya ganado una sola liga. Hay una paridad que provoca que Boca le haya arrebatado un torneo en la última fecha hace poco pero eso no quita que River sea el mejor”.

Mi experiencia en Honduras fue muy buena. Primero porque uno desconoce que se puede llegar a encontrar y la realidad es que el torneo es muy organizado y Olimpia es un club fantástico. Nunca creí encontrarme con un equipo así ni con una dirigencia muy humana de esas que es difícil conocer. No me quedé más por esta posibilidad y por estar lejos de la familia, si podía mantenerme cerca de mis seres queridos podría haber durado más por mi comodidad aunque esta oportunidad es difícil de rechazar. Es una liga que vale la pena y me alegra de que haya abierto puertas como a Pablo Lavallén que es ahora el nuevo DT. En Honduras se habla mucho del fútbol argentino porque hay mucho programa nuestro allá. Hay un canal que está allá que tiene toda nuestra Liga. La gente sigue equipos argentinos y la Selección, hay un cariño muy fuerte para el argentino y brasileño”, confesó el DT azulgrana acerca de su experiencia en Centroamérica.

Por otro lado, Troglio habló acerca de sus objetivos en San Lorenzo: “Yo por comodidad podría decir que nuestro objetivo en San Lorenzo sería mejorar un poco, pero eso me haría ser un ingrato con la historia del club. El pasado de San Lorenzo nos obliga a intentar ganar el campeonato no importa si viene de ser primero o último, la gente de San Lorenzo viene a ver que seamos protagonistas. Si cuando termina el certamen no te alcanzó pero hiciste algo bueno te lo van a valorar pero mi obligación es meternos entre los primeros cuatro de nuestra zona. Tenemos que tratar de meternos en una pelea que entusiasme a la gente. Siempre es mejor jugar las copas pero ahora que estamos solo con un torneo es una cartita más aunque los rivales están acostumbrados a jugar cada tres días”.

“No me gusta decir la frase que San Lorenzo es un gigante dormido porque sería faltarle el respeto a los entrenadores que pasaron antes y a los jugadores que ha habido. El fútbol es así, lamentablemente los grandes pasan malos momentos. Yo simplemente creo que hay que sacar a San Lorenzo de esto, hay que intentar mejorar los resultados porque los grandes son grandes no importa que pase”, agregó el DT.

En cuanto a Diego Maradona y su ciclo en Gimnasia, Troglio habló con mucha emoción de lo que fue verlo dirigir al Tripero y su posterior fallecimiento: “La etapa de Diego en Gimnasia la viví con mucha alegría y entusiasmo. Yo le dije que cuando llegues ahí vas a sentirte como en Napoli porque la gente de Gimnasia es muy especial y particular. Se que sintió eso, que la pasó bien y fue muy feliz. Su adiós fue muy duro para todos porque más allá de su juventud, él siempre ha vivido a mil y a veces cuando vivís así la vida se te puede ir en un segundo. Después me indigné porque si bien fui un agradecido porque me lo pasaban a Diego, haber escuchado ciertos audios me puso muy mal. Creo que podrían haberlo cuidado un poco más y el estaría acá con nosotros. Fue muy duro y triste pero le agradezco a Dios que él haya sido mi ídolo, compañero y amigo.

Mi sueño es claramente en este momento inmediato hacer una gran campaña con San Lorenzo y quedar en la historia de este club. Es una parada muy importante para mi y ojalá pueda resultar de la mejor manera“, finalizó la entrevista el flamante entrenador del Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Terminó el torneo y me fui a hacer el pasaporte comunitario"

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, los objetivos y las diversas situaciones que atraviesa el club.

Fútbol

Gattoni otra vez ausente en San Lorenzo

El defensor de 23 años, que viajó a Italia sin autorización, por segundo día consecutivo no estuvo junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Insua habló del caso Gattoni: “Si no firma, no juega”

El entrenador de San Lorenzo comentó y opinó sobre la situación de Federico Gattoni, la promesa del jugador y la incertidumbre del futuro del defensor.

Fútbol

San Lorenzo rechazó una oferta por Martegani

Desde la dirigencia del Ciclón descartaron el interés oficial por parte de Racing y el jugador seguirá vistiendo la camiseta azulgrana.

l

Lo más leido

Cerró el mercado de pases en España: Gattoni no va al Sevilla

Fútbol

Cerró el mercado de pases en España: Gattoni no va al Sevilla

El libro de pases europeo acaba de llegar a su fin y San Lorenzo no recibió ninguna oferta más por parte del elenco de Nervión. ¿Cómo sigue la historia?

Devecchi dejó San Lorenzo y se muda a Junín

Fútbol

Devecchi dejó San Lorenzo y se muda a Junín

Luego de realizar la pretemporada en San Lorenzo, Devecchi pasó a préstamo por un año a Sarmiento de Junín.

¿Cuándo vuelve Federico Gattoni?

Fútbol

¿Cuándo vuelve Federico Gattoni?

Insua contó que el jugador estaría regresando al país este martes y lo espera en la práctica del primer equipo a más tardar el jueves.

Árbitro mundialista para visitar a Lanús

Fútbol

Árbitro mundialista para visitar a Lanús

Desde la Liga Profesional dieron a conocer el listado de jueces para la segunda jornada del torneo, y en el Lanús vs San Lorenzo estará presente un árbitro que fue a Qatar.