Troglio: "No me parece justo decir que defraudamos a la gente porque los jugadores dejaron todo"

El entrenador de San Lorenzo comentó que su equipo continúa mejorando con buenas asociaciones y una solidez defensiva aunque admitió sentirse en deuda por no poder ganar como local.

Creo que el equipo se brindó totalmente y repito lo mismo, un equipo que no viene de hacer un buen campeonato no se transforma de repente en un super equipo por más que la cancha este llena. Lleva un rato largo seguir progresando, creo que fuimos superiores a Huracán con un muy buen primer tiempo y un segundo con las mejores opciones y diez minutos flojos que tienen que ver por los cambios en donde elegimos armar juego por sobre la presión. Si analizamos el resultado vamos a decir que no jugaron bien pero yo prefiero quedarme con el sacrificio de todos. Transmitimos seguridad ahora en defensa, nos llegan poco y me parece que no es justo decir que defraudamos a la gente porque dejaron todo“, comentó el entrenador en conferencia de prensa.

Torrico: “Falta ser más contundentes en las llegadas”

En cuanto a sus primeros partidos como local, el DT dijo: “Nos cruzamos con dos equipos primero de gran nivel como lo fueron Defensa y Justicia que viene ganando absolutamente todos los partidos que juega y River Plate que es el mejor equipo del país y cuando lo enfrentamos estuvimos a la altura pero no alcanzó. Hoy hicimos las cosas mejor, pudimos haber ganado pero no se dio y es lógica la deuda que tenemos. Cualquier cosa que digo puede quedar en el olvido porque esto es San Lorenzo y debo ser sensato, acá hay que ganar siempre”.

El equipo está para seguir creciendo, recuperando jugadores a futuro e ir generando un crecimiento de futbolistas importantes con los que tengo, que los más chicos terminen de buena forma el torneo y en el siguiente certamen tener un plantel más amplio más allá de lo que uno pueda incorporar en mayo. Sostengo lo mismo, más allá de que hoy no se ganó uno no pierde las esperanzas de meterse entre los primeros cuatro que era lo mínimo que le podíamos ofrecer al hincha y de momento no se lo podemos dar“, agregó Troglio.

Empate con gusto a nada

Por otro lado, el director técnico del Ciclón explicó sus variantes y aclaró como es la situación de Ezequiel Cerutti: “El Pocho tiene una contractura, no llegó a nada grave y uno cree que afortunadamente en el próximo partido lo vamos a tener. Uno gana claridad con la pelota pero también en el ida y vuelta se le dieron posibilidades a Huracán, daba la sensación de que con algún centro podía lastimarnos. Más allá de eso, cuando uno hace un cambio opta por algo que en este caso fue tener la pelota o generar alguna situación más y en ese intento a veces es como la manta corta, te tapas la cabeza y dejas los pies afuera. Con los cambios sucede lo mismo, o pones lo mismo con características similares o hacemos lo que intentamos con Ortigoza para tener la pelota, pusimos Centurión por izquierda que ya no tiene el mismo recorrido que Fernández Mercau además de un nueve posicional que mejoras en ofensiva pero dejas huecos por falta de presión”.

“No me voy conforme con no haber ganado porque éramos locales y en un clásico pero también tenemos situaciones por encima de la aprobación mientras que otras faltan mejorar. La solidez defensiva del equipo sacando ese inicio donde tuvimos cinco o seis jugadores con gripe, ahora con la misma estructura de la pretemporada veo sobresaliente o muy bueno lo que tiene que ver con lo defensivo desde adelante hacia atrás. Con las asociaciones se vieron cosas interesantes y triangulaciones con tenencia en el primer tiempo. Por otro lado, las situaciones claras y su generación debemos mejorar mucho más“, finalizó Troglio.

Martegani: “Hicimos los méritos pero no se nos pudo dar”

l

Ms noticias

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

l

Lo ms leido

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.