Troglio: "Sería ingrato decir que mi objetivo en San Lorenzo solamente es mejorar un poco"

En una entrevista con la prensa de la Liga Profesional, Pedro Troglio habló de como ve al fútbol argentino, de su llegada a un grande como San Lorenzo y hasta repasó lo que fue perder a su amigo Diego Maradona.

Decidí volver a la Liga Argentina primero por lo que significa San Lorenzo en este país. Es una gran oportunidad para mi, un equipo grande y me puede dar el salto de calidad que busco desde que empecé a dirigir hace 17 años. Otro poco es por el costado familiar, estuve tres años afuera muy lejos de mi familia y encima con la pandemia ocho meses seguidos. Le tenía que devolver a mis seres queridos algo de esto, tras la pérdida de mi padre y la lejanía de mi esposa e hijos. Esta oferta desde lo deportivo y humano fue muy importante”, comenzó declarando Pedro Troglio en una entrevista con la Liga de Fútbol Profesional.

San Lorenzo vuelve a unir a Pedro Troglio y su familia

Con respecto a su parecer del fútbol argentino, Troglio opinó: “Lo que más me gusta de la Liga Argentina es sin dudas la paridad de los equipos, la más pareja del mundo. Más allá de River y Boca, cualquier equipo puede ganar el campeonato ya sea armándose bien o trabajando duro. Es muy entretenida y vista en todos lados, desde Honduras había un canal entonces nosotros somos lo más importante en el mundo del fútbol porque de acá surgieron los dos mejores futbolistas de la historia en los últimos cuarenta años”.

Creo que es muy competitivo el torneo especialmente por como lo vivimos nosotros. Se juega al límite en todo sentido, desde los entrenamientos hasta la locura de la gente y la presión de los jugadores para hacer las cosas bien. Cualquier jugador o DT que se va del país anda bien porque lo que se vive acá no pasa en ningún lado. La presión y la pasión hace que sea muy difícil y eso provoca que para mi sea entretenida, a lo mejor los de afuera nos ven como locos pero es el andar de los argentinos y por eso no va muy bien a dónde sea que vayamos”, agregó el entrenador azulgrana con respecto a su visión del fútbol local.

En cuanto a quien cree que es el mejor equipo del país, Troglio comentó: “Creo que el mejor equipo del fútbol argentino es River Plate sin ninguna duda, no solo por haber sido campeón sino por lo que logró en los últimos años de la mano de Gallardo. Más allá del cambio de jugadores se mantuvo en el top a nivel sudamericano y nacional, no creo que haya discusiones aunque haya ganado una sola liga. Hay una paridad que provoca que Boca le haya arrebatado un torneo en la última fecha hace poco pero eso no quita que River sea el mejor”.

Mi experiencia en Honduras fue muy buena. Primero porque uno desconoce que se puede llegar a encontrar y la realidad es que el torneo es muy organizado y Olimpia es un club fantástico. Nunca creí encontrarme con un equipo así ni con una dirigencia muy humana de esas que es difícil conocer. No me quedé más por esta posibilidad y por estar lejos de la familia, si podía mantenerme cerca de mis seres queridos podría haber durado más por mi comodidad aunque esta oportunidad es difícil de rechazar. Es una liga que vale la pena y me alegra de que haya abierto puertas como a Pablo Lavallén que es ahora el nuevo DT. En Honduras se habla mucho del fútbol argentino porque hay mucho programa nuestro allá. Hay un canal que está allá que tiene toda nuestra Liga. La gente sigue equipos argentinos y la Selección, hay un cariño muy fuerte para el argentino y brasileño”, confesó el DT azulgrana acerca de su experiencia en Centroamérica.

Por otro lado, Troglio habló acerca de sus objetivos en San Lorenzo: “Yo por comodidad podría decir que nuestro objetivo en San Lorenzo sería mejorar un poco, pero eso me haría ser un ingrato con la historia del club. El pasado de San Lorenzo nos obliga a intentar ganar el campeonato no importa si viene de ser primero o último, la gente de San Lorenzo viene a ver que seamos protagonistas. Si cuando termina el certamen no te alcanzó pero hiciste algo bueno te lo van a valorar pero mi obligación es meternos entre los primeros cuatro de nuestra zona. Tenemos que tratar de meternos en una pelea que entusiasme a la gente. Siempre es mejor jugar las copas pero ahora que estamos solo con un torneo es una cartita más aunque los rivales están acostumbrados a jugar cada tres días”.

“No me gusta decir la frase que San Lorenzo es un gigante dormido porque sería faltarle el respeto a los entrenadores que pasaron antes y a los jugadores que ha habido. El fútbol es así, lamentablemente los grandes pasan malos momentos. Yo simplemente creo que hay que sacar a San Lorenzo de esto, hay que intentar mejorar los resultados porque los grandes son grandes no importa que pase”, agregó el DT.

En cuanto a Diego Maradona y su ciclo en Gimnasia, Troglio habló con mucha emoción de lo que fue verlo dirigir al Tripero y su posterior fallecimiento: “La etapa de Diego en Gimnasia la viví con mucha alegría y entusiasmo. Yo le dije que cuando llegues ahí vas a sentirte como en Napoli porque la gente de Gimnasia es muy especial y particular. Se que sintió eso, que la pasó bien y fue muy feliz. Su adiós fue muy duro para todos porque más allá de su juventud, él siempre ha vivido a mil y a veces cuando vivís así la vida se te puede ir en un segundo. Después me indigné porque si bien fui un agradecido porque me lo pasaban a Diego, haber escuchado ciertos audios me puso muy mal. Creo que podrían haberlo cuidado un poco más y el estaría acá con nosotros. Fue muy duro y triste pero le agradezco a Dios que él haya sido mi ídolo, compañero y amigo.

Mi sueño es claramente en este momento inmediato hacer una gran campaña con San Lorenzo y quedar en la historia de este club. Es una parada muy importante para mi y ojalá pueda resultar de la mejor manera“, finalizó la entrevista el flamante entrenador del Ciclón.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.