Troglio: "No me parece justo decir que defraudamos a la gente porque los jugadores dejaron todo"

El entrenador de San Lorenzo comentó que su equipo continúa mejorando con buenas asociaciones y una solidez defensiva aunque admitió sentirse en deuda por no poder ganar como local.

Creo que el equipo se brindó totalmente y repito lo mismo, un equipo que no viene de hacer un buen campeonato no se transforma de repente en un super equipo por más que la cancha este llena. Lleva un rato largo seguir progresando, creo que fuimos superiores a Huracán con un muy buen primer tiempo y un segundo con las mejores opciones y diez minutos flojos que tienen que ver por los cambios en donde elegimos armar juego por sobre la presión. Si analizamos el resultado vamos a decir que no jugaron bien pero yo prefiero quedarme con el sacrificio de todos. Transmitimos seguridad ahora en defensa, nos llegan poco y me parece que no es justo decir que defraudamos a la gente porque dejaron todo“, comentó el entrenador en conferencia de prensa.

Torrico: “Falta ser más contundentes en las llegadas”

En cuanto a sus primeros partidos como local, el DT dijo: “Nos cruzamos con dos equipos primero de gran nivel como lo fueron Defensa y Justicia que viene ganando absolutamente todos los partidos que juega y River Plate que es el mejor equipo del país y cuando lo enfrentamos estuvimos a la altura pero no alcanzó. Hoy hicimos las cosas mejor, pudimos haber ganado pero no se dio y es lógica la deuda que tenemos. Cualquier cosa que digo puede quedar en el olvido porque esto es San Lorenzo y debo ser sensato, acá hay que ganar siempre”.

El equipo está para seguir creciendo, recuperando jugadores a futuro e ir generando un crecimiento de futbolistas importantes con los que tengo, que los más chicos terminen de buena forma el torneo y en el siguiente certamen tener un plantel más amplio más allá de lo que uno pueda incorporar en mayo. Sostengo lo mismo, más allá de que hoy no se ganó uno no pierde las esperanzas de meterse entre los primeros cuatro que era lo mínimo que le podíamos ofrecer al hincha y de momento no se lo podemos dar“, agregó Troglio.

Empate con gusto a nada

Por otro lado, el director técnico del Ciclón explicó sus variantes y aclaró como es la situación de Ezequiel Cerutti: “El Pocho tiene una contractura, no llegó a nada grave y uno cree que afortunadamente en el próximo partido lo vamos a tener. Uno gana claridad con la pelota pero también en el ida y vuelta se le dieron posibilidades a Huracán, daba la sensación de que con algún centro podía lastimarnos. Más allá de eso, cuando uno hace un cambio opta por algo que en este caso fue tener la pelota o generar alguna situación más y en ese intento a veces es como la manta corta, te tapas la cabeza y dejas los pies afuera. Con los cambios sucede lo mismo, o pones lo mismo con características similares o hacemos lo que intentamos con Ortigoza para tener la pelota, pusimos Centurión por izquierda que ya no tiene el mismo recorrido que Fernández Mercau además de un nueve posicional que mejoras en ofensiva pero dejas huecos por falta de presión”.

“No me voy conforme con no haber ganado porque éramos locales y en un clásico pero también tenemos situaciones por encima de la aprobación mientras que otras faltan mejorar. La solidez defensiva del equipo sacando ese inicio donde tuvimos cinco o seis jugadores con gripe, ahora con la misma estructura de la pretemporada veo sobresaliente o muy bueno lo que tiene que ver con lo defensivo desde adelante hacia atrás. Con las asociaciones se vieron cosas interesantes y triangulaciones con tenencia en el primer tiempo. Por otro lado, las situaciones claras y su generación debemos mejorar mucho más“, finalizó Troglio.

Martegani: “Hicimos los méritos pero no se nos pudo dar”

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.