Troglio: "Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando"

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.

“Estoy contento por el resultado. Empezamos a ser el equipo molesto que es lo que uno busca y al que le lleguen poco. Tuvimos algunos desfasajes pero generamos las mejores aunque claramente hay que darle otra circulación del balón y aprovechar las situaciones de riesgos. Estamos buscando ser un equipo que se la complique a los demás y que tenga juego. Después con la capacidad de futbolistas que tenemos por lo menos un gol vamos a hacer aunque hay que mejorar la circulación del juego, llegar con gente y demás. Necesitábamos llegar a esta final con estos resultados y jugar un partido contra Boca con estadio lleno. Ojalá le demos una alegría a la gente porque la está necesitando y nos vendría muy bien de cara a lo que viene“, explicaba Pedro Troglio abriendo su conferencia de prensa con respecto a los resultados positivos y al San Lorenzo que se ha visto en estos amistosos.

Con respecto al rol que cumplen Nicolás “Uvita” Fernández y Alexis Sabella, Troglio explicó la importancia de ambos en el equipo: “Uvita hace un trabajo increíble, lo admiro desde que lo vi en Defensa porque es muy difícil encontrar a un jugador con el sacrificio que hace el como delantero. Yo prefiero que juegue de esta manera porque es incansable, terminó haciendo el gol y tuvo dos situaciones clara. En cuanto a Sabella, yo creo que como entrenador debo recuperar jugadores si le veo condiciones. Para mí Alexis es recuperable, con una gran calidad, mucho sacrificio y un gran remate con ambas piernas. Es joven y salió del club, yo tengo la obligación de recuperarlo. La idea es utilizarlo en una posición más adelantada y jugando más suelto, ahora que llegan más jugadores como entrenador tengo que buscar donde ubicarlos en la cancha. La idea es que todos se acostumbren a lo mismo que es jugar con la misma intensidad y ser un equipo molesto.

El tema de los refuerzos depende de la inhibición y del pago en tiempo y forma. El 26 vamos a jugar en Uruguay y el 25 acá con lo cual vamos a armar dos equipos. Todos los partidos son importantes, no hay ninguno que por ser de verano o amistoso se lo tome a la ligera y más con los rivales que nos tocan. Todo lo que sea beneficioso para el ánimo de los jugadores y la gente bienvenido sea y un cotejo contra Boca va a servir por más que sea de verano o a la bolita así que tenemos que estar preparados. San Lorenzo tiene que estar acostumbrado a vivir momentos de finales y por esto se empieza. Vamos por un buen camino y ojalá que el martes estemos a la altura“, destacó el DT azulgrana con respecto a los partidos que se vienen en la próxima semana en la definición del Torneo de Verano y en la apertura de otra competencia amistosa.

En cuanto a la recuperación de la confianza que ha tenido el equipo en estos dos partidos, Troglio sostuvo que el sacrificio y la gente son la base de todo: “La confianza se gana cuando ves que te patean poco, acá lo importante es que que no nos generen chances y eso va de la mano del sacrificio de todos. Siendo un equipo hay que tratar de recuperarla más arriba porque después es más fácil llegar al arco. Hoy todavía no estamos desde lo físico para lograr eso ni para generar contras tan largas, en 15 o 20 días seguramente estemos mucho mejor de cara al inicio del torneo. Lo bueno es acostumbrarse a ganar, un equipo con tanta historia no puede perder tan seguido. Esa confianza que generan las victorias les llega a los jugadores que se sienten muy útiles y más con la gente que acompañó y hasta cantaba con el 0-0. Con el cariño de la gente estamos más motivados”.

¿Cuándo levantará San Lorenzo la inhibición?

“Yo creo que un equipo de fútbol debe ser defensivo en el lugar justo para ser ofensivo rápido. Me parecía que teníamos que proteger a los jugadores más castigados que fueron los del fondo. Entonces tener un equipo que los proteja y que los mime la gente cuando se destacan fue lo que buscamos. Entiendo que para mejorar hay que defender más adelante y ser más finos con el balón buscando precisión. Ortigoza tiene calidad en los pases, cuando entró nos dio cierta tranquilidad para cuidar la pelota aunque Gordillo da mucha seguridad en el mediocampo. Tengo muchos jugadores y es un muy buen problema a la hora de elegir“, fueron las palabras que el entrenador del Ciclón eligió para describir sus primeras ideas del armado del equipo.

Por otro lado, Troglio se refirió a su decisión de cuidar a Ortigoza y si llegará o no otro refuerzo: “Hoy tenía ganas de ver a Rosané con Gordillo como también en algún momento me gustaría ver a Fernández Mercau o Sabella de 5. La idea es tener un abanico de posibilidades para diversos partidos en diversos momentos. Rojas terminó solo con un golpe y en cuanto a los refuerzos hablamos de alguna posibilidad que dependerá o no de la ida de Donatti o de la salida de otro jugador. Buscamos un volante más y un central en caso de que Donatti se vaya, siempre y cuando los números del club lo permitan”.

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

“Nosotros estamos empezando a armarnos. A veces en el fútbol se da que te armas pensando en pelear una cosa y terminas haciéndolo por otra. Acá lo importante es que hay buenos jugadores, buena predisposición y que estamos haciendo un buen mercado de pases. Después dependerá del andar del campeonato, nadie se prepara para algo en particular a excepción de salvo algún equipo como River que su obligación es salir campeón. El deseo de todos es llegar hasta donde nos de, la intención es pelear lo más arriba posible“, explicó el director técnico de San Lorenzo acerca del armado del equipo y a lo que aspira en el próximo semestre.

Finalmente, Troglio se refirió a como vive el día a día en un grande como lo es San Lorenzo: “El club se está acomodando de vuelta. Nosotros tenemos todas las comodidades, tengo todo lo que quiero con las situaciones que ya sabemos de la institución. Me sentí muy aceptado por la gente, es claro que solo importa salir ganando pero soy muy feliz aquí como en todos los lugares donde dirigí aunque al llegar a un equipo grande como ahora me doy cuenta de lo que significa. Ojalá podamos estar a la altura porque sería un salto de calidad para nosotros”.

l

Más noticias

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

l

Lo más leido

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.